• "Si le pedimos ayuda va a ir, independiente de donde esté"

    El tenista habla de un posible retorno del "Chino" al equipo copero, su 2016 y la búsqueda de una dupla para el próximo año.

    Nicolás Labra G.

    Pudo ser un balance mejor del que fue. Esa es la sensación con que Hans Podlipnik cerró la temporada 2016, en la que tuvo tres títulos de dobles en Challengers, una participación en los Juegos Olímpicos de Río y en el US Open y finalizó en el lugar 86° de la especialidad.

    "Fue una temporada de bastantes cambios con lo de pasar a centrarme en dobles. Me fue bien a principios en el dobles, pero a fines de año no se puede decir lo mismo, así que quiero repuntar", cuenta a hoyxhoy ya inmerso en la pretemporada 2017.

    Podlipnik pudo celebrar sus títulos junto a Julio Peralta en Santiago, con Andrej Martin en Turín y con Nicolás Jarry en Cali. Pese a eso, de cara a la próxima temporada no tiene definido quién será su pareja en la modalidad, algo que se quiere dar como plazo máximo hasta marzo para poder definir.

    Además, a mediados de año terminó su relación con el eslovaco Karol Beck, a quien anunció como su entrenador a fines de 2015, quiebre sobre el que prefiere no dar detalles. "No continuamos por razones que no tiene sentido profundizar. Pero todo el tiempo que estuve con él aprendí mucho, me transmitió mucho de tenis, sabe mucho", dice.

    Pese a eso, rescata el ganar dos series de Copa Davis y el participar en los Juegos Olímpicos de Río. "Son cada cuatro años y es algo muy especial por el ambiente que se vive. Es el evento deportivo más antiguo del mundo".

    Retorno del chino

    Tras caer ante Canadá en el repechaje de la Copa Davis, Chile deberá visitar en febrero a República Dominicana, donde destacan los conocidos Víctor Estrella y José Hernández. "El calor nos va a afectar, y apuesto que nos van a hacer jugar en el lugar donde haya mas temperatura de la isla".

    Sobre un eventual retorno de Marcelo Ríos al equipo copero, y ante los rumores que indican que el "Chino" se radicaría en EE.UU. donde entrenaría a Tommy Haas, Podlipnik lo ve factible por la cercanía entre Ríos y los jugadores: "Marcelo es un aporte increíble, le gusta estar con nosotros, enseñarnos. Estoy seguro que si le pedimos que nos venga a ayudar va a venir, independiente del país donde este".

    La gestión de Ulises Cerda, pese a que el fin de semana el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana declara nula la elección de su mesa directiva, es respaldada por Podlipnik. "Es una Federación en la que creemos porque están haciendo un buen trabajo. La catástrofe que dejó la Federación anterior a esta directiva es impresionante. Pero estamos apuntando a metas comunes", cierra.

    en ranking Cerró el 2016 en el lugar 86° de dobles, el lugar 61° fue su mejor posición.

    mirando al 2017 En enero disputará dos Challengers en Australia y las clasificatorias del Australian Open.

  • El Athletic de Bilbao se lo dio vuelta al Celta de los chilenos

    En el cierre de la decimosexta fecha de la liga española, el Athletic Club de Bilbao se impuso por 2-1 al Celta de Vigo. En el equipo dirigido por Eduardo Berizzo fue titular Pedro Pablo Hernández -recibió tarjeta amarilla-, mientras que Marcelo Díaz ingresó al minuto 71 y Fabián Orellana no fue citado por un desgarro. El encuentro, jugado en el Estadio San Mamés, terminó sin goles en la primera etapa, pero empezando la segunda apareció Iago Aspas para anotar su décimo gol en el campeonato y poner en ventaja al equipo de los chilenos. Sin embargo, el cuadro vasco reaccionó. A los 80', Facundo Roncaglia hizo un penal que le costó la expulsión y que Aritz Aduriz transformó en el empate. Luego, en el último minuto de juego, Mikel San José anotó el 2-1 con una volea espectacular. Con este resultado, el Athletic sumó 26 puntos y quedó séptimo, mientras que el Celta quedó decimotercero con 21 unidades.

  • Hamilton critica: "Mercedes me faltó el respeto"

    La relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos pilotos de Mercedes, nunca fue buena. El británico y el alemán se enfrentaron verbalmente en varias ocasiones durante la pasada temporada de Fórmula 1, y ante el sorpresivo retiro de Rosberg, Mercedes se convirtió en el nuevo blanco de críticas de Hamilton. El británico acusó que en Abu Dabi, la última carrera del año, su equipo le mandó mensajes por radio para que aumentara el ritmo. "Ese fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo durante el año. En última instancia, sentí que las personas que hablaron después me faltaron bastante el respeto", dijo. Al ser consultado si la situación con su equipo ya se solucionó, Hamilton fue categórico: "No, no lo está".

  • Jorge Sampaoli: "En Chile di un paso muy importante en mi carrera"

    Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, asistió ayer a la entrega de los premios del diario As, en la que recibió el Premio As América. En la ceremonia, el DT valoró el hecho de estar entrenando en Europa y destacó su paso por la Selección Chilena como clave para llegar allí. "Feliz por estar aquí y por el premio. Siempre recuerdo que en Chile di un paso muy importante en mi carrera y eso me trajo a España", dijo. El Sevilla marcha tercero en la liga española, a cuatro puntos del líder Real Madrid y uno del Barcelona.

  • Liverpool derrotó a Everton en el derbi y dejó al City en el tercer puesto

    Ayer se enfrentaron Everton y Liverpool en Goodison Park en una nueva edición del derbi de la ciudad porteña. El resultado fue un 1-0 para el equipo de Jürgen Klopp, gracias a un tanto en el quinto minuto de descuento de Sadio Mané, tras una gran jugada de Daniel Sturridge. Con esta victoria, los reds sumaron 37 puntos y subieron al segundo puesto de la Premier League, quedando a seis del líder Chelsea. Además sobrepasaron al Manchester City de Claudio Bravo, que quedó tercero con 36.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24