• Se lanza libro sobre historias de hombres que cambiaron sus vidas para sanar

    "Profundo palpitar. Hombres que sanan" es la nueva entrega de la periodista y escritora Valeria Solís y que será presentado por el maestro de Seiki Shiatsu y ex actor Alejandro Cohen y el tarotólogo Álvaro Santi. En este libro, editado por Mirada Maga Ediciones, la autora presenta una especie de continuación de "Saborear las guindas. Experiencias de sanación espiritual", pero esta vez concentra su mirada en responder -por medio de voces masculinas-, preguntas profundas y vitales haciendo hincapié en el punto de inflexión para que los protagonistas dieran un vuelco en sus vidas y hoy se dediquen de lleno al trabajo de sanación.

    En "Profundo palpitar. Hombres que sanan", se narra la historia de un actor como Alejandro Cohen, un profesional de los recursos humanos como Eduardo Labra, un profesor de filosofía como Ziley Mora, un biólogo como Lucas Estrella, un ingeniero comercial como Andrés Selamé y un sicólogo como Martín Casados, quienes decidieron transformarse y cambiar sus vidas.

    La periodista, Valeria Solís cuenta sobre el desarrollo de su publicación: "Busqué a buscadores, particularmente de género masculino... Estos hombres, hicieron de su intuición una herramienta tan válida como el pensamiento racional y, de paso, enfrentaron sus propios miedos y prejuicios, o un entorno acostumbrado a castigar al hombre sensible".

    teatro de la aurora (av. italia 1133) | hoy | 19:30 horas | entrada gratuita.

  • Ver al otro

    Ver al otro es una facilidad que tenemos a la hora de conocer a alguien y pasar tiempo juntos. Podemos darnos cuenta de sus defectos, locuras, faltas, y de todas aquellas cosas que él, o ella ni siquiera quieren ver. Esto pasa sobre todo con nuestras parejas, con la persona que más pasamos tiempo juntos y que es inevitable no verlo/la. Tenemos expectativas sobre esa persona, por lo tanto, ponemos nuestra atención afuera, y nos olvidamos de nuestros propios defectos por encontrar los del otro/a. El espejo que éste nos muestra a veces es difícil de ver, pero el encuentro es parte del destino, y es un desafío mutuo, flexibilidad, dejar pasar y solamente aceptar, para poder crecer juntos, más allá de la crítica o diferencia. Hay que tener ojo con que no se convierta en una tónica de amargura y destrucción en el tiempo. Entonces, ¿cómo se mantiene el vínculo sin dañar el autoestima, la dignidad y el respeto por el otro? Hay que tener cuidado con nuestra mente egoica, valorar lo que se nos presenta, más allá de estos obstáculos que el ego nos pone. Se convierte en un reto personal y profundo ver al otro, sin dejar de vernos a nosotros mismos. Eso es lo primero. Nuestra comunicación se vuelve fundamental, y es la dulzura con respeto o, incluso, el silencio el que muchas veces puede ayudarnos para no tener que estropear algo que recién comienza. Darse el tiempo para observar, dar oportunidades y no escapar de inmediato es el compromiso que hoy necesitamos.

  • Aprender a hacer pajaritos de pañolenci

    Hoy y el jueves se llevarán a cabo en el Museo Violeta Parra versiones de su "Taller de pajaritos decorativos en pañolenci para niños y adultos", pensado para personas desde ocho años en adelante y bajo el enfoque de su oferta de talleres navideños.

    Quienes participen en una de estas jornadas aprenderán a hacer lindos adornos de Navidad utilizando sólo pañolenci y materiales reutilizados, los cuales estarán inspirados en las diversas aves presentes en la obra de la antautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, Violeta Parra.

    El curso es gratuito previa inscripción vía telefónica al 223554 600 o al 223554 626 y cada jornada tiene cupos para 15 participantes.

    Adultos que acompañen a niños pequeños y no participen del taller deben permanecer en las dependencias del museo hasta que finalice el curso por si ocurre algún imprevisto durante el desarrollo de la clase.

    museo violeta parra (vicuña mackenna 37) | hoy y el jueves | de 16:00 a 17:30 horas | gratuito previa inscripción al 223554 600 o al 223554 626.

  • Tv abierta


    Somos los Carmona

    Una familia campesina se muda a un exclusivo barrio de Santiago.

    TVN | 12:15


    Manos al fuego


    Chilenos(as) ponen a prueba la fidelidad de sus parejas.

    CHV | 22:30


    misceláneo

    Peppa Pig

    La cerdita más famosa conocerá los instrumentos musicales.

    Discovery Kids | 11:30


    Primera Plana

    Una joven tiene un bestial modo de tolerar la presión parental.

    Investigation Discovery | 18:30


    Más que una fiesta

    Un vistazo a la fiesta de la Virgen del Carmen, en Perú.

    TLC | 12:47

  • Arte y gastronomía en feria en Providencia

    Con 24 expositores, tanto locales como de otras regiones, Contextos Feria llega a la Fundación Cultural de Providencia para todos quienes aún no han hecho sus compras navideñas. En su versión número 14, este espacio integra el diseño con las diversas disciplinas artísticas, con énfasis en las creaciones innovadoras, el reciclaje de materiales, tapizado de muebles con dibujos originales, entre otras. En sus últimas versiones ha sumado a su oferta productos gourmet como cervezas artesanales, sales con hierbas, té y aceites. Las poleras de 120 Hilos; los accesorios de diseño de autor de Bazar Putamadre, las ilustraciones pop de Jofre Conjota; las hierbas y aceites esenciales extraídos artesanalmente de la Granja Aromática Los Aromos, son solo algunos de los productos que se podrán conocer y llevar de regalo.

  • Un verano tech para los niños

    El "Summer Camp 2017 de School of Tech" desafía e inspira a niños y adolescentes, para que por toda una semana se transformen en diseñadores y constructores de ciudades, DJ's, fotógrafos, programadores de robots, juegos y apps móviles. Mientras juegan y aprenden de la manera en que a ellos más les gusta, desarrollan habilidades como la creatividad, resolución de problemas, colaboración, pensamiento lógico, entre muchas otras. Habrá talleres como "Robots con Arduino", "Filmmaking", "Crea tu Música, tú eres el DJ" y más. Las clases se harán en sedes de la UDD y en preuniversitario Cepech.

    desde $85.000 | inscripciones y lugares en www.schooloftech.cl y info@schoologtech.cl

  • Nuevos cursos de mandalas con hilo y para asistir de a dos personas

    Un nuevo taller de hilo mandala se realizará en la Casa Taller La Florida. El curso se anuncia como uno para compartir entre madres-padres e hijos, tías, abuelas, nietos, sobrinos, amigos, hermanos. Las inscripciones son para dos en conjunto y la fecha es a convenir entre lunes a viernes.

    para inscripciones se debe escribir al facebook endra artediseño | $15.000 por la pareja y el valor incluye los materiales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24