• Una sólida U tiene un pie en la final de la Copa Chile

    Sin mayores sobresaltos, los azules vencieron 2-0 a Antofagasta y el próximo miércoles buscarán sellar su paso a la gran definición.

    Nicolás Labra G.

    Universidad de Chile está a un partido de cumplir uno de sus objetivos que es, al menos, ganar un título o disputar la final de uno de ellos, como es el caso de la Copa Chile. Con el triunfo de ayer por 2-0 sobre Antofagasta los azules dieron un paso vital en ese sentido, ya que la irregular campaña en el Torneo de Transición -sexto a tres puntos de Colo Colo- permite tener la certeza de que se podría obtener un cupo internacional si levantan la Copa.

    Por lo ocurrido en cancha, los de Guillermo Hoyos mostraron sobriedad e impusieron la jerarquía y experiencia de su plantel en este tipo de instancias. Y además volvieron a recibir un regalito de Paulo Garcés.

    A los 14' marcó de cabeza Matías Rodríguez tras un córner, en una débil contención del meta, que con un manotazo terminó de introducir el balón en su arco, maniobra en algo parecida al gol que también le anotó la U mientras defendía a Colo Colo en el torneo pasado.

    Y con la aparatosa lesión de Paulo Magalhaes a los 20', quien debió salir inmovilizado y en camilla tras una mala caída, Antofagasta terminó de desconcentrarse y perder el rumbo.

    Cosa que aprovechó Nicolás Guerra, la nueva joyita de la cantera laica, quien al cierre del primer tiempo amplió las ventajas con un golazo al palo izquierdo tras un auto pase de calidad.

    El segundo tiempo fue un trámite y el marcador se mantuvo, por lo que la U espera la revancha del próximo miércoles en el norte para anotarse en la final.

    la última copa chile que ganó Universidad de Chile fue en 2015. Venció en penales a Colo Colo.

  • Igualdad a un gol entre Wanderers y Huachipato

    En el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso Santiago Wanderers y Huachipato abrieron las semifinales de la Copa Chile en un encuentro que finalmente terminó 1-1. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de los locales a los 29 minutos gracias al autogol de Carlos Lampe, portero boliviano de los acereros, tras el disparo de Mario López, balón que se desvió al rebotar en su espalda. En el segundo tiempo los de la usina buscaron sus chances y encontraron premio gracias al gol de Jorge Ortega, quien a los 51 conectó de cabeza para poner la igualdad. Ante las criticas de la dirigencia porteña al DT Nicolás Córdova, este ayer comentó que "jamás se me ha pasado por la mente irme de acá". La revancha en Talcahuano se juega el próximo miércoles a las 18:00 horas.

  • Unión: Canales por Bravo podría ser único cambio

    Tras la derrota 4-0 ante Palestino Martín Palermo busca variantes en Unión Española, y el gran cambio para el duelo del sábado ante Curicó Unido podría ser el ingreso de Gustavo Canales desde el primer minuto en lugar de Christian Bravo. Todo dependerá de la evaluación física que se haga hoy y mañana del 'Mágico', que este torneo solo ha disputado 56 minutos en tres encuentros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32