• Juegos lanzan novedades para festejar un Halloween de terror

    Ediciones especiales de algunas marcas, nuevos lanzamientos y los clásicos de siempre pueden ser el complemento perfecto para celebrar la noche de todos los muertos.

    Deborah Moreno G.

    La festividad de Halloween no sólo entusiasma a niños (y algunos grandes), sino que también a los creadores de videojuegos. Este año se podrán jugar los clásicos de siempre, pero además algunos aprovecharon y lanzaron sus mejores versiones.

    Un ejemplo de ello es Hearthstone, que prepara un especial que liberará desde el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre. Es un nuevo modo de Arena, donde se debe elegir un héroe, un poder distinto y una serie de cartas de ambas clases. Si se llega a la nueva pelea de taberna, llamada marca del jinete decapitado, al comenzar se descubrirá el disfraz que lleva el elegido.

    Otro que se prepara para Halloween es Pokémon Go, que estará disponible desde hoy. Aunque aún no se confirma cuáles, los primeros pokemones de la generación 3 en llegar serán de tipo fantasma. En el trailer ya se ve a Sableye y Banette.

    Clásicos del terror

    Un estreno de este año, que integra al grupo de los clásicos del videojuego, es Resident Evil 7. La perspectiva en primera persona, ambiente lúgubre, una mansión abandonada en un sitio rural de Luisiana y una familia siniestra, buscan provocar en el jugador terror captado desde sus cinco sentidos. Está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

    Otro ya conocido es Outlast 2, que se estrenó a mediados de año, y que está para ser jugado en PS4 y Xbox One. Es un juego en primera persona que realiza una historia lineal. En la piel de Blacke Langermann se debe rescatar a su compañera, Lynn, de una secta de fanáticos religiosos.

    La aficionada a los videojuegos Paulina Castro (24) es una de las que recomienda este juego. "Como es una historia que tiene principio y final, provoca miedo al igual que una película", dijo a hoyxhoy.

    Agregó que los que no se pueden dejar de jugar en estas fechas so'n La saga de Silent Hill (1999-2012), el juego saiko BioShock (2008), Dead Space (2007) y Fear ( 2005-2011).

    19 juegos conforman la saga de Silent Hill creada por Konami.

    en 2013 fue lanzado Outlast 1 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para Xbox One y PlayStation 4.

    este 28 de noviembre se estrena el juego de terror Black Mirror, basado en la serie de televisión.

  • PES vs FIFA: mi visión

    por matías jullian velásquez @matjull

    Ok. Sí. Han pasado algunas semanas desde que llegaron las nuevas generaciones de PES y FIFA, pero eso me ha dado tiempo para, por un lado, probar los juegos con sus necesarias primeras actualizaciones y, por otro, dar mi visión del debate global: ¿Cuál franquicia es la mejor?

    Gráficamente, el PES es increíble. Los detalles y animaciones son de altísimo nivel y todo muy fidedigno.

    En ese sentido, me parece muy superior al simulador de EA Sports. Sin entrar aún en la jugabilidad, el aspecto más importante, este PES tiene dos grandes cosas que le juegan en contra. Primero, la mala suerte. El equipo productor se la jugó por Neymar como principal rostro y el Barcelona como equipo símbolo. Pero, como todos sabemos, el brasileño se fue al PSG y dejó la embarrada en Konami. En segundo lugar, y es un problema ya regular para la franquicia, está el tema de las licencias. Allí, el FIFA se impone.

    Con respecto a los modos de juego, uno de mis favoritos es el de tomar el control de un jugador. En el PES, "ser una leyenda" es la opción y estuve varios días jugando de manera impulsiva. "Un partido más", me decía a mí mismo en la madrugada. Sin embargo, desde que llegó el FIFA no lo he vuelto a tocar. Y es que "El Trayecto" me enamoró. Ya en la versión anterior empecé a jugar con Alex Hunter y me encantó. En esta edición me agradó mucho la opción de mantener la misma historia y me gusta el giro que le dan y las varias opciones que tienes.

    Ahora, ambos juegos ofrecen algo muy distinto en el tema jugabilidad. En ese sentido, me parece que el PES es un mejor simulador de fútbol pero creo que el FIFA es uno más entretenido. Me explico.

    El primero se ha preocupado mucho de mejorar las animaciones de los jugadores, así como de mostrar un ritmo más armonioso y una física de la pelota muy real. Esto da un resultado bastante completo. En el segundo, en tanto, si bien mejoró un poco con respecto a la edición anterior sigue teniendo un toque extra de espectacularidad, en los amagues y en los tiros de fuera del área, por ejemplo, que le quita un sentido de realidad, pero sí lo hace más atrayente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40