publicidad
  • Tapia apuesta por tener a Barroso en duelo ante Bolívar

    Dice que se está trabajando con el 'Almirante' y quiere que Valdivia siempre sea titular. Reconoció que no vio incompatibilidad al negociar con ByN mientras era comentarista.

    N.L.G.

    Héctor Tapia sabe la importancia que tiene el partido del próximo martes cuando Colo Colo reciba a Bolívar por la Copa Libertadores. Por ello, reconoce que en el club trabajan para contar con Julio Barroso como titular. "El área médica está haciendo los esfuerzos para tenerlo lo más rápido posible, no creo que para el viernes, pero ojalá que para la Libertadores (el martes)", dijo a radio Agricultura.

    En el caso de Octavio Rivero, sí está recuperado y ayer entrenó con normalidad, pero será llevado con cuidado para que pueda estar el viernes ante Iquique en la apertura de la fecha 13ª en el Monumental, a las 20:00 horas.

    Uno que Tapia sí quiere que esté es Jorge Valdivia. De sus palabras se desprende que lo considera un jugador fundamental. "Jorge ha hecho dos partidos de mucha exigencia, y vamos a ver de aquí al viernes en qué condición está. Si está bien va a jugar, pero tenemos que analizarlo", aunque agregó que "me encantaría tener a Valdivia todos los partidos y los 90 minutos".

    Eso sí, Tapia sabe que la dosificación en el caso de los más veteranos es algo normal considerando lo que se juegan en la Copa Libertadores. "Hay un plantel entero con el que quedo contento con sus actuaciones, y esa dosificación no la hago al ojo. Acá hay profesionales que me dan el visto bueno para ocupar a los jugadores de mayor desgaste. El grupo ha tenido una disposición tremenda y ha sido fundamental para ganar esos seis puntos que nos tienen en carrera en los dos torneos".

    Sobre cómo se dieron las negociaciones para regresar a Colo Colo, dijo no sentirse incómodo considerando que en ese momento tenía el rol de comentarista del CDF. "No me complicaba estar negociando con Colo Colo mientras comentaba el partido por TV (...) Traté de ser trasparente con el CDF. Hasta el partido con Temuco no había tenido ninguna comunicación con Colo Colo, por ende incómodo no me sentí. Traté de hacerlo de la mejor forma".

    De hecho, cree que su rol de comentarista le sirvió para tener claro cómo juegan los mismos rivales que ahora enfrenta en cancha. "Con el CDF estuve súper concentrado, viendo y opinando. Gracias a esa actividad pude ver cómo te juega Curicó, Temuco, Iquique, ahora con Miguel (Riffo). Todo eso te ayuda".

    Hay diferencias

    El ámbito futbolístico siguió siendo el gran tema. Sobre ello, Tito -quien apuesta por un fútbol algo más moderado de lo que pregronaba Pablo Guede- marcó sus diferencias con el ex entrenador del Cacique. "Creo que con él Colo Colo ya mostraba algo interesante, pero cada uno tiene su visión, y en algunas cosas vamos a querer hacer retoques para ver cómo podemos ganar".

    Y marcó otra diferencia con lo que fue su primer periodo en Pedrero: "Nosotros creamos un plantel que fue cortó y nos pasó la cuenta, hoy hay un plantel más nutrido en cuanto a la cantidad de integrantes. Todo el sello que uno le quiera dar es cosa de trabajo, nosotros llevamos unos dos o tres entrenamientos con todo el plantel".

    Su estilo futbolístico, el que espera termine de implantar en el club, fue detallado por Tito, el que apuesta por una defensa alta y con un ataque con varios jugadores, pese a que el único delantero nominal sea Esteban Paredes.

    "Me gusta llegar con alto volumen de ataque, pese a que jugamos con un defensa, me gusta una defensa avanzada y para eso tenemos que tener posesión de balón, y además buen despliegue de los laterales".

    Quiere seguir al arco

    En conferencia fue el turno del arquero Brayan Cortés, quien debutó en el torneo el domingo ante Everton, sobre eso, y la oportunidad de seguir atajando ante su ex equipo, comentó que "confío en mis capacidades y sólo me queda esperar una nueva oportunidad para volver a aprovecharla como ante Everton. Quiero ser titular en Colo Colo, es mi objetivo".

    recuperado Tapia dijo que Octavio Rivero volvió a entrenar ayer con normalidad en Pedrero.

    reencuentro El viernes Tapia se volverá a encontrar con Miguel Riffo, su ex ayudante y ahora DT de Iquique.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32