• Jorge González se retira de los escenarios

    En una ronda de prensa hermética, el músico nacional señaló que dará su último show en la Cumbre del Rock Chileno el 7 de enero. El guitarrista Gonzalo Yáñez, compañero de banda y amigo cercano, habló con hoyxhoy sobre este anuncio.

    P. De Vicenzi / C. Espinoza

    El 25 de octubre pasado, Jorge González ofreció un show íntimo en el bar Liguria. El emblemático recinto de Providencia fue el escenario elegido para que el músico anunciara ayer, en una hermética ronda de prensa, que se retirará de los escenarios tras su participación en la Cumbre del Rock Chileno, cita fijada para el sábado 7 de enero.

    La decisión del ex Prisionero se conoció un día después de la confirmación del lanzamiento de su disco triple, que recopilará sus grandes éxitos como solista y reversiones de su periodo en la banda de San Miguel, con énfasis en "Corazones", el que estaría disponible durante este mes.

    En entrevista con radio Cooperativa, González habló sobre el proceso de recuperación del infarto isquémico cerebeloso que sufrió en 2015. "La presión ha sido lo más difícil (de la rehabilitación). Es bastante molesta en verdad la reacción de la gente en la calle", contó el músico. Según él, estas expresiones "no son de cariño, me piden selfies".

    Consultado por cómo se sintió durante su presentación en la Teletón, manifestó que no fue "tan cómoda" y que "no fue un placer".

    También habló de lo que será su último recital en enero. "Es un show especial acústico, parecido a lo que vieron en el Liguria", indicó. El repertorio al que aludió incluyó canciones recientes como "Trenes" y "Nada es para siempre" y también éxitos como "El baile de los que sobran" y "Amiga mía".

    "está convencido"

    El guitarrista Gonzalo Yáñez -miembro estable de la banda de González- señaló a hoyxhoy que ya habían indicios de este retiro. "Me lo había comentado. Me sorprendió que lo dijera públicamente. Uno no se puede meter en esas cosas", señaló. "Vengo de almorzar con él en el Liguria y estaba bien. No tiene ninguna carga, ni nostalgia. Le pregunté y él no estaba apenado, obviamente no deja de ser una decisión súper importante y compleja para él, pero está muy convencido de la decisión. Cuando eso pasa no puedo más que apoyarlo".

    Agregó que "me parece una decisión que por algo la está tomando. No se debe sentir en todas sus capacidades y que puede dar lo que siempre dio en su shows: una entrega absoluta. Quizás no se siente ni con la energía ni capacidad de hacerlo".

    Respecto de su relación con el músico y el tiempo que han compartido como colegas y amigos, sostuvo que "en lo personal (su retiro) me toca profundamente. Llevo tocando con él más de 10 años y es una parte muy importante de mi vida. Me causa pena, pero por otro lado Jorge sabe mejor que nadie cómo está".

    Sobre los preparativos de la presentación en la Cumbre del Rock, Yáñez contó que "va a ser un show emotivo y único, más allá de que sea la despedida. Las cosas que hace Jorge siempre son de alto impacto y quedan en la memoria de la gente".

    "Es bastante molesta en verdad la reacción de la gente en la calle (...) me piden selfies.

    jorge gonzález, músico nacional"

    trayectoria Jorge González comenzó su carrera musical junto a

    febrero de 2015 Los Prisioneros en 1984.

    7 de enero sufrió un infarto isquémico cerebeloso, que dejó secuelas físicas. Actualmente sigue en rehabilitación.

  • Hoy llega "Rogue One" a la cartelera

    La nueva película del universo "Star Wars", protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, cuenta los hechos previos al episodio IV de la saga, "Una nueva esperanza".

    P. D. V.

    La espera de los fanáticos de "Star Wars" terminó. Hoy se estrena en las salas nacionales "Rogue One", precuela del universo concebido por el realizador George Lucas. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Jiang Wen y Forest Whitaker, ha sido elogiada por la diversidad de su elenco, además de la calidad argumentativa.

    La trama gira en torno a Jyn Erso (Jones), una mujer que se caracteriza por ser hábil y testaruda. Es reclutada para llevar a cabo una misión difícil: robar los planos de la Estrella de la Muerte, estación militar recién construida. El objetivo es entregar este material a los líderes de la Alianza Rebelde.

    Tal como en "La venganza de los sith", James Earl Jones prestará su voz a Darth Vader, personaje que reaparecerá en esta película que se sitúa justo antes de los hechos del episodio IV, "Una nueva esperanza". "Tratamos de sentirnos clavados como un verdadero equipo de rodaje en una zona de guerra y darle ese tipo de sabor", sostuvo el director de "Rogue One", Gareth Edwards.

    Ya hay dos películas más en producción, incluyendo una historia independiente sobre Han Solo prevista para el 2018. El plan es lanzar estas cintas entre los estrenos de las próximas dos entregas de la saga. El episodio VIII se estrenará en diciembre de 2017.

    presupuesto El costo de la cinta fue de US$200 millones, más bajo que el episodio VII.

    recepción "Rogue One" fue respaldada por la mayoría de los críticos, quienes elogiaron al elenco y el desarrollo dramático.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32