publicidad
  • Madre y su hijo mueren tras lanzarse de depto. en llamas

    Incendio en un edificio de Santiago Centro originó la tragedia. Un hombre de 28 años quedó con quemaduras graves.

    F. Gómez

    C uando el reloj marcó las 12:07 horas de ayer, Bomberos recibió un llamado que alertaba sobre emanación de humo desde un departamento de calle San Ignacio número 1498, en Santiago Centro.

    Efectivamente, en el lugar un incendio consumía el departamento 1011 del edificio donde se encontraba una mujer de nacionalidad dominicana y su hijo de tres años, además de un hombre adulto de 28.

    De acuerdo a lo informado por el comandante de la 4° compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, presumiblemente sofocada por el humo y el calor, la mujer se lanzó al vacío junto al menor, falleciendo instantáneamente al caer en la zona de estacionamientos.

    Minutos más tarde, Bomberos logró ingresar al departamento afectado y rescató al hombre de 28 años que permanecía en el lugar. De inmediato fue trasladado por personal del SAMU hasta la Posta Central, donde fue atentido al presentar quemaduras de distinta gravedad.

    Víctimas

    Más tarde, el general de Carabineros, Rodney Weber, confirmó la identidad de los fallecidos. Se trata de Heriberki Grullon Rodríguez, y su hijo Eriberto Medina Grullon.

    Carabineros, además, debió trabajar con un helicóptero en el rescate de otros residentes del edificio que alcanzaron a evacuar hasta la azotea. Finalmente, el fuego fue controlado por Bomberos después de unos minutos. Hasta ayer, Labocar trabajaba en el lugar para esclarecer el origen del fuego.

    los fallecidos fueron identificados como Heriberki Grullon (20) y Eriberto Medina (3).

    rescate Con un helicóptero, Carabineros rescató a residentes en la azotea.

    @Alita_loretito Loretito! Que lamentable el incendio en Santiago Centro y con mucha pena por la muerte de 2 personas.

    @Clauchs La Clau Que pena lo del incendio en Santiago Centro :(

    @Curadeespanto Felipe Rodríguez Que lamentable situación el incendio de Santiago, siempre es necesario tener una buena gestión de emergencias.

    @Nunkaterindass No te rindas Qué pena lo del incendio en Santiago Centro... una madre desesperada se lanza con su hijo y ambos mueren. Qué terrible, sin palabras.

    @Jkktorres Juanko Me pregunto si el edificio siniestrado en Santiago Centro tiene el plan de emergencia y evacuación. Por ley deben tenerlo todos.

  • Carabineros investiga origen de incendio en Las Totoras

    Desde Labocar no descartan intervención de terceros en el origen del siniestro.

    56 casas destruidas, 80 familias damnificadas y al menos 160 personas afectadas (la mayoría de ellos, extranjeros) dejó el incendio que en la tarde del martes afectó al campamento Las Totoras en la comuna de Quilicura.

    Al lugar, concurrió ayer personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), para investigar las causas del fuego. "La fiscalía requirió el trabajo pericial de Labocar. A raíz de esto y una vez que Bomberos extinguió el fuego, se iniciaron las pericias que consisten en fijaciones fotográficas, planimétricas, levantamiento de evidencias y toma de muestras para determinar si hubo presencia de acelerantes. Además, tenemos que analizar los factores externos como altura y velocidad del viento para determinar el comportamiento del fuego", explicó ayer el capitán de Labocar de Carabineros, Ismael Ilufi, quien agregó que por ahora "no se puede descartar la intervención de terceros en el origen de este incendio". Ayer, además, se informó que un equipo de Extranjería se encuentra en el lugar para orientar y prestar colaboración a los extranjeros que hayan sufrido la pérdida de su documentación.

  • Garay: Corte de Apelaciones acoge pedido de extradición

    Tribunal consideró que hay antecedentes como para creer que cometió el fraude.

    La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago estimó que existen antecedentes suficientes para presumir que el ingeniero comercial Rafael Garay es sospechoso de fraudes que afectaron a 36 personas por cerca de $1.700 millones, por lo que dio luz blanca para que el Gobierno chileno tramite su solicitud de extradición desde Rumania, donde está bajo reclusión domiciliaria desde noviembre. Para los próximos días se espera que la Corte Suprema deba pronunciarse sobre un recurso de amparo presentado por su defensa, que alega que la petición de detención se hizo previa a una decisión judicial.

  • Lucía Hiriart declaró por venta de inmuebles

    Por dos horas declaró ayer en calidad de inculpada en su casa de La Dehesa ante el ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Guillermo de la Barra, la esposa del fallecido general Augusto Pinochet. La diligencia es parte de la investigación en su contra por supuesta apropiación indebida relacionada con bienes fiscales que durante la dictadura su marido le traspasó gratuitamente a la fundación Cema, que ella presidía, pero que en los últimos años ha vendido. El interrogatorio se produjo ante su hijo Marco Antonio Pinochet y su médico de cabecera.

  • PDI advierte sobre los billetes falsos en Navidad

    Junto con el Banco Central llamaron a denunciar los posibles engaños.

    La PDI junto con el Banco Central hicieron un llamado a reconocer las características de los billetes y denunciar los posibles engaños con este medio de pago. Desde la policía confirmaron que por el delito de falsificación de moneda, durante el 2015 la PDI recibió 85 denuncias y se detuvo a 90 personas. En lo que va del 2016 ha recibido 73 denuncias y con 85 detenciones. Hay que considerar el número de serie de los billetes, el que siempre se repite, dijeron.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32