publicidad
  • Octubre y diciembre: los favoritos para viajar antes que todos

    Vacacionar en temporada baja puede costar un 50% más barato. En meses "inusuales" aconsejan ir al Caribe, Europa y Orlando.

    Natividad Espinoza R.

    El vacacionante chileno dejó de ser un ejemplar exclusivo de enero, febrero y julio. Es más, hoy son muchos los compatriotas que optan por tomar sus merecidos recesos en meses "atípicos": vacaciones antes que el resto vacacione.

    Así lo confirmó el country manager de Despegar.com Chile, Dirk Zandee, quien afirmó a hoyxhoy que los meses favoritos para los viajeros que no siguen la corriente son octubre y diciembre. "Aunque también hay gran demanda en junio, agosto, septiembre y noviembre", precisó.

    De acuerdo al representante de la agencia de viajes online, los chilenos están optando por viajar en meses inusuales principalmente "para evitar las aglomeraciones en las playas, los tacos en las carreteras y las filas a la hora de conseguir restaurante en los principales destinos turísticos". Esto, cuando de viajar dentro del país se habla.

    Asimismo, agregó Zandee, "viajar en meses de temporada baja representa un ahorro importante en comparación con enero y febrero, mientras que los atractivos precios para viajar al extranjero impulsan la demanda de turistas nacionales fuera de nuestras fronteras en estos meses".

    La magnitud del ahorro es tal, que los paquetes turísticos -que incluyen vuelos, hoteles, tickets, tours, cruceros e incluso arriendo de autos- pueden llegar a costar hasta un 50% menos que en temporada alta.

    El diseñador gráfico, Claudio Morales (30), es uno de los que toma esta decisión hace siete años. Él prefiere salir entre julio y octubre.

    "Es increíble la cantidad de plata que se puede ahorrar, aunque a mí en realidad lo que más me gusta de tomar vacaciones en temporada baja es la posibilidad de capear el frío invernal en otros países", confesó el profesional.

    Por su parte, la periodista Natalia Espina (30), contó que le gusta tomar recesos en octubre porque siente que "en verano es más entretenido estar en Santiago. Se hacen más asados, te invitan a la piscina y en general hay más actividades al aire libre. En cambio, el resto del año es más monótono, por lo que romper con la rutina viajando a otra ciudad o país es un gran respiro".

    ¿tomar la tendencia?

    Para el gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés, Sergio Correa, vacacionar en temporada baja es una excelente alternativa y cree que la tendencia se mantendrá en el futuro, puesto que "la gente está viajando sin niños, entonces no es necesario hacerlo en enero o febrero", explicó.

    Aseguró que para viajar en temporada baja es altamente recomendable optar por un "todo incluido" en el Caribe -para los más sociables- o , para quienes buscan una nueva experiencia cultural, tomar un tour por Europa o el Sudeste Asiático.

    En tanto, Zandee sugirió también ir a Orlando que, aseguró, "puede ser más agradable de recorrer que en épocas de mayor flujo de pasajeros".

    "Los atractivos precios para viajar al extranjero impulsan la demanda de turistas nacionales.

    dirk zandee, despegar.com"

    "La gente está viajando sin niños, entonces no es necesario hacerlo en enero o febrero.

    sergio correa, viajes el corte inglés"

    más meses populares En junio, agosto, septiembre y noviembre también ha aumentado la demanda.

    para capear el frío de invierno y otoño es que muchos prefieren viajar en estos días.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32