• Sepa qué tipo de abrigos usar según su forma de cuerpo

    Expertas cuentan cuáles son sus claves para usar esta prenda ahora que comienza el frío. Un adelanto: que no sea muy largo.

    Pamela Serey

    Al comprar un abrigo hay que tener claras tres cosas: la primera es que es una inversión, porque su valor generalmente no es bajo. Segundo, hay que asegurarse de que cumpla su función principal: proteger del frío. Y la tercera y no menos importante es que calce perfecto.

    Luego se debe decidir en qué ocasiones se piensa usar el abrigo. Están los que traen estampados a cuadros, que estarán muy de moda, pero que suelen ser más informales.

    Están los de un sólo tono, que dan más elegancia y también están los muy ajustados, que terminan siendo incómodos para cuando hay que poner más ropa debajo.

    El largo es otro tema. La idea de usar un abrigo es que sea largo, pero tomando precauciones. ¿Cómo? Por ejemplo, que nunca sea más corto que la capa anterior.

    Abrigos para bajitas

    Las mujeres de baja estatura tienen que buscar la forma de alargar la figura. Por lo mismo, lo ideal es evitar las prendas que aumenten el volumen, como los estampados, porque causan el efecto contrario.

    Los únicos diseños que logran alargar la silueta son las líneas verticales. Y los colores lisos, ojalá de un tono. Los looks monocromáticos siempre estilizan y alargan la figura.

    La productora de moda Manena Pomeroy dice que "si eres baja, el abrigo no debe pasar de la rodilla. Si eres flaca, puedes usar uno recto y las mujeres de caderas anchas, deben evitar los acampanados. Si el cuello es corto, que quede despejado. También se usan las mangas con vuelos, eso sólo queda bien si es que mides sobre 1,65".

    En cuanto a la extensión del abrigo, son más convenientes los abrigos cortos. "Puede ser a la cintura o tres cuartos (a la mitad del muslo). Para alargar las piernas, es mejor elegir un abrigo que tenga cinturón y marque esa zona del cuerpo. En cuanto a los botones, hay que evitar los dobles y que estos no sean muy anchos", dice.

    La modelo Valentina Caballero dice que los colores que serán tendencia este invierno "son el rojo, el azul eléctrico, el fucsia, el amarillo y el verde botella", precisa el nuevo rostro juvenil de Paris.

    Para mujeres altas

    Si la estatura favorece, hay chipe libre. Eso sí, hay que tomar en cuenta otros factores. Hay que buscar un abrigo que marque la silueta y uno con cinturón es ideal. Pero si los hombros son muy pronunciados, igual que el busto, se deben evitar los con hombreras. En caso de tener un cuerpo voluminoso, hay que buscar abrigos de colores lisos, ojalá más oscuros y no más abajo de las rodillas. Eso favorecerá a la silueta.

    Caballero recalca que cuando se usa un abrigo, el outfit debe darle todo el protagonismo a esa prenda.

    menos de 1,65 de altura se recomienda evitar los estampados y preferir las líneas verticales.

    si los hombros son pronunciados es preferible evitar las hombreras pues aumentarán la figura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24