• "La decisión de los clubes es respetable, pero no la comparto"

    El DT restó importancia a la decisión de Colo Colo y U. de Chile de marginar a sus nominados. Pidió que no fueran sancionados.

    Felipe Gómez

    Reinaldo Rueda insistió ayer, en varias ocasiones, que lo importante eran los 14 jugadores que realizaron el microciclo de entrenamientos con la Selección chilena. Sin embargo, ante la insistencia de la prensa, debió referirse a la polémica levantada luego que Colo Colo y Universidad de Chile se negaran a facilitar a varios de sus jugadores con motivo del Superclásico que se jugará este domingo. El DT fue claro y preciso: "La decisión de los clubes es muy respetable, pero no la comparto".

    Rueda explicó que él mismo solicitó a la ANFP que los clubes no fueran multados por la negativa, todo en pos de mantener un clima de cordialidad entre la Selección y los equipos del Campeonato Nacional. "Que no se entienda que fue debilidad. La carta que envió la ANFP a los clubes da a conocer que no es la decisión ideal", precisó el DT antes de agregar que "nosotros trabajamos para los clubes, la decisión es muy respetable, porque cada club tiene su momento y al final ellos son dueños de los jugadores".

    Reinaldo Rueda también se refirió a la automarginación de Claudio Bravo de la Roja. "Bravo hizo unas exigencias para estar de nuevo en la Selección, yo estoy al medio, hasta el último momento le insistí que estuviera en los dos juegos", explicó. También descartó la contratación de Julio Rodríguez en el staff técnico de la Roja.

    Microciclo en la roja

    Ayer terminó el segundo microciclo de entrenamientos de la Selección con jugadores del medio local. Escuetamente con el tiempo que quedó para hacer una evaluación durante la conferencia, el DT dijo que "son importantes los 14 jugadores que llegaron, desarrollamos cuatro unidades provechosas, con mejor dedicación, se cumplió el objetivo de lo que queríamos".

    14 jugadores formaron parte del nuevo microciclo de trabajo de Rueda en la Selección.

    liderazgo "A los jugadores les pedí que fueran líderes, que llegaran antes a entrenar, que hicieran más trabajos", dijo el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24