• Un peritaje a boleto botado definirá si un agricultor ganó el Kino

    Lotería mandó cartón deteriorado a notaría para que se verifique si es el original. Agencia que vendió ejemplar ya recibió el pago.

    M.G.L

    Con mucha expectación asistió ayer Javier Zapata, supuesto ganador de los 2.400 millones de pesos del Kino, a cobrar su premio a las oficinas de Lotería en Concepción. Pero, para su sorpresa, el dinero no pudo ser entregado.

    El agricultor de 40 años compró el cartón ganador del 4 de marzo, pero desconocía que había sido beneficiado con el premio mayor. Luego de descubrir el deteriorado boleto de Kino entre la basura asistió ayer a las oficinas de la Lotería, donde le aseguraron que no podían determinar si efectivamente era el boleto ganador y debía ser reconstruido. "Vamos a la notaría a dejar constancia que la persona trajo un cartón de Kino. Ahí se hará un peritaje para realizar su reconstrucción. Cuando llega un cartón en esas condiciones ese es el proceso que hacemos", dijeron desde la empresa penquista.

    Por su parte, el ganador también alzó la voz. "Estoy confiado. Tienen que verlo peritos pero estoy 100% seguro. Tengo que ir a la notaría y después esperar al perito" mencionó.

    A sus palabras se suman las del abogado de la familia, Carlos Cea, quien también se mostró esperanzado. "Nosotros estamos tranquilos y confiados. Javier es el ganador. El cartón se compró en la agencia que ya recibió 50 millones de pesos (2% del premio). De hecho, el mismo dueño de la agencia reconoció el número de Javier y le dijo 'tú eres el ganador', entonces estamos seguros. Lotería no está tan segura como nosotros y nos explicaron que con el estado del cartón no lo van a pagar ahora".

    Desde la notaría develaron cómo será este proceso. "El cartón quedó a solicitud de Lotería de Concepción a custodia en el oficio y aceptado también por Javier Zapata. Acá quedará hasta que se realice el peritaje, el cual se llevará a cabo en un plazo prudente", cerró Ramón García, notario.

    no hay plazo para determinar la decisión, pero el notario Ramón García aseguró que "será pronto".

    desde hace quince años que Javier Zapata jugaba los mismos catorce números, lo que sería un respaldo a su versión.

  • Huelga de Latam desata alza en pasajes de la competencia

    Latam canceló más de 620 vuelos y en Sky Airlines el valor de un ticket para estos días a Magallanes cuesta más de 360 mil pesos.

    Miguel Lizarazu

    A Noemí Amador no le quedará más que viajar por tierra. "Los pasajes en Sky están carísimos", afirma. La huelga programada para hoy por el Sindicato de Tripulantes Latam Express le impedirá tomar su vuelo a Puerto Montt. A través de un comunicado Latam ofreció repactar los vuelos, pero ella está obligada a viajar. "Me parece que es inaceptable que, nosotros los pasajeros, nos veamos afectados por los problemas internos que pueda tener Latam con sus trabajadores", reclamó .

    Los vuelos a Puerto Montt están valorizados en más de 200 mil pesos por Sky y a regiones más australes como Magallanes, su valor sube a 365 mil pesos.

    "La gente al verse expuesta a una posible huelga de los tripulantes de la competencia, lo que hace es migrar de la otra compañía hacia nosotros, colapsa nuestros aviones y en la medida en que estos se van llenando, lo precios van aumentando por la demanda", explicó a TVN el subgerente de Comunicaciones de Sky, David Fuentes.

    Sobre la huelga de los tripulantes de Latam, que buscan mejores horarios, la vicepresidenta de Clientes Latam, Claudia Sender, manifestó que la aerolínea publicó un itinerario (que va desde hoy hasta el 16) que recalendariza el 85% de los viajes. "Nos anticipamos a los potenciales impactos que esa huelga pueda tener en la vida de nuestros clientes. Esperamos encontrar una solución para el otro 15% de los pasajeros", explicó.

  • Santiago declaró Hijo Ilustre a Mariano Fontecilla

    El ex diplomático y otrora ministro recibió también la medalla de la municipalidad.

    En una ceremonia realizada ayer en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, declaró Hijo Ilustre de la comuna al ex ministro de Relaciones Exteriores y diplomático, Mariano Fontecilla.

    "En sus 70 años de carrera profesional, Mariano Fontecilla ha aportado desde distintas avenidas a la construcción de un Chile diplomático, dialogante y con una clara visión de la agenda internacional", dijo en reconocimiento del jefe comuna hacia Fontecilla, quien también se refirió a el reconocimiento.

    "Esta distinción llega al final de un larga trayectoria de servicio público pero también de cariño y entrega hacia esta ciudad, una ciudad a los que algunos les cuesta querer, pero que yo la siento parte de mi esencia, la percibo así porque mis antepasados sirvieron a Santiago casi desde su fundación", dijo.

    Junto a la declaración, el ex ministro recibió la medalla Apóstol Santiago, otorgada a quienes han ayudado al crecimiento de la ciudad.

  • Corte Suprema critica dichos de ministro Larraín

    Como "preocupantes" calificó ayer el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, los dichos emitidos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en el último congreso doctrinario de la UDI. Ahí, éste habló de que la mayoría de los jueces "son de izquierda", por lo que en este Gobierno buscarían "netear" su composición. "Hay de por medio un dejo de amenazas respecto la conducta que va a tener el Ministerio de Justicia para la designación de los jueces, frente situaciones que ellos consideran implica un desborde de la facultad que tienen los jueces de garantía, y falta de claridad y transparencia respecto a los nombramientos en el Poder Judicial", dijo Juica. El aludido Larraín respondió más tarde que "yo no he cuestionado los fallos (...) entonces mal alguien podría sentirse amenazado". Agregó que el Ejecutivo sólo busca crear un sistema de elección "meritocrática" y si bien reconoció que "no soy perfecto", pidió entender sus palabras "en sus contextos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24