• Audio de avión irrita a adherentes de Lula

    Fuerza Aérea ratificó que diálogo de tripulación que decía "tira esa basura por la ventana" era real. Temer asume un "difícil" momento.

    Leo Riquelme

    Brasil está convertido en un hervidero tras la detención durante el fin de semana del ex Presidente Lula Da Silva, condenado por corrupción en un caso relacionado con Petrobras. Los ánimos se caldearon más con la circulación el fin de un diálogo entre la tripulación y dos hombres que llevaron al líder del Partido de los Trabajadores a la cárcel de Curitiba, donde purgaría los 12 años de prisión.

    La Fuerza Aérea brasileña confirmó la veracidad de unos dichos emitidos cuando el piloto pidió permiso para despegar. "Llévatelo y no lo traigas nunca más", intervino un hombre. "Vamos a hablar sólo lo necesario. Vamos a respetar nuestro trabajo", le respondió el oficial. Un hombre comentó: "Yo respeto, pero tira esa basura por la ventana". Ahí intervino una mujer, quien les recordó que la conversación estaba siendo grabada.

    El hecho tensa más el ambiente, luego que la semana pasada las fuerzas armadas presionaran para que los jueces de la Corte Suprema condenaran a Da Silva, condenado por recibir un departamento de lujo de una constructora ligado a la petrolera estatal Petrobras.

    "Continuamos en un momento difícil también en el aspecto político, pero tenemos que seguir adelante", dijo el Presidente de Brasil, Michel Temer.

    "Seguir adelante significa cumplir exactamente la normativa nacional, cumplir la Constitución (...) Si uno cree que no necesita cumplir las normas jurídicas, desorganiza a la sociedad", agregó.

    En el PT reaccionaron indignados al audio e insistieron en que Lula es víctima de un juicio político, dado que era el favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre. El partido ayer lo confirmó ayer como su abanderado, a pesar de que la ley lo inhabilita.

    "Decidimos reafirmar la candidatura del Presidente Lula. Él es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia", dijo su candidata, la senadora Gleissi Hoffmann.

    El PT trasladó la jefatura nacional de la colectividad a Curitiba, donde iniciaron gestiones para visitar al ex Presidente. "Estamos transfiriendo la dirección política (...) Tenemos conciencia absoluta de que el Presidente Lula es un preso político", agregó la parlamentaria.

    la fuerza aérea dijo que las comunicaciones eran abiertas y no las emitieron controladores de vuelo.

    "es inadmisible" tuiteó el senador del PT, Lindbergh Faria, quien culpó a la Policía Federal.

    el pt trasladó su sede política a Curitiba, donde está preso Lula, condenado a 12 años.

    *

  • Trump evalúa la respuesta de EE.UU. a Siria tras supuesto ataque químico

    El Presidente Donald Trump condenó ayer el "atroz" supuesto ataque con gas venenoso en Siria y dijo que tomará una decisión sobre la respuesta que dará dentro de las próximas 24 a 48 horas. El Mandatario estadounidense prometió averiguar quién es responsable del ataque que habría matado al menos a 40 personas el fin de semana. Trump dijo a los periodistas que "si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si están todos juntos, lo averiguaremos". La oposición dijo que 40 personas murieron en el ataque químico lanzado a última hora del sábado en suburbios de la capital siria y lo atribuyeron al gobierno de ese país, que está estrechamente relacionado con Rusia. Damasco, en tanto, culpa a Israel por el ataque a la base aérea central que habría matado a 14 personas, incluidos tres iraníes.

  • Consejo de Seguridad realiza reunión por Siria

    Ayer el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), citó a una reunión de emergencia tras un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, Siria. Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Kuwait, Perú, Polonia y Suecia, fueron los países que firmaron el pedido de reunión urgente. "El Consejo de Seguridad debe unirse para exigir un acceso inmediato a los socorristas", expresó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

  • Tribunal rechaza recurso a favor de Oscar Pistorius

    El Tribunal Constitucional de Sudáfrica rechazó el recurso presentado por el atleta paralímpico Oscar Pistorius por el aumento a 15 años de su condena por haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, el año 2013. Pistorius fue condenado a seis años de cárcel, pero, tras un recurso de la Fiscalía, la Corte Suprema elevó la pena en noviembre a quince años, el mínimo contemplado por la legislación sudafricana en casos de asesinato.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24