• Con un polémico penal en el último minuto, el Madrid avanzó a semis

    Juventus forzaba el alargue al ganar 3-0 hasta los 90' cuando el árbitro pitó falta a favor de los merengues. Ronaldo no perdonó.

    Felipe Gómez

    Lo de Juventus anoche en la capital española estaba siendo épico. Pocos equipos son capaces de marcarle tres goles al Real Madrid en su propia casa y pocos también pueden jactarse de hacerlo en una fase eliminatoria de Champions League. Más aun cuando en la ida, los italianos habían caído por 3-0 en Turín.

    La ilusión se había abierto temprano para el equipo italiano porque a los 2' Mario Mandžukic habría el marcador y a los 37' el croata estiraba las cifras. En la segunda fracción, el francés Blaise Matuidi decretó el 3-0 a los 60'.

    Así, el resultado obligaba al alargue de manera sorpresiva en el Santiago Bernabéu, sin embargo, a los 90' Lucas cayó en el área de la Juve y el inglés Michael Oliver pitó la falta que fue cobrada de manera implacable por CR7. Un par de minutos antes, preso de la frustración, Gianluigi Buffon fue expulsado después de reclamar de forma airada contra el árbitro inglés.

    El 3-1 le dio el paso a la semifinal donde ya se inscribieron el Bayern Munich, Liverpool y la Roma que el martes dejó en el camino al Barcelona en un partido que tuvo características similares al de hoy, pero con un final diferente.

    Desde Cataluña, el diario Sport.es calificó lo ocurrido como un "robo escandaloso", mientras que en Madrid, Marca resaltaba el "Master en supervivencia" del cuadro merengue en Champions League.

    "fue penalti"

    Tras el partido, Cristiano Ronaldo celebró el paso a la semifinal del certamen, aunque cuestionó las protestas de los jugadores de la Juventus. "No entiendo por qué protestan. A Lucas le han dado por detrás. Si no le hacen el penalti, es gol", dijo el delantero portugués.

    Sobre la derrota sorpresiva como locales, Cristiano Ronaldo agregó que "hemos sufrido, nos sirve para aprender, el partido nos vale como lección. En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final. Hoy el Real Madrid podría haber marcado más goles, pero la Juve y Buffon han estado bien. Somos justos vencedores".

    Respecto a la presión de patear el penal en un momento decisivo del encuentro, el luso dijo que "las pulsaciones aumentan, pero me tranquilicé. Sabía que era decisivo". Finalmente, sobre su paso a semifinales de la Champions League, el portugués dijo que "en el fútbol puede pasar de todo. No estuvimos bien, que sirva de aprendizaje. Paso a paso".

    semifinalistas El Madrid se suma a la Roma, Liverpool y el Bayern Munich en semis de la Champions.

    buffon ovacionado a pesar de la expulsión, la afición madridista aplaudió de pie al histórico arquero italiano.

    bayern empató sin goles ante el Sevilla y avanzó a semifinales donde podría volver Arturo Vidal.

  • El Orlando Guaita tendrá varias figuras chilenas

    Este sábado, desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Nacional, se disputará la 34ª versión del clásico torneo Orlando Guaita, que reunirá tanto a deportistas chilenos como sudamericanos. Entre los atletas chilenos, destaca el retorno de Álvaro Cortez en el salto triple después de cumplir una suspensión. También estará Isidora Jiménez en los 100 metros planos, en la que tendrá una fuerte competencia con Vitoria Cristina Silva. En el lanzamiento del disco Karen Gallardo tendrá como gran rival a la brasileña Andressa Oliveira de Morais, mientras que en el mediofondo estarán Carlos Díaz y Víctor Aravena.

  • Pep Guardiola sería castigado por "conducta inapropiada"

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, fue expulsado en el entretiempo del partido que el martes su equipo perdió 2-1 ante el Liverpool. Ayer, la UEFA anunció que abrió un expediente en contra del técnico español por lo que podría ser castigado por "conducta inapropiada". Junto a eso, la entidad abrió un proceso disciplinario contra el Liverpool por las bengalas lanzadas en el duelo de ida al bus del Manchester City. Ambos casos tendrían su resolución el 31 de mayo.

  • Peralta y Zeballos se despidieron en primera ronda del ATP de Houston

    Julio Peralta no podrá revalidar los puntos que obtuvo el año pasado al ganar junto a Horacio Zeballos el ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, después de que ayer cayeran en el debut ante el bielorruso Max Mirnyi (39°) y el austriaco Philipp Oswald (49°) por 6-3 y 7-6 (0). En Marruecos, Hans Podlipnik (44°) perdió junto al bielorruso Andrei Vasilevski (61°) en el estreno en el ATP de Marrakech.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24