• Filme sobre ataque terrorista en Boston llega a la cartelera

    "Día del atentado", que recreó lo ocurrido en la maratón estadounidense en 2013, se estrena el jueves en las salas chilenas, con Mark Wahlberg y J. K. Simmons en el elenco.

    Pamela De Vicenzi

    El 15 de abril de 2013, dos bombas explotaron mientras se desarrollaba la maratón de Boston. El hecho, calificado como un atentado terrorista, dejó un saldo de tres muertos y 260 heridos. La investigación detectó a los dos responsables del hecho, uno de ellos abatido por la policía y otro condenado a muerte.

    Este es el caso que recoge "Día del atentado" ("Patriots Day"), película que fue estrenada en diciembre del año pasado en Estados Unidos y que el jueves llegará a las salas chilenas. Su director es Peter Berg, el mismo de "El sobreviviente" (2014) y "Horizonte profundo" (2016).

    La versión fílmica de Berg está basada en el libro "Boston Strong" de los periodistas Casey Sherman y el veterano David Wedge.

    Elenco policial

    Cuatro son los actores que componen cada vertiente de esta biopic. El primero es Mark Wahlberg, quien interpreta a Tommy Saunders, un sargento que colabora la investigación desde las bases. "Es un tema sensible para mí porque todo el mundo en Boston conoce a alguien que se vio directamente afectado", comentó. "Si lo iba a hacer (el papel) quería asegurarme de que teníamos la historia correcta".

    Por otra parte, John Goodman encarna a Ed Davis, comisionado de la Policía de Boston. Para efectos de su interpretación, el actor se reunió con el oficial: "Es imposible llegar hasta sus zapatos. Es un tipo generoso, decente y tan comprometido con su trabajo. Pero siempre se toma el tiempo para pagarle a cada oficial que venga".

    J. K. Simmons, ganador del Oscar en 2015 por "Whiplash", sintió respeto al realizar el papel del sargento Jeffrey Pugliese, quien enfrentó a uno de los perpetradores del atentado. "Hasta que no estés en medio de un incendio, no creo que sepas cómo vas a reaccionar, y Jeff es uno de esos tipos que reaccionaron exactamente como esperas que la policía reaccione. Salvó vidas", manifestó.

    Finalmente, Kevin Bacon. en su rol como el agente del FBI Richard DesLauriers, aseguró que este proyecto "es una parte significativa de nuestra historia reciente y que resuena en un nivel tan personal".

    Buena crítica

    Desde su estreno en las salas estadounidenses, la película ha recibido elogios de gran parte de la crítica especializada. Medios como el New York Times, The Wrap, Variety, Wall Street Journal y Washington Post destacaron que la cinta muestra cómo la sociedad se enfrenta al terrorismo y que fue una recreación bien lograda.

    También se resaltó el trabajo de Peter Berg en la dirección, a la hora de manifestar las lecciones que se desprenden de este hecho y el suspenso de la investigación.

    las víctimas Tres muertos y 260 heridos dejó la tragedia ocurrida en abril de 2013.

    "boston strong" La película está basada en el libro de los periodistas Casey Sherman y David Wedge.

    *

  • Montserrat Ballarín habla de su cambio de look en la TV

    La actriz dice que está feliz con su nuevo personaje en "Tranquilo papá", de Mega.

    Montserrat Ballarín debutó en las teleseries en "Pituca sin lucas", en la que interpretó a María Jesús Risopatrón, una joven rubia, acostumbrada a los lujos. En cambio, en la nueva ficción de Mega, "Tranquilo papá", la actriz cambió su look para dar vida a Cinthia Morales, una coqueta vendedora de una tienda de cotillón de Patronato, en Santiago.

    El rostro del canal privado comenta que a varios ha sorprendido su cambio: "Las chiquillas de vestuario me decían: 'Montse, lo que te has tapado estos dos años. Ahora, toda la carne a la parrilla'". Esto, ya que para su rol usa ropa muy ajustada y colores muy llamativos.

    ¿Usa tenidas ajustadas, como su personaje, en la vida cotidiana?

    No. Soy re piola. Uso cosas anchas. Siempre me pelan porque ando más desastrada que arreglada. Ahora hay maquillaje, flúor y harto accesorio. Es entretenido cuando el personaje se distancia de uno. Todos los pudores que uno tiene de 'andar mostrando la guata y apretada', sirve harto para construir el personaje de Cinthia.

    Para su rol, ¿se preparó haciendo más ejercicios?

    No, aunque siempre me he movido harto. Ando harto en bici.

    ¿Dejó de ser pelolais?

    Nunca lo fui. Era todo falso, jajaja. Este es mi color de pelo y mis rulitos. Eso es lo rico. Ya no estoy lisa queratinizada. Estoy muy contenta de haberme podido desmarcar y hacer un trabajo distinto. Me siento más cercana a este mundo que al del cuico. La gente me tenía muy asociado a eso, porque con eso partí.

    La actriz también se refirió a los conflictos que tiene su personaje en "Tranquilo papá", teleserie que Mega estrenó el 10 de abril, con un promedio de 28,6 puntos.

    "El gran secreto de Cinthia es que ha estado enamorada toda la vida de Elvis (Fernando Larraín), novio de su hermana (Ingrid Cruz)", cuenta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24