publicidad
  • El histórico registro de Bryan Carrasco desde los doce pasos

    Con una sorprendente marca de siete lanzamientos convertidos en nueve encuentros, el volante de Audax se convierte en el más efectivo en los últimos siete años desde el punto penal.

    Matías Peralta F.

    El registro sorprende y al parecer, seguirá sorprendiendo. El volante de Audax Italiano Bryan Carrasco, se convirtió en el primer jugador que anota los siete penales que lanza en las primeras nueve fechas de un Torneo Nacional. Actualmente, Velocirraptor es el goleador del campeonato con ocho tantos junto al delantero de Palestino Roberto Gutiérrez.

    La marca posiciona a Carrasco como el más efectivo a la hora de patear desde los doce pasos. En su carrera como profesional, entre penales en juego y definiciones, el volante sólo falló tres de 21 disparos, con un 85,71% de efectividad. Tal porcentaje se encuentra a la altura de otros grandes registros como el de Milovan Mirosevic. El recién retirado volante de la UC, logró un 85% de conversión de penales en toda su carrera, al anotar 34 tiros de 40 ejecutados. Y en el 2010, fue el goleador de los cruzados al anotar 19 goles, y con un llamativo registro de 11 penales anotados en igual cantidad de oportunidades, en el Torneo del Bicentenario que finalmente ganó la UC. Otros registros destacados durante la última década son los seis penales marcados por Nicolás Castillo el 2016 con Católica, como también los cinco penales convertidos por Gustavo Canales en la U el 2011, y las cinco dianas anotadas desde el punto penal por el delantero Javier Elizondo, que jugó por Antofagasta el año 2014.

    El registro de Carrasco toma aún más importancia si se toma en cuenta que desde el 15 de octubre de 2016 que el audino no pierde un penal. Fue ante Temuco por el Torneo de Apertura, y desde entonces lleva ocho lanzamientos convertidos en igual cantidad de oportunidades.

    El referente

    Carrasco ha manifestado en más de una ocasión que el delantero Robert Lewandowski ha sido una de sus grandes influencias a la hora de patear penales. También reconoce que su gran "secreto" es la intuición.

    Más allá de la receta, lo cierto es que Bryan Carrasco se convirtió en el pateador de penales más certero en los últimos trece campeonatos.

    once penales En el 2010, Milovan Mirosevic anotó 11 penales en 34 fechas. Fue el goleador con 19 tantos.

  • Bayern Munich apabulla al Celtic en la Champions

    Vidal entró desde la banca en la goleada por 3-0 ante los escoceses en Bavaria.

    Luego de la dura derrota por 3-0 que le propinó el PSG la fecha pasada, y que terminó sellando la salida del entrenador Carlo Ancelotti, el Bayern Munich volvió a ganar y con una goleada por el mismo marcador que sufrió en Paris, ante el Celtic de Escocia.

    Con Arturo Vidal en la banca, desde el primer minuto se pudo observar a un insistente cuadro alemán que siempre tuvo el dominio en el Allianz Arena, y donde rápidamente se puso arriba en el marcador. El primer tanto fue obra de Thomas Müller en el 17', luego de conectar un rebote tras un cabezazo de Robert Lewandowski. Luego, en el 29', Joshua Kimmich anotó un golazo de cabeza gracias a un preciso centro de Kingsley Coman. El 3-0 lo anotó también de cabeza Mats Hummels tras un córner en el minuto 50 del segundo tiempo.

    El King entró en el 67' por Thiago Alcantara y se le vio muy metido en el partido, ordenando el mediocampo y llegando al ataque. En el comienzo de los descuentos conectó una volea solo en el área del Celtic, que bien podría haber sido el cuarto gol.

    Con este resultado el Bayern llega a las seis unidades en el grupo B, a tres puntos del líder PSG, que apabulló 4-0 como visita al Anderlecht.

  • Ricardo Soto se metió entre los 32 mejores en el Mundial de Tiro con Arco

    El ariqueño Ricardo Soto se instaló ayer en la tercera ronda del Mundial de Tiro con Arco, al superar con solidez este miércoles dos fases. El arquero de sólo 18 años venía de ser 35° en la ronda clasificatoria, lo que le valió enfrentarse al francés Thomas Chirault (78°), a quien venció por 6-2 (29-28, 29-29, 29-28 y 28-28). Luego, el nacional se enfrentó al mexicano Ernesto Boardman (30°), a quien dio cuenta por 6-4 (29-23, 27-27, 27-28, 29-28 y 28-28). Estos resultados le permitieron al nacional meterse entre los 32 mejores del certamen que se desarrolla en México. El próximo duelo que Soto sostendrá será aún más duro, debido a que enfrentará al italiano Mauro Nespoli, tercer cabeza de serie del cuadro y quien, en esa calidad, quedó libre en las primeras dos rondas. Cabe decir que Nespoli fue campeón olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Peralta avanza a cuartos en el ATP de Amberes

    El número uno de Chile en dobles, Julio Peralta (29°), junto a su compañero mexicano Santiago González (30°), vencieron por 6-1, 6-7 (6) y 10-6 al británico Dominic Inglot (57°) y a el canadiense Daniel Nestor (36°) en la primera ronda del ATP de Amberes en Bélgica. El próximo desafío del binomio latinoamericano será ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan (ambos 7°), quienes derrotaron por 6-4 y 7-5 a la pareja local conformada por Sander Gille (129°) y Joran Vliegen (115°).

  • Brasil golea y enfrentará a Alemania

    La selección brasileña apabulló 3-0 a Honduras y se instaló en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se realiza en India. Con un doblete de Brenner (11' y 56') y un gol de Marcos Silva en el minuto 44, el Scratch no tuvo mayores inconvenientes para vencer a los centroamericanos y pasar de ronda. Ahora los brasileños enfrentarán a Alemania, quien fue verdugo de Colombia con un 4-0. El partido se jugará el 22 de octubre a las 11:30 horas en el Estadio Vivekananda Yuba, Calcuta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32