• Realidad virtual permite ver propiedades sin moverse

    Esta tecnología llegó al mundo inmobiliario buscando aprovechar mejor el tiempo de los clientes, de forma didáctica.

    Pamela Serey A.

    La realidad virtual ofrece beneficios en diferentes ámbitos, desde médicos hasta entretención. Pero recientemente extendió sus posibilidades para permitir "visitar" propiedades a través de un lente. La idea es que los clientes puedan observar distintos departamentos o casas, sin necesidad de trasladarse.

    Juan Sebastián Morales, socio fundador y director de operaciones de Reistock explica que en su compañía esta tecnología se usa para "mostrar los diferentes proyectos que tenemos en distintas comunas, a través de lentes de Realidad Virtual, que permiten a los inversionistas tener una experiencia real del piloto que desean comprar y comparar las distintas tipologías de varias inmobiliarias para escoger la que más le convenga y guste".

    Morales añade que gracias a esta tecnología no sólo se pueden observar las propiedades piloto, sino que también, por ejemplo, "visualizar casi de manera real cómo se pueden decorar o imprimir el sello personal de su inversión". Todo eso en una sola cita y sin moverse del escritorio, pues "ya no tienen que perder horas, días o hasta semanas recorriendo proyecto tras proyecto. Ya que esta tecnología los acerca a las comunas y proyectos que son de su preferencia", asegura Morales. Es más, cree que en un futuro será la forma de comprar.

    Juegos de guerra

    Guillermo Sepúlveda, jefe de proyectos de Gamificación en Budgeheroes cuenta que la realidad virtual se inició en el mundo militar y luego pasó a los videojuegos. Lo que se buscaba, dice, era la simulación de situaciones para mejorar las destrezas del usuario. Luego se fue expandiendo y ahora "ya está empezando a entrar en nuestra cultura", explica.

    Afirma que esta tecnología se logrará "democratizar cuando bajen los precios de los aparatos y las personas empiecen familiarizarse con ellos". Según indica el experto, todas las tecnologías parten por lo operativo del producto, pero se familiarizan con la diversión.

    "Lo lúdico las democratiza", recalca Sepúlveda. Eso sí, agrega que, además del mundo inmobiliario, esta tecnología se está usando en la minería, "donde se simulan situaciones de riesgo para concientizar a sus trabajadores. La realidad virtual será parte del cotidiano", cerró el experto.

    en minería la realidad virtual se está usando para concientizar sobre los riesgos del rubro.

  • El útil asado alemán

    por álvaro peralta / @dontinto

    Vivimos tiempos en que todos parecen preocupados por lo que comemos -más si se trata de nuestros hijos- pero que a la hora de acatar medidas o ejecutar ciertas acciones al respecto, lo cierto es que poco pasa.

    Claro, porque cada vez que se aplican medidas restrictivas como los famosos carteles negros en los envases de ciertos alimentos o lo que se aconsejó hace pocos días en cuanto a subir los impuestos a los productos altos en sodio o grasas sucede que la gente suele poner el grito en el cielo. Algunos aduciendo razones económicas, otros defendiendo libertades personales y -algunos- que no lo reconocen públicamente, pero que en privado aseguran que en la medida que se restrinjan (o encarezcan) ciertos productos alimenticios no saben qué le darán a sus hijos.

    Es que así están las cosas, porque tenemos millones de niños -y también adolescentes e incluso adultos- que sólo se alimentan a punta de alimentos procesados, altos en harinas industriales, azúcares, sodio y más. Lamentablemente, mucho más. Por lo mismo, en muchos colegios no les ha quedado más que normar todas sus colaciones y almuerzos; porque de lo contrario los niños (en complicidad con sus padres) llegan con sus loncheras llenas -literalmente- de basura.

    Y aunque el tema da para largo y no se puede hacer demasiado en una columna como ésta, me atrevo a sugerirles incursionar en una receta que es simple, sana y económica. Además, permite servirla al plato con algún acompañamiento o incluso en rebanadas dentro de un sándwich (ideal para el colegio). Más encima, es baja en grasas e incluye vegetales. ¿Qué mejor? Prepararla y disfrutarla. Y con niños, porque hasta ahora no conozco ningún menor que la rechace.

    "En los colegios no les ha quedado más que normar sus colaciones, porque si no los niños llegan con sus loncheras llenas de basura."

    "

    "

  • Los riesgos de crecer como niño ronco

    La disfonía, que se manifiesta principalmente en niños de 5 a 7 años de edad, en el mayor caso se debe nódulos vocales causados por el abuso de la voz.

    Susana Muñoz A.

    La importancia que se le ha brindado en los últimos años a la comunicación infantil, ha provocado un aumento en las investigaciones en torno a la disfonía.

    Este trastorno modifica el tono, la intensidad, el timbre, la extensión y duración vocal. Según la académica de fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello, Loreto Nercelles "los estudios han llegado a establecer que los malos hábitos vocales podrían provocar daños a largo plazo en la estructura de los pliegues vocales" y desencadenar en disfonías hasta la adultez.

    En la mayoría de los casos, esto se produce por nódulos y abusos de la voz. La especialista advierte que las dificultades del diagnóstico se deben a que el entorno familiar se acostumbra a la voz ronca, haciendo que el propio niño no distinga las incomodidades que le provoca.

    Lo importante es consultar a la brevedad a un otorrinolaringólogo si la disfonía no es producida por algún resfrío, también es necesario realizar una terapia fonoaudiológica para aprender una técnica vocal que evite el sobreesfuerzo vocal como gritar o cantar.

    los síntomas comunes son irritación de la faringe o laringe y la sensación de esfuerzo al hablar.

    para prevenir se debe mantener una buena higiene nasal y dental y evitar gritar o usar la voz ante un sobreesfuerzo físico.

  • Asado alemán con verduras crudas


    Ingredientes (Para 4 personas)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24