• Patronato cuenta con nueva señalética y ruta de compras

    La iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales que desarrolla por Sercotec en la capital.

    Felipe Gómez

    Desde ahora, el tradicional barrio comercial de Patronato, en Recoleta, cuenta con nuevos tótems y 25 señaléticas informativas para facilitar la experiencia de las personas que realicen sus compras en el sector.

    La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que ya cuenta con once zonas seleccionadas en la Región Metropolitana, entre las que destacan las galerías de Manuel Montt en Providencia, Barrio Estación de San Bernardo y Las Telas en Independencia, entre otros.

    Señaléticas

    En el caso de Patronato, las nuevas señaléticas fueron dispuestas en todo el barrio, mientras que los tótems que indican la ruta comercial del sector fueron distribuidos de forma estratégica en avenida Recoleta con Dardignac, en Santa Filomena con Recoleta (fuera del Metro Patronato), en Dardignac con Patronato y Asunción con Patronato.

    En el lanzamiento de la nueva señalética participaron comerciantes del sector y el director regional de Sercotec, Juan Ignacio Olave, que aprovechó la ocasión para destacar la iniciativa.

    "Queremos que las personas prefieran los barrios comerciales a la hora de realizar de fin de año, para así apoyar a los micro y pequeños empresarios, impulsar la economía en estos sectores, además de vivir una experiencia de compra donde el trato es más cercano y especializado, apuntando a cumplir el objetivo de nuestro Programa de Barrios Comerciales", explicó.

    once barrios de la Región Metropolitana son parte del programa de fortalecimiento de Sercotec.

    a nivel nacional Sercotec ya ha implementado esta medida en 60 barrios comerciales

  • Gobierno presentó las nuevas boletas de luz y gas

    Recibos tienen letra más grande e indican con claridad total a pagar y vencimiento.

    Bajo el nombre de "Cuentas Claras, Simples y Transparentes", se presentó ayer el nuevo formato de recibos de los servicios domésticos de agua y gas. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la iniciativa tiene como objetivo que la ciudadanía pueda acceder a información clara y transparente sobre el contenido del costo de los servicios de electricidad y gas a través de una nueva boleta.

    Entre los cambios más relevantes destaca que en la nueva boleta el tamaño de la letra mucho más grande; el "total a pagar" y la "fecha de vencimiento" tienen un lugar destacado; y se añaden algunos consejos para ahorrar.

    "Cuando hay que hacer trámites que son ineludibles, la idea es que sean bien informados y con plena confianza", explicó ayer la Presidenta Michelle Bachelet al participar en el acto de lanzamiento de la iniciativa.

    La Presidenta destacó que el proyecto surgió después de realizar encuestas a más de 30 mil usuarios, de los cuales el 51% aseguraba no comprender el contenido de las boletas del servicio eléctrico y un 42% no comprendía las de gas.

  • Guagua gana $10 millones

    Un bebé de tres meses de Providencia y un inscrito en Moneda ganaron $10 millones cada uno en un sorteo por su RUT, que organiza Polla.

    @yasita_mija Yasna Mija #LaSuerteDeSerChileno una guagua de 3 meses tiene más plata que yo...

    @vali_olivera Vali Olivera Se imaginan Rafael Garay gana en #LaSuerteDeSerChileno?

    @Dieggo_ac SeArriendaDptoViña ¡Si no ganabai en las rifas del colegio donde eran 40 personas, imagínate en una de 17 millones de participantes!

    @estebyr Esteban Yáñez R. Que salga un rut con 18 millones!!! ?????? pa' ilusionarme por lo menos.

    @ArturoDP Arturo Domínguez Mañana sí salgo sorteado!

  • Araucanía: carabinero que baleó a escolar quedó libre

    El muchacho ha sido operado dos veces. Diputados exigieron investigación rápida.

    Formalizado por cuasidelito de lesiones graves quedó el sargento de Fuerzas Especiales, Cristian Rivera, sospechoso de disparar contra un joven de 17 años en Curaco, en La Araucanía. El carabinero quedó libre porque la fiscalía no solicitó su prisión preventiva.

    Por orden del fiscal Carlos Bustos, las indagaciones están a cargo de la PDI. Carabineros, en tanto, abrió un sumario administrativo a cargo de la Fiscalía Administrativa de la Zona de Control de Orden Público de Malleco, que debe aclarar porqué Rivera disparó su arma antimotines contra Brandon Hernández Huentecol, alumno del Liceo Industrial de Angol. El operativo se inició el domingo ante la denuncia de que había unos jóvenes apedreando vehículos. Hernández está grave en la Clínica Alemana de Temuco, donde fue operado dos veces. Los diputados DC Fuad Chahin y Mario Venegas calificaron el hecho como "de máxima gravedad" y pidieron una "rápida investigación", lo que también demandó ayer el Gobierno.

  • Corea del Sur promete sanción contra empleado

    El ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur comprometió una investigación que termine en sanciones en contra del ex agregado cultura de la embajada de ese país en Chile, Joeong-Hak Park, a quien un reportaje de Canal 13 emitido el domingo le atribuyó actos de supuesto abuso sexual contra menores. "Tomamos su mala conducta muy en serio y planeamos tomar medidas severas basadas en una investigación exhaustiva y una ley bajo nuestro principio de tolerancia cero hacia hechos tan graves como el acoso sexual de menores", dijo dicha cancillería en un comunicado, que reprodujo La Segunda. La embajada estaría planeando además ofrecer disculpas a los cerca de 3 mil coreanos que viven en Chile.

  • PDI detiene a presunto violador en Estación Central

    Un sujeto de 48 años, identificado con las iniciales M.A.P.N. ,fue detenido como sospechoso de secuestrar y violar a una joven de 23 en Estación Central. Según relató la comisario Marisela Silva, de la Brisexme de la PDI, él abordó a la niña tras una fiesta en Bellavista, donde la invitó a su casa. En el lugar, ella fue al baño, momento en que el sujeto la encerró en su pieza y luego fue intimidada. Fue formalizado por violación y como no se concedió la prisión preventiva, la fiscalía apeló y hoy se revisará la petición.

  • Deciden adelantar hora punta del 23 y 30 de diciembre

    La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) anunció su decisión de adelantar el inicio de la hora punta los viernes 23 y 30 de diciembre, para optimizar las frecuencias de los buses de Transantiago y atender el alza de movimiento de personas que se prevé por la víspera de Navidad y Año Nuevo. También se reforzarán 47 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, como Santiago Centro, Franklin, Meiggs y Quilicura, junto a varios malls de la capital,

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24