• Camión irrumpió en feria de Alemania y dejó 9 muertos

    Chofer del vehículo fue detenido. Anoche la policía germana intentaba determinar si se trató de un hecho intencional.

    Cuando el mundo ayer aún no se reponía de las fuertes imágenes que mostraban en directo el asesinato del embajador ruso en Turquía (ver página 8), en la noche de ayer un camión irrumpió en un concurrido mercado navideño en Breitscheidplatz, una de las zonas más turísticas del centro de Berlín, en Alemania, causando la muerte de al menos nueve personas y dejando a varios heridos, según informó la policía alemana.

    El hecho se produjo en los puestos instalados afuera de la feria instalada cerca de la Iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo.

    No pasó mucho tiempo hasta que el periódico local Bild difundera la fotografía de un enorme camión Scania que tenía el parabrisas roto en la acera adyacente al mercado.

    Conductor detenido

    De acuerdo a lo informado por la prensa alemana, el chofer del camión habría escapado tras el incidente, sin embargo, fue capturado minutos más tarde en las cercanías de la zona. El copiloto del vehículo, en cambio, falleció debido a las lesiones que le produjo el choque.

    La policía germana aseguró que que no estaba claro si lo ocurrido se trataba de un atentado o de un accidente aunque autoridades esbozaron que podría tratarse de un ataque "Los órganos de seguridad trabajan para asegurar la zona del incidente y encontrar a los responsables", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Luego el ministro del Interior dijo que "hay indicios de que pudo ser un atentado". Es por esta razón que las autoridades germanas solicitaron anoche a la ciudadanía que permaneciera en sus casas y no contribuyera a la desinformación difundiendo rumores mientras se aclaran los hechos. Por otro lado, la fiscalía alemana ya trabaja para aclarar lo ocurrido.

    "estamos de luto"

    A través del portavoz Steffen Seibert, la canciller Angela Merkel manifestó su tristeza por lo ocurrido en Berlín. "Estamos de luto por los muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos", dijo Seibert en Twitter.

    Tiroteo en suiza

    Tres personas quedaron heridas ayer en un tiroteo producido cerca de un centro islámico en el centro de Zurich, en Suiza. Tras el ataque, el autor huyó y hasta el cierre de la presente edición no era atrapado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24