publicidad
  • Matías Dituro y el Clásico ante la U: "No somos los favoritos"

    El portero de la UC dijo que les gustaría ser más ofensivos, sin embargo, defendió el pragmatismo de Beñat San José. "Creo que somos eficaces", agregó.

    Felipe Gómez

    Universidad Católica llega al Clásico universitario de este domingo en inmejorable situación: puntero absoluto con 31 puntos y un rendimiento de 86% en el torneo local.

    Sin embargo, en Universidad Católica miran con cautela el trabajo de Universidad de Chile que, bajo la instrucción interina de Esteban Valencia, ha levantado progresivamente su nivel de juego.

    Matías Dituro, por ejemplo, ayer advirtió que "por lo menos en los últimos partidos es una Universidad de Chile más cerrada, compacta, trabajando bien en la parte defensiva, sobre todo en el último partido que pude verlos".

    El portero cruzado recordó cuando compartió camarín con Ángelo Araos en Antofagasta y aseguró que puede ser un jugador desequilibrante. "Está pasando por un buen momento y sé las cualidades que tiene", dijo complementando que "los demás jugadores también, son jugadores con mucha jerarquía, hay que tener mucho cuidado".

    Dicho esto, el arquero apeló al viejo lugar común del fútbol para restar presión a su equipo de cara al choque del fin de semana: "No somos favoritos. (Ante la U) es un partido complicado. Se sabe que en los Clásicos da lo mismo cómo llegue cada equipo. La última racha de partidos negativos que tuvo la U no muestra a su verdadero equipo".

    Estilo de juego

    A pesar de mostrar un rendimiento superlativo en los números, el juego de la UC en la cancha levanta algunas críticas como las del histórico Ricardo Lunari, que el lunes dijo en radio Cooperativa que "me gustaría que la UC fuese más ofensiva".

    Respecto a estos comentarios, Dituro defendió el pragmatismo del profesor Beñat San José. "Los grandes equipos del mundo tienen que tener un equilibrio defensivo y ofensivo. Intentamos hacer lo mejor. Obviamente quisiéramos ser más ofensivos, con un juego mas vistoso pero creo que somos eficaces", apuntó.

    El ex jugador del Bolívar dijo también que le acomoda jugar tanto con tres como con cuatro defensores en la zaga, pero aclaró que aún no hacen trabajo específico pensando en Universidad de Chile. "Aún no hemos trabajado pensando en el rival. Ha sido más físico. Iremos viendo qué quiere plantear el profe", cerró.

    rendimiento A la fecha la UC completa un 86% de rendimiento con 31 de 36 puntos posibles.

    clásico El partido ante Universidad de Chile se jugará al medio día del domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32