publicidad
  • EE.UU. lanza amenaza contra Rusia y eleva la tensión por Siria

    Evacúan bases militares en Damasco ante anuncio de ataque de Washington. Putin pidió a Trump que "impere el sentido común".

    Stephanie Ríos Molina

    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer a Rusia en un tuit que se "prepare" para un ataque con misiles contra el régimen sirio, aliado de Moscú, lo que sugiere una represalia inminente por el presunto ataque con armas químicas ocurrido cerca de Damasco, la capital siria.

    El Mandatario escribió el mensaje luego de los dichos del embajador de Rusia en Líbano, Alexánder Zasypkin, quien aseguró que Rusia está determinada a "derribar misiles estadounidenses" en caso de bombardeos contra Siria, "así como las fuentes de donde hayan sido lanzados".

    "Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo el Presidente estadounidese en su mensaje. Horas después, sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que "aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si atacaremos Siria".

    El conflicto latente entre EE.UU. y Rusia se agudizó en los últimos días, tras el supuesto ataque químico a manos del régimen del Presidente sirio, Bashar al Assad.

    Respuesta de moscú

    El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que espera que "impere el sentido común" en las relaciones con Estados Unidos. "La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y que las relaciones internacionales finalmente entren en un cauce constructivo", dijo Putin, quien antes había dicho que es "inadmisible" que se acuse al régimen sirio de al Assad de ser el responsable del supuesto ataque químico que mató a cerca de 40 personas cerca de Damasco. Apesar del tuit de Trump, Putin expresó su confianza en que "todo el sistema mundial sea más estable y previsible".

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia "no es partícipe de la diplomacia de Twitter". "Nosotros somos partidarios de posturas serias. Seguimos considerando que lo importante es no dar pasos que puedan perjudicar la situación, ya de por sí frágil", agregó.

    Siria criticó la advertencia de Trump. "No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria", indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores citado por la agencia oficial Sana. "No es para nada extraño que (Estados Unidos) apoye a los terroristas en Guta (Siria) y apruebe sus mentiras para usarlas como pretexto para atacar a Siria", agregó.

    El Ejército desalojó ayer sus principales bases aéreas y militares, los edificios del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor, y puso sus fuerzas en alerta ante una posible acción de EE.UU., según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

    Según los Cascos Blancos, una organización de socorristas que operan en zonas rebeldes, más de 40 personas murieron en el ataque con "gases tóxicos" atribuidos al régimen de al Assad y centenares resultaron heridas, mientras que el Ejército ruso aseguró ayer que el presunto ataque químico fue una "puesta en escena" de los Cascos Blancos. "Operando únicamente en los rangos de los terroristas, los Cascos Blancos hicieron de nuevo una puesta en escena ante las cámaras de un ataque químico contra civiles en la ciudad de Duma", dijo el general Víktor Poznijir en una rueda de prensa.

    donald trump "Rusia nos necesita para su economía (...) ¿Paren con la carrera armamentista?".

    vladimir putin "La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica (...) esperemos que al fin impere el sentido común".

  • Venezuela y España buscan retomar relación

    Luego que Nicolás Maduro expulsara al embajador español de Venezuela, y que en acto seguido en España hiciera lo mismo con su símil venezolano, ayer ambas partes se reunieron para limar asperezas y retomar la relación. Los dos países "han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes" señalaron desde el ministerio español a la intención de Nicolás Maduro de dialogar. Caracas había tomado la decisión luego de que la Unión Europea impusiera sanciones a siete altos funcionarios del país petrolero. El viceministro venezolano para la UE, Yván Gil, será el encargado de hablar por Maduro.

  • Bloquean bienes de Lula para pagar deuda al fisco

    La justicia brasileña decretó ayer el bloqueo a la totalidad de los bienes del ex Presidente, Luiz Inacio Lula Da Silva, preso a 12 años por corrupción. Un tribunal de Sao Paulo ordenó paralizar los recursos del ex Mandatario y de la empresa L.I.L.S, encargada de la gestión de conferencias, para cubrir el pago de una deuda de cerca de 30 millones de reales (8,8 millones de dólares) con el Estado. "Ni el Instituto, ni Lula, ni Paulo Okamotto (presidente del instituto) tienen 30 millones de reales" dijo su abogado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24