• ¿Es bueno para las mujeres hacer ejercicio a la hora de almuerzo?

    Entrenamiento funcional, zumba, pilates, spinning y trote son algunas alternativas recomendadas por expertos para este momento del día. Advierten que hay que alimentarse debidamente antes y después de entrenar.

    Natividad Espinoza R.

    Arrancar del trabajo a la hora de almuerzo para hacer ejercicio es una práctica común hoy, sobre todo entre las mujeres que hacen malabares para optimizar el tiempo. Y esto bien lo saben los gimnasios de la capital, que ofrecen clases para todos los gustos entre las 12:00 y las 15:00 horas.

    Pero, ¿es recomendable usar este rato libre para hacer actividad física? De acuerdo a la profesora de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Natalia Lovera, "siempre y cuando no haya ninguna contraindicación médica, siempre será beneficioso hacer actividad física, independiente de la hora".

    Sin embargo, la profesional afirmó que aprovechar la hora de almuerzo para ejercitarse es principalmente beneficioso para quienes tienen mucho trabajo en la tarde, puesto que después se retoman con energía las labores. "Esto, debido a que se generan endorfinas, lo que hace que las personas enfrenten mejor el estrés laboral. La persona va a estar de mejor humor y más activa, lo que podría relacionarse con un aumento de la productividad", explicó.

    Ejercicios ideales

    Consultada sobre cuáles son los ejercicios ideales para que una mujer haga a esta hora, Lovera aconsejó optar por el entrenamiento funcional, "que no dura más de 40 minutos y combina varios tipos de ejercicios que por lo general se trabajan con autocarga, que no necesitan una implementación grande", aseguró. Y agregó que también son buenas alternativas otros entrenamientos de carácter aeróbico, como zumba y pilates.

    En cambio, aseguró que no es tan conveniente optar por un entrenamiento de pesas, ya que deja más cansada a la persona y requiere mucho más tiempo. "En una hora de entrenamiento no vas a alcanzar a lograr un objetivo si es que este fuera aumentar la masa muscular", advirtió.

    En tanto, el académico de Entrenamiento Deportivo del IP-CFT Santo Tomás, Eduardo Rojas, destacó que también es bueno trotar o entrar a una clase de spinning, pero como estas opciones generan altos índices de sudoración, hay que asegurarse de que se contará con el tiempo suficiente para darse una buena ducha después de entrenar. Ahora, si la mujer está menstruando, Rojas dijo que es mejor bajar un poco la exigencia física, independiente de la hora del día.

    ¿cuándo y qué comer?

    Por su parte, el profesor de la escuela de fútbol de San Carlos de Apoquindo del Club Deportivo Universidad Católica, Cristian Vásquez, recordó que se haga lo que se haga, "idealmente se deben respetar las horas de las comidas. "En caso de la hora de almuerzo, no hay problema en realizar actividad física o ejercicio, toda vez que la persona se haya alimentado adecuadamente con anterioridad".

    En esto coincidió la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, quien dijo que en estos casos es bueno comer cualquier colación a media mañana, pero si esto no fue posible se puede optar por "un alimento fácil de digerir, ojalá licuado como un yogur unos 30 minutos antes del ejercicio". Asimismo, Chalmers sostuvo que durante el ejercicio -si se lo siente como algo necesario y la intensidad de la actividad física elegida es alta- se puede ingerir alguna bebida deportiva, lo que puede ayudar a prevenir, por ejemplo, una hipoglicemia.

    Ahora, la nutricionista indicó que el almuerzo propiamente tal debe consumirse después del ejercicio, ojalá entre 15 y 45 minutos luego de terminada la actividad física. "Ojalá sea algo liviano, pero que aporte carbohidratos", aconsejó.

    "La persona va a estar de mejor humor y más activa, lo que podría relacionarse con un aumento de la productividad.

    natalia lovera, profesora de ed. física"

  • Tip infalible quitar manchas de maquillaje, sangre y vino

    puedes revisar también:

    https://tinyurl.com/mwstknl

    https://tinyurl.com/le4w5el

    Para nadie es un secreto que sacar las manchas de maquillaje, frutos rojos, sangre y vino tinto no es una tarea fácil, pero cuando se cuenta con el removedor de manchas Château Spill, estos agentes -de carácter cotidiano para muchas mujeres- dejan de ser una amenaza para la integridad de la ropa, las alfombras y los tapices en general. El quitamanchas, elegido por la publicación tecnológica Wired Magazine como el mejor de su naturaleza, utiliza tecnología microscópica, reduciendo las manchas hasta su dimensión celular y eliminándolas por completo. Ahora, si no se cuenta con tiempo para ir a comprar el producto, también se puede utilizar un secador de pelo para retirar las manchas de maquillaje. Hay que prenderlo a temperatura media y, seleccionada la opción de aire frío, apuntar a la mancha por unos segundos. Si siguen quedando residuos, se puede presionar la mancha con una toallita desmaquillante cuidadosamente, procurando no hacer que abarque más tela.

    Para lasmanchas de vino tinto, en tanto, se puede usar también vino blanco, y para las de sangre fresca se recomienda abundante agua fría o bien agua oxigenada. Finalmente, para las de frutos secos se puede optar por detergente líquido y vinagre blanco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24