• Azules y albos le doblan la mano por primera vez a Rueda

    Siete integrantes de la U y tres de Colo Colo no entrenarán en Pinto Durán. La ANFP manifestó su molestia con ambos clubes. "La Selección es de suma importancia", señaló.

    N.L.G.

    La Selección comenzó su segundo microciclo de trabajos en el país desde que en enero Reinaldo Rueda fuera anunciado como el nuevo entrenador. El colombiano, en una de sus conferencias, expuso que mensualmente se realizarán estos trabajo de tres días -lunes a miércoles- en los que contarán solo con jugadores del medio nacional.

    Fue una nómina total de 24 jugadores que aventuraba que el cafetero podría trabajar eventuales amistosos de dos equipos con los jugadores convocados, pero al final no será así porque tanto Colo Colo como Universidad de Chile negociaron con el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, para disminuir los jugadores llamados y así tenerlos para entrenar en sus clubes de cara al Clásico y no con la Roja en Juan Pinto Durán.

    En el caso de los albos, solo entrenó el portero Brayan Cortés, suplente habitual de Agustín Orión, por lo que el lateral volante Óscar Opazo, el volante de corte Claudio Baeza y el delantero Nicolás Orellana estarán a disposición de Pablo Guede en el Monumental. La U también se vio bastante beneficiada ya que redujeron de ocho a solo un jugador convocado, que además será Francisco Arancibia, otro que tampoco es titular fijo dentro del esquema de Guillermo Hoyos. Con eso, el entrenador argentino contará en el CDA con Johnny Herrera, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos y Mauricio Pinilla, por lo que son un total de 10 jugadores con los que no contará Rueda, cediendo por primera vez a las pretensiones de los clubes a la hora de privilegar sus competencias. En tanto, a través de un comunicado, la ANFP manifestó su molestia con ambos clubes. "La selección es de suma importancia para los jugadores, equipos y para el desarrollo del fútbol chileno, y todas sus convocatorias son prioritarias, lo que es conocido por los clubes", señaló el ente rector.

    Uno que sí se presentó, y feliz por el llamado, fue el arquero Gabriel Arias de Unión La Calera, con familia chilena por el lado de su madre. Antes de concentrarse, comentó que "es lo máximo que le puede llegar a tocar a un jugador y que me toque a mí en este poco tiempo es una alegría muy grande".

    ¿reemplazos? No hay claridad si Reinaldo Rueda llamará a 10 nuevos jugadores para el microciclo.

    caras nuevas Gabriel Arias, Pablo Aránguiz, Pablo Galdames, Benjamín Kuscevic y Carlos Lobos son algunos de los que se estrenan.

  • Dituro y la UC: "Hay que sostener los buenos momentos"

    El portero se mostró tranquilo con el buen momento de los cruzados, pero cree que les falta ser más sólidos y mejorar la concreción en el área rival.

    En Universidad Católica hay tranquilidad por el buen momento del club, líder en igualdad de puntos junto a Universidad de Chile, pero con un gol menos que los azules. Situación que se mantuvo después de superar 2-1 a Palestino el domingo.

    Así se muestra el portero Matías Dituro, quien cree, eso sí, que tienen que ser capaces de prolongar en el tiempo esos momentos de buen fútbol donde dominan en la cancha.

    "Hay veces que llegamos al buen fútbol y el buen nivel. Tenemos que mejorar en sostener esos buenos momentos por más tiempo durante el partido, para tener la confianza total", dijo ayer a radio Cooperativa.

    Junto a la solidez en el juego, Dituro apunta a ser capaces de anotar más goles dadas las opciones que se generan. "Por momentos no hacemos el juego que queremos que es ser algo más verticales, pero en otros instantes sí, teniendo buena posesión de balón, aunque en el último partido nos faltó concretar", agregó.

    Qué es lo que futbolísticamente les pide Beñat también formó parte de su análisis: "queremos que las líneas sean cortas. Que la distancia entre nuestros defensores y delantero no sean más de 15 o 20 metros. Es un trabajo que realizamos durante la semana".

    van a la sexta región La UC visita a O'Higgins en el Teniente de Rancagua el sábado a las 15:00 horas.

    no está conforme "En el segundo tiempo hicimos méritos para empatarlo", dijo sobre derrota ante los albos en la séptima fecha.

  • Guerrero criticó fuerte a Iquique tras su despido

    Erick Guerrero, ex entrenador de Iquique cesado después de cuatro fechas jugadas en el Torneo Nacional, criticó sin problemas a la actual dirigencia de Iquique después de confirmarse su salida del equipo. "Yo siento que jamás me respetaron en Deportes Iquique. En mi periodo como deportista nunca y hoy como técnico lo mismo. No conocen el respeto a las personas y más que una bronca con ellos es un dolor", dijo Guerrero en entrevista con La Estrella de Iquique.

  • Fernando Díaz descartó estar vetado para ingresar al camarín de Unión

    Unión Española ganó 2-0 a O'Higgins el domingo en Santa Laura y espantó en parte el mal momento que estaba viviendo el club que no ganaba desde la primera fecha. Supuestamente, Fernando Díaz estaba vetado de ingresar al camarín de Unión a pedido de Martín Palermo y el plantel hispano, pero el gerente deportivo descartó escuetamente eso. "Sabemos que cuando se gana todo está bien, pero eso no es cierto", dijo Díaz a radio ADN.

  • Duelo de Temuco por la Copa Sudamericana fue reprogramado

    Temuco tenía presupuestado para hoy su debut en la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, pero los problemas con la línea aérea Copa Airlines que suspendió sus vuelos al país, hizo que la Conmebol reprogramara el partido, que finalmente se jugará el próximo miércoles 18 a las 19:15 horas en el Estadio Olímpico Metropolitano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24