publicidad
  • Johnny Herrera disparó contra la ANFP por sanción de Pinilla

    El portero aseguró que "este es el único país donde te sancionan por caer sobre una cámara y lesionarte", en alusión al incidente del delantero con un fotógrafo.

    Felipe Gómez

    AJohnny Herrera no le cayó bien la sanción de la ANFP contra Mauricio Pinilla de una fecha, tras romper una cámara fotográfica después de chocar contra ella durante una jugada en el duelo ante Santiago Wanderers el pasado 4 de noviembre en Valparaíso.

    "Este es el único país en el mundo donde te sancionan por caer sobre una cámara y lesionarte, por sufrir un accidente en tu lugar de trabajo. Te lesionas dentro de la cancha, un lugar donde tú trabajas, y más encima te sancionan", disparó con ironía el capitán azul ayer en conferencia de prensa, apuntando directamente a la ANFP por su cometido en el tema.

    "Los fotógrafos tienen cincuenta mil lugares más donde ponerse. Si te ponen una cámara en las costillas, claro que reaccionas así. Si yo fuera el club, demando a la ANFP por no proteger al jugador", agregó el portero.

    Finalmente sobre la sanción del delantero, dijo que hay plantel para suplir su ausencia. "Es lamentable que no esté, pero tenemos una buena posibilidad de demostrar el plantel que tenemos. Creo que hay gente para reemplazar de buena manera a los que no están", refiriéndose también al joven Nicolás Guerra, quien se perderá lo que resta del Transición por una fractura en su muñeca, sufrida en la final de la Copa Chile ante los caturros.

    Recuperar el juego

    La derrota ante Wanderers en Copa Chile todavía ronda por las cabezas del plantel universitario. Herrera dijo que el equipo llegó algo desgastado a la definición. "Veníamos arrastrando una cantidad de partidos importantes, con muchos jugadores al filo físicamente. Quizás por eso no nos alcanzó para ganar la final", dijo.

    De todas maneras, el portero de la U es optimista para lo que resta del certamen y apunta a recuperar el buen juego exhibido hace algunas fechas atrás. "Tenemos tiempo para recuperarnos y estoy seguro de que vamos a recuperar nuestra línea futbolística y vamos a seguir peleando el campeonato", concluyó.

    Montillo vuelve a sonar

    A través de Twitter, Melina Ianazzola, esposa del volante argentino Walter Montillo, candidateó a su marido para que vuelva a Universidad de Chile. Esto, a partir de la publicación de El Mercurio donde se indicó que el club iba a buscar un enganche para el próximo año. "Yo tengo un 10 en casa... pero los caminos parecen no cruzarse nuevamente. Con todo @Montil10. Las buenas llegan solas!! Te sobra!! #WalterDamian para rato!!".

  • Everton recibirá a Colo Colo en Sausalito

    Gobernación autorizó realización del partido del próximo domingo en el recinto viñamarino con un aforo de 10 mil personas con 500 tickets para los hinchas visitantes.

    Tres horas tuvieron que estar reunidos ayer los dirigentes de Everton y la Gobernación Provincial de Valparaíso para llegar a un acuerdo que permitiera jugar en el Estadio Sausalito el partido del próximo domingo entre viñamarinos y albos válido por la 13ª fecha del Torneo de Transición. Las discrepancias tenían que ver con los trabajos que se realizan en el recinto y que obligaban a mejorar las medidas de seguridad. "Estamos bastante satisfechos porque hemos podido arribar algunos acuerdos que se han plasmado por escrito con Everton de Viña del Mar, pero además de eso se han asumido determinados compromisos que elevan las medidas de seguridad del partido con Colo Colo", dijo el gobernador Jorge Dip al portal Soyvalparaiso.cl.

    De este modo, se confirma que el partido se jugará al mediodía del domingo 26 con un aforo total de 10 mil espectadores. Y aunque en primera instancia se había solicitado que el partido se jugara únicamente con público local, ayer se informó que el 5% del público -es decir, 500 localidades- estarán disponibles para la hinchada visitante.

    seguridad Actualmente se hacen arreglos en el Sausalito que obligan a mejorar medidas de seguridad.

    los ruleteros están en la parte alta del certamen con 23 puntos, uno debajo de Colo Colo.

    *

  • Valdivia apuntó a minimizar la ausencia de Pablo Guede

    El Mago cree que el equipo que cuente con todo el plantel podrá sacar más ventaja.

    Colo Colo lanzó ayer su nueva indumentaria para 2018 y uno de los principales rostros presentes fue Jorge Valdivia. El volante, además del tema de la camiseta, se refirió al complejo escenario que tendrán cuando enfrenten a Everton, en Viña del Mar, ya que el cuerpo técnico titular no podrá estar en el banco, pues fueron suspendidos por los reclamos efusivos ante Deportes Temuco.

    "Nos toca la responsabilidad a los jugadores, al no estar el cuerpo técnico. Desgraciadamente, Pablo (Guede) no podrá sentarse en la banca, debemos sacar el partido adelante e intentar de que nada cambie", dijo el Mago.

    Además cree que los que tengan plantel completo tendrán más posibilidades de campeonar. "Todos tenemos las mismas complicaciones, tenemos ausencias importantes, hay compromisos complicados y en esta instancia el que saca ventajas es quien tiene todos sus jugadores disponibles". También fue consultado por la posibilidad de que vuelva Matías Fernández, pero prefirió no referirse al tema. Según explicó, por ahora, sólo deben pensar en los tres rivales que les toca enfrentar y una vez finalizado el torneo "pensar en los jugadores que pueden llegar". Sí se refirió a eso Aníbal Mosa. "Se vería bien, pero no estamos pensando en refuerzos todavía".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40