• Mecánica pay-to-win empañó el debut del esperado Star Wars Battlefront II

    En un inicio, el videojuego pedía nada menos que US$80 dólares sólo por desbloquear a Darth Vader. Las críticas fueron tantas que DICE decidió bajar los precios, aunque no eliminó las "microtransacciones".

    Natividad Espinoza R.

    Un ambiente de controversia envolvió el lanzamiento de Star Wars Battlefront II, uno de los videojuegos más esperados del año. ¿La razón? El título de DICE adoptó una de las mecánicas de juego más detestadas por los gamers alrededor del mundo: el pay-to-win.

    Se trata de un sistema que permite al jugador acceder rápidamente a mejoras y acelerar la obtención de ciertos logros a través de "microtransacciones" (no tan insignificantes). En otras palabras, para ser competitivo en el título es necesario pagar mucho más que los $44.990 iniciales. O bien pasar una cantidad de horas excesiva jugando.

    De acuerdo a Vandal.com, al principio era necesario pagar US$2.100 ($1.323.251) o jugar 4.500 horas para desbloquear todo el contenido del título. Y si bien el descontento que los fans manifestaron en Reddit -convirtiendo al post que explicaba por qué desbloquear a Darth Vader costaba US$80 en el más odiado de la historia- llevó a los responsables del juego a recapacitar y bajar en un 75% los costos, éstos siguen siendo significativos e injustos para muchos.

    Respecto del pay-to-win, el sociólogo de videojuegos, Guillermo Sepúlveda, dijo a hoyxhoy que "pagar por jugar es el vicio de los videojuegos hoy en día. Pero lo más lamentable no es que exista, sino que se ha vuelto costumbre. Quizás lo peor no es tanto pagar un precio alto por un videojuego, sino el hecho de que no hacerlo entorpezca tu desarrollo como jugador".

    Puntos fuertes

    Dejando la polémica de lado, Star Wars Battlefront II mostró ser un tremendo shooter. Entre los principales atractivos de esta secuela, que da la oportunidad de participar en batallas masivas en el universo de la famosísima saga galáctica, se encuentra su Modo Campaña. Sepúlveda explicó que éste "tiene relación con la historia canon de las tres trilogías de Star Wars".

    Para el especialista, otros puntos fuertes del sucesor de Star Wars Battlefront son: la inclusión de nuevas armas, la flexibilización de los modos de juego y la adquisición progresiva de personajes más diversos que en la primera entrega (2015).

    ¿mejor que su padre?

    Según Sepúlveda, la secuela es superior al Star Wars Battlefront en términos de narrativa y mecánica. "Justamente porque entremezcla el apreciado gusto por seguir la historia canon en ambientes y entornos abiertos, pero no pierde la libertad, el desarrollo de personajes/armas y la tan apreciada diversidad de posiciones lúdicas aplicables (Batallas galácticas, Shooter Multiplayer Online y Modo Campaña)", precisó.

    Por su parte, Hobbyconsolas.com, destacó que "Es un videojuego digno de la Fuerza. Sus desarrolladores aprendieron la lección y, esta vez, tenemos el juego que todos merecemos, con suficiente variedad y mucho contenido para cada tipo de jugador".

    Ficha

    nombre: star wars battlefront ii, estudio: dice, plataforma: ps4, xbox one, pc, precio: $44.990

    "

    us$ 2.100 era el valor total que había que pagar para desbloquear todo el contenido.

    *

  • Dragon Ball FighterZ sumará a Gotenks, Kid Buu y Gohan adulto para poder jugar

    El juego de lucha bidimensional se lanzará el 26 de enero.

    El último número de la revista Weekly Jump confirmó ayer que el juego de lucha bidimensional, Dragon Ball Fighter Z, sumará tres nuevos personajes para jugar: Gotenks, Kid Buu y Gohan adulto.

    De acuerdo a la publicación, el ataque de Gotenks será el "Charging Ultra Buu Buu Volleyball", para el cual deberá contar con la ayuda de alguno de sus compañeros (originalmente contaba con la colaboración de Piccolo).

    En tanto, Kid Buu usará "Planet Burst", que es su ataque más valorado. Y el Gohan crecido brillará con su ataque especial "Ultimate Kamehameha", que consumirá la totalidad de la barra de Ki de sus contendores.

    Por otra parte, la publicación reveló que habrá un Modo Arcade, en el cual los jugadores podrán luchar contra un determinado número de personajes (con diferentes rutas según sus triunfos o derrotas) y una tienda donde los Zeni ganados permitirán comprar variaciones de colores y títulos para la edición de la ficha del jugador.

    Dragon Ball FighterZ se lanzará el 26 de enero para PC, PS4 y Xbox One.

  • Nuevos lanzamientos

    quienes gustan de jugar a ser dios y prefieren las consolas por sobre los computadores han de estar realmente dichosos con el lanzamiento para ps4 y xbox one de the sims 4. y es que con esta novedad maxis finalmente logró lo que no había podido hacer en oportunidades anteriores: sacar a la luz una versión del "simulador de vida" para consolas que fuera realmente similar a la creada para pc en cuanto a contenido y jugabilidad. sin embargo, quienes ya lo han jugado advierten que cuesta un poco acostumbrarse a los controles.

    Invocar a poderosos demonios con el fin de ganar difíciles batallas es una práctica común en este nuevo título. Se juega en PS4 y PS Vita.

    El videojuego de cricket más importante del mundo llegó a PS4 y Xbox One con una propuesta más realista y auténtica que nunca.

    Este RPG ambientado en el mundo de los gatos promete hacer ronronear al jugador. Está disponible para PS4, Switch, PC y iPhone.

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