• "En el Tribunal hay tres tipos que son de la U"

    No se guardó nada tras el castigo que recibió Jorge Valdivia. Exequiel Segall calificó la acusación de "grave e infundada".

    Nicolás Labra G.

    Pese a que Jorge Valdivia solo recibió la sanción mínima de una fecha y no estará presente en el partido ante Audax Italiano del sábado, en Colo Colo no les cayó nada bien la sanción y fue Raúl Ormeño, asesor de Blanco y Negro, el que hizo sentir su molestia tras el fallo del martes en la noche.

    En ese sentido, el 'Bocón' no se guardó nada y criticó la conformación del Tribunal de penalidades, insinuando que los gustos futbolísticos de sus integrantes hacen que sus decisiones no sean del todo objetivas.

    "Me duele, me molesta, hay tres tipos de la U en el Tribunal que nunca van a votar a favor de (Jorge) Valdivia ni (Jaime) Valdés, no tenemos ninguna posibilidad de ir a votar nada. Me parece que no iré nunca más a votar nada si las cartas están echadas de antemano", dijo cabreado ante lo sucedido.

    El ex volante incluso acusó que no se lo dejó pasar a la sesión de la comisión. "No me dejaron entrar, entro como público. Tengo un amigo que representa a Puerto Montt y entra y sale. Yo llevo 45 años en el fútbol y no puedo entrar directamente. Son cosas raras", disparó.

    Otra decisión que lo hizo sospechar fue que al audino Juan Pablo Miño se le borrara la cartulina amarilla que recibió en el último partido, por lo que podrá estar presente ante el Cacique. Para Ormeño, a Claudio Baeza no se le borró una tarjeta por una falta similar a la del itálico. "Castigaron a Baeza con una jugada que el mismo Tribunal catalogó que no era violenta y ahora a un jugador de Audax le levantaron una tarjeta, quedó sin sanción", resaltó.

    Dura respuesta

    Pero los dichos de Ormeño no pasaron colados en el Tribunal. Fue su presidente, Exequiel Segall, quien respondió sin tapujos. "Ustedes saben que yo hago muy pocas declaraciones, pero eso no se puede dejar pasar. Es algo grave y sin fundamento alguno", dijo a Radio Cooperativa. "Es bastante grave lo que señaló Ormeño", agregó.

    E insistió en que el Tribunal no se deja llevar por las pasiones futbolísticas que pueda sentir cada miembro. "Todo el medio sabe como funciona el Tribunal, con la imparcialidad que opera (...) Mientras no exista un fallo contra la reglamentación yo voy a dormir tranquilo".

    También aclaró que a Ormeño se le negó la entrada porque, como señala el código, solo pueden ingresar representantes que sean dirigentes, gerentes y abogados. Cargos que en ningún caso cumple el 'Bocón'. "Él lo sabe porque se lo hemos explicado más de una vez".

    Es por esa misma razón que Segall explicó que Ormeño no puede ser sancionado por sus dichos, aunque a su parecer eran de tal calibre que no descartó un estudio mayor del tema.

    "Mientras no exista un fallo contra la reglamentación yo voy a dormir tranquilo.

    exequiel segall, presidente tribunal"

    una fecha de castigo recibió Jorge Valdivia. No estará el sábado ante Audax Italiano.

    no recibe sanción Ormeño, al no ser dirigente, gerente o abogado de Colo Colo, no puede ser castigado por el Tribunal.

    perdonado En Audax fue absuelto Juan Pablo Miño y podrá jugar ante el Cacique el sábado.

  • El Chapa quiere a Manuel Pellegrini para la Selección

    El volante se mostró abierto a seguir en la Roja, y dice que Universidad Católica tiene que ir partido a partido. Germán Lanaro retornaría a la zaga y el argentino Diego Buonanotte no sería considerado.

    Aires mejores corren en San Carlos de Apoquindo después de que Universidad Católica venciera 2-0 a Iquique en la última fecha y superara una racha de tres encuentros sin triunfos.

    Es por eso que José Pedro Fuenzalida cree que hay irse con tranquilidad. "Contento y te da ganas para lo que queda de campeonato. Hoy pensamos más a corto plazo y en ganar el partido que viene", dijo en entrevista a Movistar TV.

    Ineludible fue preguntarle por el futuro de la Selección y ahí soltó su preferencia: "A uno le gustaría que como chileno Manuel Pellegrini pueda tener su espacio. Depende de él y que decida ser parte del proceso de la Selección".

    También se mostró abierto a continuar en el plantel de la Roja. "Uno siempre va a estar disponible. Eso depende del rendimiento y de los gustos que tenga el técnico". Y agregó que "el recambio es paulatino, de a poco, insertando jugadores que estén demostrando que puedan ser parte de la Selección".

    Puede volver

    Por una contractura Germán Lanaro abandonó la cancha al cierre del primer tiempo ante Iquique. Aunque se pensó que el jugador quedaría fuera de la convocatoria, está en buenas condiciones y podría ser de la partida el sábado ante Huachipato si así lo considera Mario Salas.

    "Es un rival duro y estamos trabajando para hacer un buen partido, hace poco jugamos contra ellos y sabemos los jugadores que tienen", dijo Benjamín Vidal sobre el duelo, quien también sería de la partida.

    En tanto Diego Buonanotte, quien todavía está en Argentina, volvería a no ser considerando por la enfermedad de su papá, la que lo tiene en un complicado estado.

  • Rueda suena en la Roja: "Es un gran honor"

    El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, actualmente en Flamengo, se mostró halagado ante los rumores que lo sitúan como opción para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca chilena. "Sabemos que estoy comprometido, que tengo contrato con Flamengo. Para mí, es un gran honor que mi nombre sea una de las posibilidades", comentó. En ese mismo sentido, agregó que "sabemos que es un momento de evaluación en todas las selecciones, pero estoy seguro que no tomarán ninguna decisión ahora". Junto a Rueda, suenan el mexicano Miguel Herrera, el sueco Sven Goran Eriksson y el ingeniero Manuel Pellegrini.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32