• Volver a casa

    por katherine salosny / @kathysalosny

    ¡Mayo se transformó en el mes de mis comienzos! En mayo también empecé mi ciclo anterior en Mega. Y estoy feliz de volver a las pantallas y a TVN, algo así como volver a casa y reencontrarse con decenas de personas que formaron parte de tu vida laboral.

    Para ser honesta no me imaginé que iba a estar de vuelta en tan poco tiempo en un nuevo programa de televisión y en un tipo de programa que siempre quise hacer: de conversación, con invitados interesantes, lúdico y en un horario que da más licencias para hablar cualquier tema sin censura y, por tanto, más espacio para mostrar facetas que una no ha desarrollado todavía. Es un gran desafío para mí. La verdad es que estoy nerviosa pero también muy contenta.

    Con "No culpes a la noche, con Kathy" empiezo un nuevo ciclo y no puedo dejar de mencionar lo fantásticas que han sido estas dos últimas semanas de trabajo intenso con el equipo de realización del programa, dirigido por Natalia Freire, con ensayos generales con entrevistados increíbles y espacios de humor y contingencia política. Como el que tendremos los lunes con las grandes Pamela Jiles y Ximena Ossandón, donde seremos un trío de mujeres que le iremos poniendo el barómetro a la política.

    Ha sido una marcha blanca distinta, transmitiendo por streaming y mostrando cómo se trabaja en un estudio de televisión, a modo de anticipo de lo que será nuestra propuesta para hacer los ajustes necesarios para el próximo lunes, que es cuando empezaremos a salir al aire, de lunes a viernes.

    Estos días sólo he recibido el aprecio y el cariño con el que me han recibido las personas que trabajan en TVN desde hace años -no en vano estuve 11 años en la televisión pública-, que me paran para darme la bienvenida. Ha sido tan bonito que me siento, como dije más arriba, como si regresara a la casa familiar después de un largo viaje. Es muy rico recibir ese cariño que quedó allí hace 6 años y que como con esos amigos entrañables, aunque los dejes de ver por años, te encuentras y retomas como si no hubiese pasado el tiempo. Ha sido muy enriquecedor.

    También, si hay algo que me enorgullece es volver a trabajar a la televisión pública. Es un tema que siempre me ha resultado importante de destacar, que tengamos una televisión que represente lo que somos y que vele por que estemos representadas en ella. Este es un desafío grande que tenemos.

    Por esto no sólo me siento feliz y con un desafío grande en términos personales por esta nueva apuesta de TVN, sino que siento también una gran responsabilidad de dar lo mejor de mí para el éxito de "No culpes a la noche, con Kathy" y de TVN.

    Gracias también por el aliento a mis seguidores de Instagram y Twitter, en especial a @salosnaticos.

    Los espero en #No culpes a la noche... de noche en el 7.

  • Polución del aire cambia el cerebro de las ratas

    La exposición prolongada a material particulado que forma parte de la contaminación ambiental puede desencadenar la inflamación y la aparición de genes relacionados con el cáncer en los cerebros de las ratas. Esto, de acuerdo a un estudio desarrollado por el Centro de Investigación de Nanomedicina Cedars-Sinai, en Estados Unidos. La directora del recinto y principal autor del sondeo, Julia Ljubimova, manifestó respecto de lo descubierto que "este estudio, que analizó datos novedosos recopilados en el área de Los Ángeles, tiene implicaciones significativas para la evaluación de la calidad del aire en la región, particularmente porque las personas están expuestas a la contaminación atmosférica aquí durante décadas".

  • IA d'e Google habla por teléfono como un humano

    En el marco de su evento anual, que se está desarrollando estos días en la ciudad de Mountain View (EE.UU.), Google dio a conocer su nueva tecnología llamada Google Duplex, que se basa en la inteligencia artificial (IA) para desarrollar conversaciones naturales que ayudan a realizar tareas de la vida cotidiana. Por ejemplo, durante su presentación, ésta llamó a un restaurante y reservó una mesa para una cantidad específica de personas, en una fecha determinada. Todo esto, logrando una interacción bastante natural. La idea es que una persona no sepa distinguir si está hablando con otra persona o con Google Duplex.

  • Mujeres podrán conducir en Arabia Saudita

    A partir del 24 de junio, las mujeres mayores de 18 años podrán conducir en Arabia Saudita. Así lo confirmó ayer el gobierno local, que precisó que ya se han establecido escuelas de conducción para ellas en el país, y que las que entren con documentos extranjeros podrán cambiarlos por papeles saudíes.

    Esta novedad dará por terminada oficialmente la prohibición de manejar a las representantes del sexo femenino, ya que éste era el único país que aún lo impedía.

  • Universidad de Perú trabaja para clonar alpacas

    Científicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, están buscando la manera de clonar alpacas mediante la manipulación de embriones. El proyecto, que actualmente cuenta con fondos estatales para su financiamiento, apunta a dividir un embrión maduro de alpaca en dos, a fin de tener dos ejemplares en vez de uno. ¿Por qué las alpacas? Pues porque son uno de los emblemas de Perú.

  • Escolares aprenden habilidades blandas a través de un software

    A través de un software llamado Platón, 2 mil estudiantes de primero básico a cuarto medio están destinando horas al aprendizaje de habilidades blandas. El novedoso método (creado en Chile) se centra en cinco áreas: comprensión de lectura, conciencia e integridad, coordinación unitaria, compromiso en acción y capacidad de definir. Para más información entrar a www.grupoplaton.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32