publicidad
  • El remake de "Línea mortal" de 1990 llega hoy a las salas

    La nueva versión, protagonizada por Ellen Page y Diego Luna, se estrena a 27 años de la original, que tuvo a Kiefer Sutherland y Julia Roberts en los roles principales.

    Pamela De Vicenzi

    Hace 27 años, Kiefer Sutherland y Julia Roberts protagonizaron "Línea mortal" ("Flatliners"), que mostraba un atrevido y peligroso experimento llevado a cabo por un grupo de estudiantes de medicina. El objetivo era provocar una muerte clínica -se detienen los órganos vitales, pero no las células cerebrales- para luego reanimarlo y que cuente su experiencia.

    De vuelta al presente, el director Niels Arden Oplev trae de vuelta esta historia con un reparto más joven, aunque Sutherland se repite el plato en su rol de Nelson Wright, aunque ya más maduro.

    "Línea mortal: al límite" se estrena hoy en Chile con las actuaciones de Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons. Si bien se presenta como un remake, tras la llegada del protagonista de "24", se abordó como una secuela.

    Jugar con fuego

    El danés Niels Arden Oplev adquirió notoriedad en el mundo de la dirección gracias a la adaptación cinematográfica que realizó de "La chica del dragón tatuado". Para él, "Línea mortal" es un viaje a lo desconocido. "Imagina si pudieran hallar la prueba que buscan: sería el descubrimiento más importante del siglo (...) Ésta no es una escuela para la educación de médicos rurales- todos están ahí para catapultar el conocimiento humano".

    Ellen Page interpreta a Courtney, la estudiante que convence a sus colegas de realizar aquel viaje a la muerte. "El personaje de Courtney no se parecía a ningún otro que hubiese yo interpretado antes", expresó la actriz. "Es misteriosa y esa cualidad me interesó mucho, su pasado es extremadamente traumático y dificultoso, está lidiando con una culpa horrenda que la ha convertido en la que hoy día es".

    Luego de su incursión en el universo de "Star Wars", Diego Luna regresa como parte del grupo de futuros médicos, aunque con una personalidad cercana a lo perverso: "A Ray no le interesa cruzar la línea mortal, pero sí que quiere resucitar a toda esta gente; le hace sentir poderoso. Esta cinta aborda lo que significa jugar con fuego o con algo incontrolable".

    La crítica no tuvo piedad con esta versión de "Línea mortal", ya que la consideraron "mediocre". "Esta actualización de un tonto thriller de Julia Roberts de 1990 es aún más ingeniosa y estupefacientemente aburrida que la original", escribió Peter Travers, de Rolling Stone.

    la original fue dirigida por Joel Schumacher y producida por Michael Douglas.

    el director El danés Niels Arden Oplev hizo estuvo a cargo de la adaptación al cine de "La chica del dragón tatuado".

    mala crítica Medios internacionales afirman que la cinta es "mediocre" y "aburrida".

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32