• Alexis pasó del amor al odio en Londres mientras la mitad de Europa se pelea por él

    La actitud del chileno en la banca del Arsenal mientras su equipo era vapuleado por el Bayern Munich fue duramente criticada por los medios ingleses. Además, Walcott avivó la polémica de la semana pasada: "No podemos estar peleando entre nosotros".

    Matías Jullian Velásquez

    Hasta hace unas semanas, la vida de Alexis Sánchez en Londres era color de rosa. El chileno era el máximo goleador de la Premier League -en la que Arsenal estaba en su habitual cuarto lugar-, cada fin de semana acaparaba las loas de la prensa inglesa y la opinión mayoritaria en la hinchada Gunner era que se le debía renovar su contrato (que vence a mediados del próximo año) a cualquier costo.

    Sin embargo, todo cambió. Una seguidilla de malos resultados -con caídas ante Chelsea y Liverpool incluidas- relegó al Arsenal al quinto puesto, fuera de la zona de clasificación a la Champions League.

    A raíz de esto, Alexis, ofuscado, se ha visto lejano con sus compañeros y cuerpo técnico, situación que tuvo su punto cúlmine cuando apareció en el banco de suplentes en el duelo ante Liverpool.

    Esta decisión de Arsene Wenger habría pasado por una supuesta pelea durante una práctica, de la que Maravilla se habría retirado antes de tiempo tras discutir con el resto del plantel. El DT francés desmintió esta versión pero luego Robert Pires, ex volante Gunner, explicó que el chileno sí abandonó el entrenamiento pero debido a una fuerte entrada que recibió por parte de Laurent Koscielny.

    El tema pareció quedar ahí. Jugador y entrenador fueron fotografiados dándose la mano en la práctica previa al duelo del martes ante Bayern Munich por la revancha de los octavos de final de la Champions, en el que Alexis retornó a la titularidad.

    Vuelve la polémica

    Con el Arsenal ya en desventaja en el marcador y con la eliminación ya sentenciada, Wenger decidió reemplazar a Alexis, por lo que el chileno vio desde la banca las últimas tres conquistas del cuadro alemán, incluyendo los dos tantos de Arturo Vidal.

    Justamente, tras el segundo tanto de su compatriota, el quinto del Bayern, el ex Barcelona apareció en televisión junto al portero Petr Cech e hizo un gesto que la prensa inglesa calificó como "risa", aunque viendo las imágenes más parece un acto irónico de resignación.

    La imagen fue ampliamente difundida y los medios británicos que antes alababan a Sánchez y exigían su renovación no se demoraron en tratarlo de "irrespetuoso" y de "poco comprometido con el equipo", opinión que ahora también comparte la hinchada que antes lo adoraba.

    Esta última crítica encontró cierto asidero en las estadísticas que publicó ayer Sky Sports. Y es que al chileno siempre se le ha elogiado por su gran entrega física, pero los números muestran que, en ninguno de los 20 partidos de Premier que ha completado los 90 minutos ha corrido más de 10 kilómetros. En cambio, Mesut Özil, a quien se le critica su poco trajín, ha completado los 10k en 14 de sus 16 encuentros.

    Además, en conversación con el periódico Evening Standard, Theo Walcott avivó la polémica al asegurar que sí hubo un exabrupto en el entrenamiento del viernes del Arsenal. Si bien no dio nombres, el delantero inglés dijo que "pasaron cosas. (Pero) tienen que quedar en el camarín y los jugadores con el cuerpo técnico deben solucionarlas (...) No podemos estar peleando entre nosotros".

    Europa está atenta

    Con todos estos antecedentes, se ve difícil que Sánchez continúe con los Gunners la próxima temporada. Sin embargo podría mantenerse en Londres, ya que Chelsea es uno de los equipos más interesados en contratarlo. Pero no es el único, varios de los clubes más importantes de Europa, entre los que están Manchester City, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus e Inter de Milán, estarán más que atentos a lo que suceda con el chileno.

    goleador Arsenal marcha en el quinto puesto de la liga, a dos puntos de Liverpool, el cuarto.

    premier league En todas las competiciones, Alexis acumula 20 tantos. Nadie en su equipo tiene más.

    ¿poca entrega? Alexis no ha superado los 10 kilómetros recorridos en ningún partido de la Premier.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24