• Herrera se vuelve a lanzar en picada contra los arbitrajes

    "Ya estamos sospechando de los árbitros, porque llega a ser triste lo que nos pasa", dijo el capitán azul tras lo sucedido en Antofagasta con la expulsión de Gonzalo Espinoza.

    Nicolás Labra G.

    No están tranquilos en Universidad de Chile. Pese a que marchan terceros con 18 puntos en el Clausura, a tres del líder Colo Colo, hay disconformidad con el tratamiento arbitral que reciben. Así a lo menos lo hizo saber el capitán azul Johnny Herrera tras la victoria ante Antofagasta por 1-0.

    "Nos preocupa la repartición de criterios. Insisto, no se trata de llorar ni nada por el estilo. Pero hoy le meten una plancha a Franz (Schultz)… yo estoy en la cancha, a 50 metros pero me encuentro con una plancha alevosa con los dos pies para adelante", comenzó diciendo. Y prosiguió sobre la labor de Carlos Ulloa: "La patada que le pegan a Felipe (Mora) en el tiro libre que patea Jara, es casi que le cortan la rodilla, no sé. Esperamos que hoy el árbitro haya tenido una mala tarde y esperamos que en los próximos partidos los criterios sean parejos".

    Pero el 'Samurai azul' fue un paso más allá y dejó declaraciones que podrían traer consecuencias. Incluso, una eventual citación al tribunal de disciplina. "Ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa. Quedarnos todos los partidos con un jugador menos obviamente te resta a la hora de pelear un campeonato".

    Gonzalo Espinoza, el principal aludido tras haber sido expulsado el domingo ante los nortinos a los 27', fue más político que Herrera en sus declaraciones y reconoció su falta, aunque también hizo un matiz. "No discuto la expulsión. Yo sé que fui fuerte, pero no sé si era tan directa (...) Creo que el criterio fue tomado de otra manera conmigo", apuntó.

    Loas al profe

    Viendo el lado positivo del triunfo, Ronald Fuentes, gerente deportivo azul, destacó los méritos de Guillermo Hoyos en la buena campaña azul. "Este plantel tiene esa capacidad futbolística, que estaba extraviada, pero con Guillermo (Hoyos) lo recuperaron. Eso da para pensar que podemos ser protagonistas", dijo a radio Cooperativa.

    Eso sí, el ex defensa no quiso ofrecer el campeonato. "Lo que podemos hacer es trabajar y pensar, cuando queden dos fechas, si estamos ahí con opciones de lograr el título".

    rendimiento La U es tercero con 18 puntos. Tiene cinco triunfos, tres empates y dos caídas.

    cinco rojas suma la U este semestre. Dos de Jara y de Espinoza, junto a una de Lorenzetti.

  • Hoy Rivero será examinado de su rodilla izquierda

    Pese a derrotar 3-0 a Universidad de Concepción, Colo Colo tuvo dos cambios obligados el sábado: Jaime Valdés y Octavio Rivero. Este último será evaluado hoy de su rodilla izquierda tras ser reemplazado ese día a los 65 minutos. Sobre el buen momento del club, que marcha líder con 21 puntos, dijo que "dependemos de nosotros, vamos a tratar de ganar y salir campeones, que es lo que queremos". En otros temas,todavía no hay claridad si Aníbal Mosa venderá sus acciones a empresarios chinos. El jueves será la reunión de accionistas de Blanco y Negro.

  • Julio Peralta ascendió tres puestos en dobles tras el título en Houston

    En el puesto 44° en dobles quedó ubicado el tenista chileno Julio Peralta tras coronarse campeón de la especialidad junto al argentino Horacio Zeballos en el ATP de Houston. El veterano tenista de 35 años quedó cerca de su mejor ubicación, ya que en octubre del año pasado fue 42°. En singles, Christian Garín subió un puesto y es 190°.

  • Falleció hincha de Belgrano que fue lanzado desde una tribuna

    Finalmente ayer falleció Emanuel Balbo (22 años), el hincha de Belgrano de Córdoba que el sábado fue empujado por un par de hinchas en una de las tribunas durante el clásico entre Belgrano y Talleres. El caso ya tiene cuatro detenidos, y se busca detener también a Óscar Gómez, quien sería acusado de ser el responsable del hecho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24