• Omelettes a toda hora

    por álvaro peralta / @dontinto

    Aunque la comida siempre alimenta, hay preparaciones que se disfrutan de mejor manera dependiendo de la hora del día. Por ejemplo, de mañana es agradable tomar café con leche con un par de tostadas. Al almuerzo, un plato de cazuela de vacuno con una copa de vino tinto siempre viene bien y por la noche una porción de pollo a las brasas con ensalada surtida lo mandará a uno a la cama sin hambre, pero tampoco con el estómago pesado.

    En otras palabras, podríamos decir que hay una merienda ideal para cada momento del día. Aunque claro, no faltan los guata de fierro que no saben de estas sutilezas. Como por ejemplo un amigo, al que le encanta desayunar una empanada de pino -pero acompañada de un té- y cuando a media noche le da hambre no encuentra mejor panorama que vestirse e ir a una bencinera cercana a su casa a comerse un par de completos.

    Ahora, sin querer darle la razón al rufián de mi amigo, también es cierto que hay preparaciones que sí pueden servirnos en distintos momentos del día. Por ejemplo, ese salvador sanguchito de jamón y queso, que sirve tanto para el desayuno y la media mañana como para la once.

    Lo que no falla -a ninguna hora del día - para saciar el hambre es un buen omelette. Sí, porque estos huevos batidos pasados por un sartén, dependiendo de su relleno, son ideales para el desayuno, almuerzo, comida o cualquier momento de hambruna que tengamos; sin importar si nos venimos levantando, si es media tarde o ya son las tantas de la madrugada. Es que el huevo mezclado con jamón irá fantástico por la mañana, pero si le ponemos queso también serviría para el almuerzo y si lo llenamos de verduras (como el que presentamos en la receta de hoy) nos queda perfecto para el momento que sea. Además, es fácil de preparar, muy rápido y rendidor. ¿Qué más se puede pedir? Nada, sólo hay que estar preparados teniendo siempre huevos a la mano en casa. ¿Y para el relleno? Sólo es cosa de improvisar.

    Omelette de verduras


    Ingredientes (Para una persona)

    -2 huevos

    -¼ pimiento rojo

    -¼ pimiento verde

    -10 champiñones

    -½ cebolla morada

    -¼ atado de perejil

    -sal, pimienta y aceite de oliva

    En un bowl grande batir vigorosamente los dos huevos hasta que estén bien mezclados. Agregar una pizca de sal y reservar. Luego, cortar en tiras los pimientos, en láminas finas los champiñones y en pluma la cebolla. Después, saltear todo en un sartén con un poco de aceite de oliva y tan solo una pizca de sal y pimienta. A continuación, retirar del fuego y esperar que las verduras pierdan temperatura para finalmente verter todo dentro del bowl con los huevos batidos. Agregar el perejil picado bien fino, revolver y luego calentar el mismo sartén con un poco más de aceite de oliva y verter ahí la mezcla de huevo y verduras. Cocinar por un par de minutos hasta que cuaje y después doblar el omelette a la mitad. Esperar dos minutos más, poner en un plato y servir. Si se quiere, antes de doblarlo se le puede poner un par de rebanadas de queso.

  • Facebook live permite compartir la pantalla del PC

    Los usuarios podrán mostrar lo que están viendo y no sólo lo que apunta la cámara.

    Desde hace algunos meses Facebook habilitó que las transmisiones en vivo se realizaran no sólo por celulares sino que también por computador. Y ahora la red social trae otra novedad, y es que al hacer un Live se puede compartir la pantalla, es decir, el público podrá ver lo que se hace en el computador (si es que así se desea) y no sólo lo que muestra la cámara. Esta función es ideal para quienes realizan tutoriales de software, aplicaciones o videojuegos.

    El sitio web de tecnología The next web, que dio a conocer la noticia, especificó que para realizar esta función se debe presionar el botón en la interfaz Live que dice "compartir pantalla", y se pedirá que permita que la extensión de Chrome, sólo disponible para este navegador, se instale en su navegador. Así la red social descarta que programas externos realicen la función. Uno de los beneficios para los usuarios es que no expondrán el contenido de su computador a navegadores poco confiables.

    La aplicación es una competencia directa de programas como OBS y XSplit.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32