• Carmona se desvincula del Atalanta y hoy define su futuro

    La dirigencia de Azul Azul conversará con el volante para determinar si finalmente llega como el tercer refuerzo, o termina optando por la oferta del Atlanta United de la MLS.

    Pamela Serey A.

    La teleserie protagonizada por Carlos Carmona tuvo uno de sus mejores capítulos ayer. Desde la mañana era el tema en los pasillos de Universidad de Chile. Era el día en que se cerró el libro de pases en Europa y, a eso de las 17:00, el Atalanta, club en el que militaba el seleccionado nacional, oficializó el término del vínculo con el jugador.

    "Atalanta comunica haber resuelto de manera consensuada el vínculo contractual con el jugador", publicaron en su sitio oficial: "En el transcurso de estas fantásticas seis temporadas y media como neroazurro, en las que jugó 161 partidos y marcó cinco goles, se hizo querer por los aficionados por su dedicación, profesionalismo y sacrificio".

    Mientras, en Chile, desde Azul Azul insistían en que no había respuesta todavía. "Está evaluando sus opciones", dijeron a este medio fuentes conocedoras de la negociación. En conferencia de prensa, Felipe Mora le hacía un guiño.

    "Es un jugador de calidad y de Selección, pero si llega o no es un tema que me compete", indicaba el delantero.

    En las redes sociales era trending topic su nombre y su eventual llegada a los azules. Además, el mismo entrenador, Guillermo Hoyos, dijo en su última conferencia de prensa que lo quería, aunque fichara a David Pizarro en su equipo: "Quizá podría tener a los dos", indicó: "Quiero a Pizarro y a Carmona".

    Probablemente el estratega imaginaba el mediocampo con el Fantasista, con Gonzalo Espinoza y con el protagonista de la temporada de refuerzos: Carmona. Una posibilidad que siguió tomando forma en el día, para que así el volante de 29 años, que ha militando desde 2008 en Italia, primero en la Reggina y luego en el Atalanta, cumpliera el sueño de Hoyos. El acuerdo económico ya estaba, pero faltaba que se concretara.

    Pero, a eso de las 18:00, Azul Azul todavía no tenía una respuesta: "Se definirá entre hoy (ayer) y mañana A.M. (hoy)", avisaban las mismas fuentes. Y peor todavía, aparecía competencia en el camino.

    El Apoel Nicosia de Chipre también quería al chileno en su equipo y, en Italia, los medios de comunicación, afirmaban que ese era su nuevo destino. El elenco disputa la Europa League y el 16 de febrero se medirá ante el Athletic Bilbao. Además, es líder de la liga de Chipre, con 49 puntos. Una oportunidad tentadora para Carmona.

    Pero el plazo para ficharlo venció ayer.

    Tras eso, la oferta del Atlanta United de la MLS tomó fuerza anoche. Y Azul Azul seguía esperando. Los dirigentes confiaban en una conversación con el mismo jugador, ya que éste les habría dicho que quiere jugar en la U.

    A las 19:01, desde el interior del club desistían de seguir las conversaciones por el día. "Mañana (hoy) hablaremos con él. En eso quedamos", indicaron las fuentes. Así, la teleserie debería tener su capítulo final, dentro de las próximas horas.

    "Está sonando (Carmona), si llega es un jugador de mucha calidad y de Selección.

    felipe mora, delantero u. de chile"

    detalles económicos separan a Carlos Carmona de sellar su acuerdo para firmar con la Universidad de Chile.

    sería de lujo La U tendría un eventual mediocampo con Gonzalo Espinoza, Carlos Carmona y David Pizarro.

    confianza renovada "queremos ser campeones, que es lo que se debe hacer en este club", dijo Felipe Mora.

  • Unión Española sacó la tarea adelante contra Cerro

    Se impusieron 3-2 como visita y están cerca de avanzar en la Libertadores.

    Con lluvia y una cancha bien mojada y barrosa se encontró Unión Española en el Estadio Luis Troccoli, en Montevideo. A ese panorama, tuvo que sumarle el ímpetu de Atlético Cerro. Los uruguayos, fiel a su estilo, salieron apoyados por su público y arrinconaron al cuadro chileno los primeros 15 minutos en el duelo de ida, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

    De allí en más los dirigidos por Martín Palermo se acomodaron a las circunstancias. Fue en un córner a los 35' donde abrieron la cuenta. El defensa Lucas Domínguez cabeceó dos veces en área chica y el segundo rebote lo recogió Diego Churín que con un derechazo puso el 1-0. Pese al tanto, los locales empataron rápidamente también a través de un córner con cabezazo del ex Universidad de Concepción Richard Pellejero.

    Pero Unión no se vino abajo y mató en un rápido contragolpe por medio de Carlos Salom a los 45'. En el segundo lapso los hispanos tuvieron el encuentro controlado hasta el empate de Ángelo Pizzorno a los 76'. A los 88' una mala salida charrúa le dejó un rebote a Sebastián Jaime quien, con un golazo desde fuera del área, puso el definitivo 3-2.

    Con la mitad de la tarea realizada, el próximo martes los hispanos recibirán en Santa Laura a los charrúas para confirmar su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores.

  • Chilenos tienen rivales en la Copa Sudamericana

    Ayer se sortearon las llaves de la Copa Sudamericana, donde Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó que donarán 500 mil dólares a Chile por los incendios. Para los chilenos la suerte fue dispar. El que quedó en la situación más compleja fue U. de Chile, que deberá enfrentar al Corinthians. O'Higgins fue emparejado con Fuerza Amarilla de Ecuador; Palestino con Atlético Venezuela y Everton con Patriotas de Colombia. Los cruces de la segunda fase se determinarán por sorteo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24