• Guede: criticado, pero con el aval de estar invicto en los Clásicos

    Su registro es de siete triunfos y dos empates. Con la U son dos triunfos y una igualdad. Volvió a entrenar a puertas cerradas.

    Nicolás Labra G.

    Como "el peor momento desde que llegué a Colo Colo" definió Pablo Guede su situación tras la derrota 1-0 ante San Luis el domingo en Quillota. Dos derrotas seguidas, una de ellas inesperada ante el Delfín por la Copa Libertadores, tienen en el foco de las críticas al entrenador que no logra encontrar soluciones para levantar el rendimiento del plantel, golpeado también con el polémico tuit de Julio Barroso y la "acalorada" reunión que el martes tuvo el defensa con sus compañeros donde intentaron limar asperezas.

    Pese a lo complicado del panorama, y en el que incluso se especula que una derrota podría forzar la salida del propio Guede y de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro, el trasandino tiene un aliado a su favor que son los positivos resultados que ha tenido en los Clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica.

    Desde que asumió en el Cacique en julio de 2016, Guede ha dirigido en nueve Clásicos, ya sea ante Universidad de Chile o Universidad Católica. Ante los cruzados ha jugado seis encuentros, de los que sumó cinco triunfos y un empate.

    Se quedó con la Supercopa 2017 con un claro 4-1, en las semifinales de la Copa Chile 2016 se impuso 2-0 en casa y 1-0 en visita. En el apertura 2016 igualaron 2-2 en la Precordillera, en el Clausura del año pasado ganó 2-0 Colo Colo en el Monumental, mientras que en el Transición del año pasado los albos se impusieron 1-0.

    Ante la U el panorama también habla de un Guede invicto en tres partidos con dos victorias y una igualdad.

    En el Apertura 2016 fue un triunfo 2-0 en la octava fecha del torneo; en el Clausura 2017 igualaron 2-2 en el Estadio Nacional en un encuentro que estuvo cerca de ganar la U y en la quinta fecha del Transición 2017 los albos pasaron por arriba del equipo de Guillermo Hoyos con una goleada 4-1 en el Monumental.

    Además, particularmente ante la U, el ex técnico de Palestino ya sabe lo que es vivir una previa intranquila donde su cargo quedaba mucho más en duda si es que perdía con los universitarios. En el Apertura 2016 llegaba a la octava fecha con apenas seis puntos en siete duelos, mientras que en el Transición 2017 apenas tenía cinco de 12 unidades posibles, y en ambos casos levantó el vuelo ante el archirrival.

    Considerando el presente actual en que llega al Superclásico, puede que por tercera vez Guede vuelva a salir airoso de su crisis para reafirmarse en su puesto con otra victoria revitalizadora.

    a nivel de goles El Colo Colo de Guede ha convertido 20 goles y ha recibido sólo seis.

    hace casi cinco años fue la última victoria de la Universidad de Chile ante Colo Colo. Fue un 3-2 en el Nacional en el Transición 2013.

    lo espera El DT aguarda por la recuperación de Felipe Campos en la defensa.

  • Morón ve fuera al DT si es que se pierde el domingo ante la U

    El ex portero cree que si se cae en ese partido la situación de Guede será "insostenible". Además, se mostró dispuesto a una eventual presidencia de ByN si hay consenso.

    José Daniel Morón sacó la voz en momentos en que se especula con que su nombre suena fuerte para ser el eventual reemplazante de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro cuando se realice la junta de accionistas que el 17 de abril puede confirmar la eventual salida del empresario sureño.

    Consultado por su disponibilidad para llegar al máximo puesto, no quiso jugársela al cien por ciento, pero sí reconoció que está dispuesto a ayudar si todos están de acuerdo en que su nombre puede ser un aporte.

    "La idea es participar del directorio y si hay unanimidad de parte del resto del directorio para buscar en mi la persona que pueda ser representante, no me voy a restar. No voy en busca de candidatura ni presidencia, voy en busca de acuerdo", dijo a radio Cooperativa.

    El campeón de América en 1991 con el club, agregó que "no vengo a buscar un puesto en el directorio. (Pero) nunca le voy a dar la espalda a Colo Colo".

    El 'Loro' cree que faltan estrategias para volver acercar al club al hincha de a pie y que está muy lejano de lo que ocurre en Santiago por encontrarse en regiones. "Ando mucho en el sur y la gente de Colo Colo tiene necesidad de estar cercana al club y no hay un hilo que los traiga, quiero seguir con la arellanización, que entiendan lo que es Colo Colo".

    Sobre el futuro de Guede, es tajante en su postura si es que el club llega a perder ante los azules el domingo: "De que Guede está desgastado, eso seguro (...) Si se tiene que ir, la decisión la tienen que tomar las personas que están adentro. El ambiente es muy difícil, ya estuvo renunciado. Si llega a perder el Clásico es insostenible (la continuidad del entrenador)".

    el ex portero es propuesto para entrar al directorio de Blanco y Negro, algo que se debería definir el 17 de abril.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24