• "En Chile dejamos un buen recuerdo. El año pasado me llamaron"

    El DT dirigirá dos partidos más en Emelec y quedará libre. Su posible llegada a la Universidad de Chile toma fuerza.

    Nicolás Labra G.

    Dos de los candidatos que suenan para asumir el banco de Universidad de Chile juegan al misterio sobre las opciones que tienen de llegar al banco universitario para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos.

    Uno de ellos, el argentino Frank Darío Kudelka, dejará Talleres de Córdoba cuando concluya el torneo argentino este fin de semana. Sobre su futuro, dejó todo en manos de su representante, diciendo que él no se preocupa de esos temas. "Eso lo ve mi representante, y aunque parezca mentira, él debe estar trabajando para mi futuro. Estoy alegre por haber aportado un granito de arena para que Talleres esté en un torneo internacional", dijo.

    En Guayaquil, el uruguayo Alfredo Arias encabezó una conferencia de prensa para anunciar que dejará de ser el técnico de Emelec después de dirigir dos partidos más: este viernes ante Delfín por el torneo ecuatoriano, y el próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Flamengo.

    Adujo que su salida se debe netamente a temas futbolísticos y la incapacidad de dar vuelta el mal momento del equipo, el que marcha quinto en la liga local y último en su grupo copero con apenas un punto. "Este equipo necesita un cambio de mano para darle otro estilo de juego", declaró.

    Obviamente fue consultado por Universidad de Chile, y aunque Ronald Fuentes tiene planificado viajar hoy a Ecuador según radio ADN, el uruguayo jugó al misterio. "En Chile dejamos un buen recuerdo, ojalá que acá también. Le puedo decir que el año pasado la U me contactó cuando perdimos la primera etapa, momento en que echaron a Beccacece, ahora nadie me ha contactado".

    Aunque agregó que "¿si me interesa dirigir a la U? Me interesa dirigir cualquier equipo porque es mi pasión".

    A nivel futbolístico, en el entrenamiento de ayer no estuvieron presentes Johnny Herrera, Gonzalo Jara, David Pizarro y Yeferson Soteldo, todos dudas de cara al Clásico del domingo ante la UC.

    paso por chile Alfredo Arias dirigió en el Clausura del 2016 a Santiago Wanderers.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32