• "Ganará el que concrete y creo que lo haremos nosotros"

    El joven delantero comentó que hay buen ambiente antes del Superclásico. Pinilla mejora y sería de la partida el domingo.

    Pamela Serey A.

    Para el Superclásico se espera estadio lleno y ayer ya se agotaron todas las entradas. En la U entrenaron a puertas cerradas, mientas que en la zona oriente de la capital se llevaba a cabo la reunión de accionistas.

    Mauricio Pinilla, quien tenía un esguince en el tobillo izquierdo, entrenó con normalidad y debería estar en el partido del domingo a las 12:00 en el Nacional.

    Como los jugadores siempre dicen, el duelo ante el archirrival es un partido especial, uno que vale más que tres puntos, porque se disputa el honor y Nicolás Guerra, un formado en los azules, está ansioso por vivir su primer Superclásico. "Desde que llegué a la U conversaba con mis hermanos, con mi familia que el sueño de chico es entrar a un clásico, meter un gol y ganar", afirmó a la Magia Azul el delantero que se ha ido ganando un puesto en el esquema de Guillermo Hoyos.

    Guerra también destacó el buen ambiente que se vive en el camarín azul y contó que están entusiasmados con la preparación del partido.

    "Ganará el que concrete sus ocasiones y creo que lo haremos nosotros. Espero que salga todo bien y que ganemos el domingo", sostuvo Guerra.

    Por último, afirmó que el mal momento de Colo Colo no es un indicador de lo que ocurrirá. "Es un partido aparte. Nosotros venimos de un buen momento y queremos reflejarlo como lo hemos hecho en los otros partidos", cerró.

    nico guerra ha jugado en los ocho duelos de este torneo. Suma dos goles.

  • La Roja sale hoy a buscar la clasificación en Copa América

    Chile femenino enfrenta a Perú para sellar el paso al cuadrangular final. La Conmebol anunció cambios en los premios del torneo.

    F.G.

    La trabajada victoria por 1-0 de la Selección chilena femenina ante Uruguay, dejó a la Roja a una victoria de clasificar a la segunda fase de la Copa América que se está disputando en nuestro país. Las chilenas marchan en el segundo lugar del Grupo A con cinco puntos, detrás de Colombia que sumó 10 y ya está clasificado al cuadrangular final del certamen. Paraguay tiene 4 puntos y está en la tercera ubicación.

    El último rival de Chile es Perú, equipo que en el papel es más débil que las "Chicas de Rojo" y que es colista del grupo con sólo un punto.

    En 2017 las chilenas vencieron 12-0 a las del Rímac. Sin embargo, el equipo nacional no se confía. Las charrúas también parecían más débiles que las chilenas en teoría, pero en la cancha mostraron férrea resistencia cuando la Roja las presionó en ataque.

    Ayer, el equipo entrenado por José Letelier, descansó por la mañana y tuvo una práctica en la tarde, preparando el choque de hoy ante Perú. De ganar, Chile sacará pasajes a la segunda ronda de manera automática con ocho puntos. Si pierde o empata, dependerá de lo que haya ocurrido en el primer turno en el partido que mide a Paraguay y Uruguay.

  • Abreu autocrítico con su presente en Audax Italiano

    Hoy a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo Audax Italiano debutará en la Copa Sudamericana enfrentando a Botafogo en un difícil duelo considerando que los verdes son colistas del Torneo Nacional con cinco puntos. Sobre eso, Sebastián Abreu comentó que "considerando que a los equipos chilenos no les ha ido bien, especialmente en la Sudamericana, la idea es dar la cara. Esperamos tener un inicio positivo para dejar encaminada la llave". Sobre su suplencia, el 'Loco' fue autocrítico: "si soy suplente en el último equipo del fútbol chileno es porque algo mal estaré haciendo para no poder jugar. Eso es lo que me corresponde a mí".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24