• Mary Rose Mac-Gill adelanta su rol como panelista política

    Participará en "Candidato, llegó tu hora", espacio que TVN estrena este domingo. Doce personalidades de diversos ámbitos interrogarán a los ocho postulantes a La Moneda.

    P. D. V.

    Una forma distinta de realizar un programa político. Esta es la consigna de "Candidato, llegó tu hora", el nuevo espacio que TVN alista en el marco de la campaña presidencial y cuyo debut será este domingo en el horario prime.

    Juan Manuel Astorga será el conductor de este formato y contará con un panel más bien diverso: no se trata de especialistas políticos, tal como se estila en este tipo de programas. Son 12 personalidades de la vida social, cultural y deportiva que plantearán sus inquietudes desde su experiencia y como ciudadanos.

    Tres panelistas hablaron con hoyxhoy respecto de cuál será su labor frente a los ocho postulantes que aspiran a ocupar el sillón presidencial.

    Sin pelear

    "¡Pobres candidatos!", dice Mary Rose Mac-Gill al ser consultada por su participación en el programa. Afirma que el proyecto le pareció atractivo por diferenciarse de los otros espacios televisivos de política.

    "Cuando me llamaron del canal, me explicaron lo que era. Encuentro que, sobre todo la derecha, hablamos mucho, criticamos todo y nos quedamos sentados. Hay mucho programa político, unos mejores que otros, muy largos. Las preguntas largas se hacen lateras, las respuestas son interminables y la gente está aburrida", comenta Mac-Gill.

    Agrega que su objetivo será "aclarar al público qué piensa sobre ciertos puntos. La cosa se va a abrir mucho más, porque hoy día no cabe ninguna duda de que muchas personas están dudando entre una y otra, porque no son concretos".

    Mary Rose Mac-Gill quiere dejar atrás el apelativo de "socialité" e insistir en su rol como gestora cultural. Además de hacer preguntas en esa línea, puntualiza que sus planteamientos serán con "suavidad": "A mí tampoco me gusta la confrontación. Todo se puede arreglar conversando".

    En lo político, el nuevo programa de TVN competirá con "Tolerancia Cero" de Chilevisión. Ante esto, Mac-Gill se refirió en buenos términos a Fernando Villegas: "Es mi amigo chascón, yo lo adoro. Tengo un enorme respeto y mucho cariño con Fernando".

    Panel diverso

    Otro de los panelistas será Nicolás Larraín, quien intentó concretar su anhelo de ser candidato, pero no reunió las firmas requeridas. "Cuando se me ocurrió ser candidato, era fundamentalmente por un tema de comunicación. Sentía que podía ser un buen vocero de una causa de innovación, entendiendo que los candidatos tienden a ser muy distantes, no pueden decir cualquier cosa", cuenta el ex conductor de "CQC".

    "Me parece que esta es una oportunidad interesante, aunque esté desprestigiada la política. Antes un debate paralizada el país y ahora la gente está aburrida del tema", añade Larraín.

    El astrónomo José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, representará al ámbito científico. "Haré preguntas sobre el desarrollo de la ciencia y tecnología, la educación y el país en general. Soy el convocado a hacer preguntas sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El país está en una deuda profunda. Si en Chile la mitad de la gente no entiende lo que lee, esto no puede ser un país desarrollado. Si postuláramos, nos echan por secretaría", señala.

    "Hay mucho programa político, unos mejores que otros, muy largos. Las preguntas se hacen lateras.

    mary rose mac-gill, gestora cultural"

    transmisión El programa se emitirá los días domingo, lunes, martes y miércoles en horario prime.

    panelistas Otros "interrogadores" serán Bombo Fica, Tomás González, Denisse Malebrán y Marcela Vacarezza, entre otros.

    formato Cada candidato tendrá una hora para responder las preguntas de los 12 panelistas.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40