• El fair play financiero impidió que Alexis fuera al City

    Así lo reveló Manuel Pellegrini, quien presentó una aplicación en el país. El DT dio a conocer su decisión de entrenar en China y analizó las temporadas de Sánchez y Bravo.

    Nicolás Labra G.

    Habló de todo. Ayer Manuel Pellegrini presentó una aplicación web dedicada al análisis y estudio futbolístico en base a su larga experiencia como entrenador, y aprovechó la instancia para revelar un par de cosas y dar su opinión sobre el momento actual de algunas de las principales figuras de la Roja.

    Por ejemplo, de que Alexis Sánchez estuvo cerca de fichar por el Manchester City antes de llegar al Arsenal a mediados de 2014, pero una sanción de la UEFA lo impidió. "Lo ibamos a llevar, pero el club estaba castigado por el Financial Fair Play y no tenía ni el cupo ni los recursos para que llegara", dijo a Radio ADN.

    Eso sí, agregó que en su club, el Hebei Fortune, tiene las puertas abiertas si decide cambiar de aires. "Si Alexis quiere, tenemos un club en China, y lo llevamos rápidamente", dijo. "Pero está triunfando plenamente y ojalá se mantenga muchos años más vigente", agregó.

    Vida en china

    Su partida al Hebei Fortune sorprendió al medio nacional, pero Pellegrini destacó que fue el proyecto el que lo sedujo, pese a tener ofertas de Inglaterra, Francia, España y Rusia. "Tenía el desafío de realizar un proyecto completo. Del primer equipo a las divisiones menores. Hacer un programa formativo, médico, físico. Me entusiasmó esa idea", explicó.

    Conocedor del medio inglés, también habló del criticado Claudio Bravo, portero del Manchester City. "El inglés siente que hay mucha gente extranjera y le exige una alta competitividad. Reemplazar a Joe Hart le da una doble responsabilidad, pero tiene la experiencia como para superar ese momento", cerró.

    su estadía A fines de agosto Pellegrini firmó por dos años con el Hebei Fortune de China.

  • Atalanta le da permiso indefinido a Pinilla, quien no seguiría en el club

    Mauricio Pinilla debía presentarse esta semana a entrenar con el Atalanta tras una semana de permiso, pero de mutuo acuerdo, tal como publicó el diario II Corriere de Bergamo, el jugador extendió el permiso de forma indefinida, lo que prácticamente sella su salida del club. Pinilla llegó el año pasado a Atalanta y esta temporada apenas suma 157 minutos en cuatro partidos.

  • En Cali negociarían por Fernández si la oferta de la UC es atractiva

    Con la partida confirmada de Nicolás Castillo, la UC se aboca a buscar un delantero, el que podría ser Ronnie Fernández, ex Wanderers y actualmente en el Deportivo Cali. Y en Colombia están dispuestos a negociar. "Está considerado en el plantel, pero el Cali no está cerrado a que una muy buena propuesta sea analizada", dijo Eduardo Franco, gerente del club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32