• Colo Colo y su sana costumbre

    Los albos golearon 4-0 a Everton y se quedaron con la Copa Chile y el paso a la Libertadores 2017. De paso, dejaron a la U clasificada a la Sudamericana. Paredes anotó dos goles, pero tuvo que salir por una lesión.

    Matías Jullian Velásquez

    Colo Colo, 20 años después, logró consagrarse campeón de la Copa Chile. El equipo de Pablo Guede derrotó categóricamente por 4-0 a Everton en la final jugada anoche ante más de 33 mil personas en el Estadio Nacional y, con esto, consiguió su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

    Tras un inicio dubitativo, los albos hicieron gala de su poder ofensivo y terminaron goleando a los viñamarinos, con lo que volvieron a quedarse con un trofeo que habían ganado por última vez en 1996 y que, además, pasará a la historia como el primero del técnico argentino en el fútbol nacional.

    Los primeros pasajes del partido fueron favorables para los ruleteros. Los dirigidos por Pablo Sánchez se hicieron con el control de la pelota y no dejaron que Colo Colo hiciera su juego habitual. Incluso pudieron ponerse en ventaja, pero un cabezazo de Nicolás Orellana se fue apenas ancho.

    Recién a los 10 minutos, y gracias a una inspiradora actuación de Esteban Paredes, el Cacique empezó a despertar. El capitán de los albos, primero, probó de distancia y su disparo se fue apenas desviado. Luego, a los 14', mandó un tiro libre al palo, avisando lo que se venía.

    Tras un error de Paulo Garcés que no fue capitalizado por Braian Rodríguez, llegó la apertura del marcador. Ramón Fernández centró desde el sector izquierdo y, con un exigido cabezazo, Octavio Rivero mandó la pelota al fondo de la red.

    El gol terminó por confirmar la mejoría en el rendimiento de los de Guede, quienes empezaron a visitar frecuentemente el arco de Lobos. Así, en una ráfaga, llegaron los dos tantos de Paredes.

    A los 36, el Tanque fusiló a su ex compañero tras una precisa habilitación de Gabriel Suazo. 120 segundos después, un error en la salida de Everton fue bien aprovechado por Rivero. El uruguayo, con mucha calma, se la dio a su socio y este no tuvo problemas para anotar la tercera conquista alba de la noche y su octava personal en el torneo.

    Antes del tercer gol albo, en la única polémica de la tarde, los viñamarinos alegaron penal por un empujón de Julio Barroso sobre el uruguayo Rodríguez, pero Julio Bascuñán lo desestimó.

    Everton salió en el segundo tiempo con la intención de acercarse en el marcador, pero nunca tuvo la claridad suficiente para inquietar a Garcés. Colo Colo, por su parte, bajó en intensidad por lo que el partido se puso plano.

    En ese contexto, y producto de una molestia muscular, Guede optó por sacar a Paredes, quien se retiró bajo una ovación. Luego quiso guardar a Martín Rodríguez, pero antes de eso el ex Huachipato se mandó un jugadón por el sector izquierdo y le dejó el cuarto gol servido a Fernández, quien no se equivocó.

    Tras dos minutos añadidos, y con los hinchas entonando el himno de Colo Colo, el árbitro marcó el final, desatando el esperado festejo albo.

    20 años Colo Colo no ganaba la Copa Chile desde 1996. Con la de anoche ya tienen 11.

    copa libertadores Los albos irán al torneo continental como Chile 3. Everton irá a la Copa Sudamericana.

    rendimiento Colo Colo logró siete triunfos, un empate y una caída. 18 goles a favor y siete en contra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32