• La Roja choca ante Uruguay con la obligación de ganar

    La Selección Chilena femenina debe sumar de a tres para aspirar a clasificar a la siguiente fase de la Copa América 2018.

    Felipe Gómez

    La Selección Chilena femenina salta hoy a la cancha del Estadio La Portada de La Serena para medirse ante Uruguay. Hasta ahora, las "Chicas de Rojo" no han perdido en el certamen, pero tampoco han podido superar a Paraguay y Colombia, dos selecciones del Grupo A que -en el papel- aparecían como los rivales más fuertes del grupo.

    Con dos empates y 6 puntos aún por disputar, las chilenas deben sumar de a tres puntos ante Uruguay y luego frente a Perú, para pelear la clasificación al cuadrangular final del certamen que entrega cupos para la Copa del Mundo de Francia 2019.

    Actualmente, Colombia lidera el Grupo A con tres partidos y 7 puntos, seguido por Paraguay que tiene 4 unidades en tres juegos. Chile, en tanto, está en la tercera posición con dos puntos pero con dos partidos disputados. Cierran la tabla Perú y Uruguay con un punto en dos partidos disputados.

    "es un partido clave"

    Conscientes de los desafíos que quedan en la primera fase, ayer, las delanteras María José Urrutia y María José Rojas, se refirieron al choque ante Uruguay.

    "Tenemos las mismas o más garras que las uruguayas. Estamos en nuestro país y eso lo vamos a demostrar. Para nosotras ha sido fundamental el apoyo del público en estos partidos", explicó la atacante que milita en Palestino sobre la posibilidad de hacer valer la localía en los juegos que quedan.

    María José Rojas, en tanto, detalló que "el partido contra Uruguay va a ser la clave para que podamos seguir avanzando. Es importante obtener los tres puntos y jugar bien". La jugadora, que es parte del Orca Kamogawa FC, explicó que han revisado algunos partidos del próximo rival para entender su esquema de juego. Además, dijo que esta Roja femenina "va de menos a más y esperamos que nuestro estilo de juego, de buen trato de balón, se note en la cancha".

    dos empates suma la Roja en el torneo: ante Paraguay y frente a Colombia.

    clasifican los dos primeros lugares del Grupo A y B a un cuadrangular final.

  • Pep y la Champions: "Tenemos que hacer un partido perfecto"

    El DT del Manchester City habló del duelo de hoy ante Liverpool que en la ida se impuso por 3-0. Klopp, alabó a los Citizens.

    No son días felices para Josep Guardiola en el Manchester City. En menos de una semana, el DT sufrió una dura derrota por 3-0 ante el Liverpool en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League y luego, el United le dio vuelta un partido que ya tenían ganado. Guardiola está consciente de la presión y ayer en conferencia de prensa previa al partido de hoy ante los "Reds" aseguró que "para pasar (a semifinales) tenemos que hacer el partido casi perfecto".

    Y a pesar del escenario negativo para los Citizens, el técnico piensa que la remontada es posible. "En el deporte todo puede pasar. El fútbol, como la vida, es un reto. Y aquí tenemos uno. No tenemos que pensar en cuántos goles tenemos que marcar sino en marcar el primero. Lo que hemos demostrado esta temporada, hasta el último partido, es que somos capaces de crear muchas ocasiones. Lo más importante de la Champions es saber controlar las emociones".

    Respecto al Liverpool, Guardiola tuvo elogios y destacó su velocidad. "Sus transiciones son muy rápidas y corren al espacio. No nos dan tiempo a hacer los retornos defensivos. Firmino es fantástico, los de banda son muy buenos, por eso son tan complicados".

    En la vereda opuesta, el DT del Liverpool, Jürgen Klopp, respira con más tranquilidad aunque revela que no está confiado. "Tenemos que intentar ser estables en las distintas fases del partido e intentar controlar los problemas que nos surjan", dijo en conferencia de prensa y recordó la goleada que les propinó el City en la Liga Premier. "Aquí perdimos 5-0 y todos pudieron ver la calidad que tiene el City. Por eso ganarán la liga y por eso son ahora el mejor equipo de Europa".

    El partido de vuelta está programado para jugarse hoy en el Etihad Stadium a las 15:45 horas (de Chile).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24