• Las prendas clave para sobrevivir a los calores veraniegos

    Hay un textil que baja hasta 3 °C la temperatura corporal de quien lo viste. También se puede optar por fibras nobles.

    N.E.

    "Es verdad que son muy efectivas para no sufrir con las altas temperaturas las prendas holgadas, ya que permiten que el aire circule alrededor de nuestro cuerpo", explicó a hoyxhoy la diseñadora de vestuario de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Natalia Contreras. Pero añadió que los atuendos sueltos y de materiales nobles como el algodón, la seda y el lino ya no son las únicos aliados en esta época, ya que la tecnología ha desarrollado textiles especiales y con ventilación para no sucumbir ante el calor.

    "Por ejemplo, está la tecnología Drifit y la Sol Cool, capaz de enfriar la piel hasta 3°C cuando quien la usa comienza a transpirar. Y también están las prendas con ventilación en zonas estratégicas, que son características de la ropa deportiva moderna. Si se tiene la posibilidad de usar este tipo de prendas, hay que aprovechar. A veces, los anteojos de sol ayudan a hacer más cool un outfit deportivo", dijo.

    En cuanto a la ropa interior, Contreras dijo que lo mejor es optar por algodón.

    Por su parte, la doctora Soledad Oltra, especialista en Medicina Interna de Clínica Universidad de los Andes, destacó que no hay que olvidar ponerse un gorro que nos proteja del contacto directo con el sol.

    Gorros y sombreros

    Son imprescindibles para evitar el contacto directo con los rayos del sol.

    Telas tecnológicas

    Sol Cool -como el de la polera- y Drifit son sólo algunos de los textiles tecnológicos que ayudan a no sufrir con el calor. Los anteojos dan onda a un look deportivo.

    Ropa holgada

    Faldas, vestidos y poleras no ceñidas permiten que el aire circule alrededor del cuerpo. Muy recomendables para el calor.

    hasta 3 °C de temperatura corporal permite bajar una tela tecnológica.

    el algodón es la fibra clásica ideal para los calurosos días que trae el verano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24