• "Voy con la bandera del humor blanco y para toda la familia"

    El comediante hablará de cómo armó su mejor rutina en "Detrás de las risas", programa de TVN que debutará el 17 de mayo.

    Camila Espinoza

    La próxima semana, TVN renovará su parrilla y entre sus nuevos proyectos está "Detrás de las risas", formato que se estrenará el 17 de mayo y que tendrá como protagonistas a diferentes comediantes, quienes contarán cómo armaron sus rutinas más exitosas.

    Uno de ellos es Felipe Avello, quien recordará su paso por el Festival de Olmué, que ha sido inmortalizado en las redes sociales a través de los memes, gracias a su frase "están matando a un hueón".

    Además de Avello, en el programa participarán Alison Mandel, Pedro Ruminot, Álvaro Salas, Bombo Fica y Pastelito, entre otros.

    "La verdad es que al principio estaba un poco reticente, porque nunca me ha gustado mostrar el proceso de un show. Sentía que eso tal vez podía quitarle magia a lo que uno hace, como un mago contando un truco. Sin embargo, me encantó participar", dice Avello.

    ¿Marcó un antes y un después para usted su show en Olmué?

    En mi caso, yo venía desde hace varios años haciendo shows y rutinas. En un lapso de ocho años evolucioné muchísimo. El show de Olmué significó sencillamente que me conoció un público que no sabía a lo que me dedicaba.

    ¿Un público más familiar?

    Hace harto tiempo que estoy luchando, que voy con la bandera del humor blanco y que pueda ser para toda la familia. Eso creo que me distingue de comediantes de la actual generación... Efectivamente, lo de Olmué mostró que lo que hago es familiar y blanco.

    ¿Se va a referir al origen de la popular frase "Están matando a un hueón" ?

    Eso surgió de un video que vi de Zalo Reyes. A él lo admiro mucho. Vi un programa de televisión donde él aparecía con un doble. Aparecían enfrentándose y en medio de una pelea verbal, Zalo Reyes decía: "Están matando a un hueón". No me acomoda estar escribiendo un guión. Me gusta contar vivencias reales. En este caso no fue una vivencia mía, pero fue algo que vi en un video, pero eso lo saqué de la rutina. No estructuro mis espectáculos como rutina, eso lo dije como una anécdota o una vivencia, pero nunca más lo volví a decir. Ahora, lo que cuento es que la gente en la calle me dice "Avello, están "matando a un hueón" y me parece violento, porque me lo dicen en el calle y en ese contexto no tiene nada que ver.

    El asalto

    Avello dice que está de peatón tras el asalto que sufrió en marzo, cuando le robaron su camioneta: "Tuve que sacar mis documentos de nuevo, comprar celular y la camioneta no fue encontrada. Ahora ando a pie". Añade que "tenía seguro, pero se demora un poco".

    Sobre sus proyectos, Avello cuenta que sigue con sus espectáculos y que le gustaría participar en el Festival de Talca, que transmite TVN. Además, vende productos veganos, como alfajores, con la marca de su perro Travieso.

    frase inmortal Avello participó en el Festival de Olmué este año y su rutina aún es motivo de memes.

    el programa consiste en que los comediantes hablarán de sus rutinas más exitosas.

    9 humoristas participarán en el nuevo espacio de TVN, entre ellos Álvaro Salas, Pedro Ruminot, Alison Mandel y Bombo Fica.

    *

  • Don Francisco confirma fechas de la Teletón y anuncia show especial

    La cruzada solidaria cumplirá 40 años. También habló sobre la crisis de Canal 13.

    P.D.V. / C.E.

    Para el 30 de noviembre y 1 de diciembre quedó fijada la Teletón de este año, que cumplirá 40 años. Mario Kreutzberger, líder de la cruzada solidaria, se reunió ayer al mediodía con el Presidente Sebastián Piñera para hacer un repaso del trabajo realizado por la institución.

    "Queremos hacer algo muy especial", señaló Don Francisco al salir del encuentro con el Mandatario, en alusión a las cuatro décadas de la iniciativa que partió en 1978 para apoyar a la Sociedad Pro-Ayuda al Niño Lisiado y que congregó a todos los canales de televisión de la época.

    "Vamos a celebrar los 40 años y lo queremos celebrar por todo lo alto. Esta actividad que se ha hecho durante este tiempo, ha sido una actividad que ha tenido el éxito que ha tenido por que han participado todos los chilenos o la gran mayoría de los chilenos", expresó el animador.

    Crisis en el 13

    Kreutzberger también se refirió a la actual crisis económica que vive Canal 13, señal que suscribió una alianza con el grupo español Secuoya, que implicará externalizar servicios y también despidos: 300 de 820, según La Segunda. Además, en una carta dirigida a los trabajadores, Javier Urrutia, director ejecutivo del 13, dio a conocer la forma en que se realizarán las desvinculaciones.

    Don Francisco comentó, citado por Emol, que "es algo muy lamentable. Quizás se está magnificando lo de Canal 13, pero me parece que ha habido despidos masivos en todos los canales de televisión. Esto corresponde a un momento, ha ocurrido en otras etapas". También dijo que "no es la primera vez que hay un despido masivo" y que confía en que la señal pueda salir adelante y vuelva a posicionarse "en gloria y majestad". Otros rostros del 13 como Daniel Alcaíno, han manifestado su apoyo a los trabajadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32