• "Selección Nacional" ya prepara una cuarta temporada

    Recién estrenada la tercera versión, el conductor de Mega, Koke Santa Ana, seguirá recorriendo picadas y probando platos.

    Amelia Carvallo

    Diez nuevos capítulos "con posibilidades de más" preparó Koke Santa Ana junto al área de No Ficción y Cultura de Mega para el programa "Selección Nacional", que regresó esta semana a la pantalla con un tercer ciclo.

    "Ya están grabados los diez que veremos y bueno, hemos estado haciendo una que otra cosa y preparando otra temporada más", adelantó el actor.

    La nueva temporada llegó renovada y ahora el comediante además de recorrer picadas y degustar variados platillos, al final de cada capítulo cocina siguiendo las instrucciones de algún famoso chef o amante de la gastronomía que deberá aprobar la preparación.

    "Siempre he sido muy asiduo a cocinar, me encanta sobre todo inventar cosas, algunas difíciles y otras fáciles. Igual en la cocina estamos manteniendo un poquito el personaje del programa, que es este sujeto que no hace cosas muy complicadas tampoco, que hace muchas preguntas y es como una especie de niño chico en cuerpo de persona grande", dice sobre esta nueva experiencia.

    De serrucho a amaro

    En el primer capítulo, Santa Ana estuvo junto a Miguel "Serrucho" Valenzuela, el chef del matinal de Mega "Mucho Gusto", con quien recorrió algunas picadas del Mercado Central de Santiago. "Lugares que son muy personales de él y fue bonito conocer un poquito más de su vida recorriendo picadas. Fuimos al 'Como en Casa', al restaurante 'El Cumbión' y al tradicional 'Palacio del Poroto con Riendas'", contó.

    Entre los personajes que no son chefs y que estarán en "Selección Nacional" por su reconocido amor por la cocina, están los actores Carolina Varleta y Álvaro Gómez, así como el experto en asados Bernardo Borgeat y el periodista Amaro Gómez-Pablos.

    "Con Amaro nunca nos habíamos topado y teníamos hartas ganas porque él está haciendo el recorrido de Selección Internacional, de las picadas, y fue muy bonito tener esta relación para poder juntar un poco las dos disciplinas, que yo encuentro que tenía que pasar, nos merecíamos estar juntos", reveló el actor.

    La nueva temporada del programa hará eco de la tendencia de aficionados a la cocina que comparten su amor por la comida a través de internet. Para eso, Santa Ana visitó San Felipe donde conoció a la foodTuber Silvana Cocina. "La conocí con toda su propuesta de lo culinario casero, y eso lo encontré un aporte muy importante, primero porque juntó a gente del mundo de Internet, que generalmente no se relacionan para nada con la televisión, y llegó a un clima muy familiar donde la gente, por ejemplo la reconocía, se acercaba a ella, a mí me llegaron seguidores hablando de ella, y eso fue bastante inesperado para mí", detalló el conductor del espacio.

    Y aunque ha tenido la posibilidad de conocer distintos lugares junto al programa, el comediante asegura que "hay algunos que se me han quedado pegados en el alma un poco" y que ha vuelto a visitar una y otra vez. "Tengo una pasión por un lugar que está en Pomaire, que se llama El Cototudo, donde hacen un pastel de choclos que, no me preguntes por qué, pero no se puede parar de comer, aunque no tengas hambre. Y Soho Tai también".

    10 capítulos tiene la tercera temporada del espacio culinario de Mega, Selección Nacional.

    en la temporada estarán los actores Carolina Varleta, Álvaro Gómez y Amaro Gómez-Pablos.

    a las 18:30 horas todos los domingos por Mega se emite el programa que conduce Koke Santa Ana.

    *

  • "Pablo", una serie hecha para niños con autismo

    El protagonista creará un mundo para superar sus desafíos.

    El próximo 23 de abril Nat Geo Kids estrenará la serie "Pablo", que combina imágenes reales con animación. El programa será protagonizado e interpretado por niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    El proyecto fue realizado con colaboración de jóvenes que tienen autismo.

    La serie sigue los pasos de un pequeño de 5 años, cuyos dibujos imaginativos cobran vida en el "Mundo del Arte", una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras para encarar el mundo real con seguridad. Cada capítulo representa un nuevo desafío donde Pablo enfrenta una situación diferente; con sus crayones "mágicos" crea un mundo interno animado donde, con la ayuda de sus amigos que también tienen autismo, superan juntos cada desafío con creatividad, ingenio y seguridad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24