• Riña en la ex Penitenciaría dejó dos muertos y 12 heridos

    La pelea se produjo entre dos bandas rivales al interior de una de las galerías.

    Dos personas fallecidas y otros 12 heridos dejó una riña entre bandas rivales al interior de la ex Penitenciaría, según informó personal de Gendarmería. Las víctimas fueron identificadas como Emerson Ortega, quien perdió la vida al ser apuñalado al interior del penal, y Cristián Arriagada, quien falleció en el Hospital Barros Luco.

    Tras el incidente, la calle Pedro Montt fue cortada por Carabineros para facilitar la llegada de vehículos de emergencias, los que trasladaron a los heridos hasta la Posta Central y el Barros Luco. Tres de ellos fueron internados en el hospital de la penitenciaría. Todos sufrieron heridas cortopunzantes y, hasta ayer, algunos presentaban riesgo vital.

    Además, hasta el frontis del recinto llegaron familiares de los reos para pedir información acerca de lo sucedido.

  • Lagos participó en acto de campaña en San Ramón

    El precandidato presidencial Ricardo Lagos llegó la mañana de ayer hasta San Ramón para acompañar en su campaña por la reelección al actual alcalde de la comuna Miguel Ángel Aguilera (PS). En el lugar, y aunque analizó el actual panorama electoral, Lagos evitó referirse a una eventual campaña presidencial y dijo que, por ahora, sólo le interesaba escuchar a la ciudadanía. "Lo primero es entender cómo ha cambiado el mundo, que ahora los que pretenden dirigir, primero tenemos que aprender a escuchar a la inmensa mayoría de los ciudadanos, y quiero escuchar a algunos de ustedes", dijo Lagos. El ex Presidente ya había participado el domingo en un acto de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

  • Una pareja de Victoria se atacó a hachazos

    Un hombre y una mujer, que aparentemente son pareja, llegaron hasta el hospital de Victoria luego de haberse atacado mutuamente con un hacha. Según se reportó desde la Fiscalía de Alta Complejidad de la comuna, el hecho quedó al descubierto luego de que desde el hospital informaran a Carabineros sobre las heridas con que llegaron las víctimas. El fiscal a cargo, Carlos Bustos, contó, además, que la pareja está en observación, a la espera de la calificacion de las lesiones. "Dependiendo de eso vamos a ver si es que se formalizan a ambos imputados", comentó Bustos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24