• A los 89 años muere Joseph, el patriarca de los Jackson

    El padre de Michael Jackson falleció por causas naturales. Su carácter intimidante se hizo conocido en la industria y fue acusado de abusos físicos contra sus hijos.

    Pamela De Vicenzi

    Joseph "Joe" Jackson, padre de Michael, el "rey del pop", y de la recordada dinastía musical que se asentó en el mercado a mediados de los 60, falleció ayer a los 89 años por aparentes causas naturales, según fuentes forenses citadas por AP.

    El deceso de Joseph se produjo tras el noveno aniversario de la muerte de Michael Jackson. "Joe fue un hombre fuerte que reconoció sus propias imperfecciones y ayudó heroicamente a llevar a sus hijos e hijas de las plantas siderúrgicas de Gary, Indiana, al superestrellato mundial", señalaron en un comunicado John Branca y John McClain, coalbaceas del patrimonio familiar.

    Imponente y estricto

    Sin embargo, aquellas imperfecciones calaron hondo en la vida de los Jackson y el patriarca decía ser un padre severo, aunque negó los abusos físicos de los que sus hijos sí hablaron. "Papa Joe" fue un guitarrista que postergó sus sueños musicales para mantener a su esposa y nueve hijos. El talento de su familia, en especial el del pequeño Michael, hizo que Joe superara su frustración y sacara adelante el imperio que causaría sensación en 1969.

    Pero las ganancias de The Jackson 5, que luego pasaron a ser The Jacksons, no disimularon los apremios del padre hacia sus hijos. "Actuábamos para él y nos criticaba. Si uno se equivocaba, le pegaba, a veces con una correa, a veces con un interruptor. Mi padre era muy estricto con nosotros", escribió Michael en su autobiografía "Moonwalk". La Toya Jackson llegó a acusar a su padre de abusos sexuales, pero luego se retractó.

    Con el tiempo, la mayoría de los Jackson despidieron a su padre como manager. La relación entre Joe y Michael presentó quiebres, aunque también tuvo momentos de unión, en especial cuando el monarca del pop tuvo problemas judiciales por presunto abuso contra menores.

    "No eligió el camino que era más fácil, pero eligió el mejor camino para su familia (...) nunca habrá alguien como tú", expresó Prince, hijo de Michael, en su Instagram.

    carrera Joe fue guitarrista y boxeador. Tras fracasar, se vio obligado a trabajar en la siderurgia.

    the jackson 5 Los hermanos, impulsados por su padre, debutaron en 1966. Michael se unió al grupo a los ocho años.

    en 2015 sufrió una embolia y dos años después un accidente de tránsito.

    *

  • Así lucirán Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en el nuevo filme de Tarantino

    "Once upon a time in Hollywood" es el nombre de la nueva película de Quentin Tarantino, basada en el asesinato de Sharon Tate en 1969 y que podría llegar a los cines en agosto del próximo año. Leonardo DiCaprio, una de las estrellas que conforman el elenco, mostró el look que tendrá en la cinta, en una fotografía que subió a Instagram y en la que aparece junto a Brad Pitt. Ambos encarnan a dos actores que trabajan en producciones de western, pero que tienen problemas para triunfar en el cine. Los dos conocen a Sharon Tate (Margot Robbie) y ven en ella una solución a sus dificultades para triunfar. En el reparto también figuran Al Pacino y Burt Reynolds. Esta será la primera película de Tarantino en la que no estará el productor Harvey Weinstein, acusado de agresiones sexuales.

  • Canal 13C emitirá en vivo recital de Gustavo Dudamel

    Hoy a las 20:00 horas, 13C transmitirá en vivo el concierto que realizará el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, en tributo a su maestro, José Antonio Abreu. El homenaje se hará hoy y mañana en CorpArtes y contará con la participación de 90 músicos, pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y otros de reconocidas compañías internacionales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24