• Djokovic se arrepiente y vuelve con su antiguo coach

    El serbio está en Marbella entrenando con Marian Vajda, con quien había cortado su relación en mayo del año pasado, tras la fallida colaboración con Andre Agassi.

    N.L.G.

    A veces dicen que hay que dar un paso atrás para poder avanzar dos. Así por lo menos parece que lo piensa Novak Djokovic (13° del ranking ATP), quien se le ha visto esta semana en Marbella, España, entrenando con el eslovaco Marian Vajda, quien fue su entrenador desde 2006 hasta mayo del año pasado, cuando rompieron relaciones acusando un desgaste tras los casi 11 años de compañía.

    Rápidamente Djokovic reemplazó a Vajda con Andre Agassi, entrenamientos que comenzaron en Roland Garros del año pasado y que terminaron a fines de marzo debido a las diferencias de opinión entre ambos. "Traté de ayudar a Novak con las mejores intenciones, pero hubo demasiadas diferencias de criterio", comentó Agassi tras el quiebre de la relación que se desencadenó por los malos resultados de 'Nole' en Indian Wells y Miami, al caer en segunda ronda en ambos torneos.

    Con Radek Stepanek también cortó relaciones incluso después de finalizar con Agassi, por lo que por ahora no está claro si Vajda volverá a entrenarlo permanentemente o es solo una colaboración previo a la temporada de arcilla y que tiene su comienzo con el Masters 1000 de Monte Carlo que se inicia el 15 de abril, a la espera de los Masters 1000 de Madrid y Roma y Roland Garros en mayo.

    mal registro Este año Djokovic tiene tres triunfos y tres derrotas en el circuito ATP.

  • Tomás Barrios avanzó once lugares en el ranking de la ATP

    El tenista nacional Tomás Barrios tuvo el mayor avance esta semana en el ranking ATP dentro de los tenistas chilenos al subir once lugares en el escalafón mundial. Con eso, pasó al lugar 403°, mientras que Christian Garín, quien también fue parte del equipo de Copa Davis, ascendió dos lugares y quedó 215°. Nicolás Jarry, el número uno de Chile, se mantuvo en el lugar 64°. En el top ten, Rafael Nadal mantiene el liderazgo con 8.770 puntos, 100 más de los que tiene el suizo Roger Federer.

  • Arquero Ricardo Soto ganó oro en R. Dominicana

    Una buena cosecha de medallas tuvo el equipo chileno que estuvo en República Dominicana participando de la Copa Merengue-World Ranking Event. Ricardo Soto ganó el oro en el arco recurvo al imponerse a Daniel Martínez, mientras que el otro oro fue en el equipo mixto compuesto por Fernanda Lagos y Alejandro Martín. Además, se obtuvieron otras cuatro medallas de plata en el torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24