• Lucas Barrios vuelve a su "casa" y firma hasta el 2020

    Ayer fue confirmado el retorno de la "Pantera" por un año y medio. Mañana se realizará los exámenes médicos y firmará su contrato.

    Nicolás Labra G.

    Parecía un imposible dado como se resolvieron las negociaciones en los últimos años, pero ayer Colo Colo dio un golpe al mercado de fichajes y consiguió, ahora sí que sí, el retorno del delantero Lucas Barrios, quien tuvo exitoso paso por el Cacique entre 2008 y 2009, donde conquistó 57 goles en 67 partidos además del Torneo de Clausura 2008.

    "Es una alegría enorme de volver a casa, ustedes saben que uno siempre quiso volver, siempre estar pendiente de lo que es Colo Colo. Hoy vuelvo a casa, mis amigos van a estar felices en Chile, mi familia lo está y yo lo estoy", comentó el delantero paraguayo.

    Quien agregó que "espero este reencuentro lo más rápido posible al llegar al estadio y para mí es una doble alegría porque lo quería hace mucho tiempo el volver a ser parte de Colo Colo", lanzó.

    El delantero, quien en el país también jugó en Temuco y Cobreloa, llega por un año y medio y mañana se realizará los exámenes médicos y firmará su contrato. Barrios, además, está habilitado para jugar tanto el Torneo Nacional como la Copa Libertadores, ya que el último semestre estuvo en Argentinos Juniors, donde anotó cuatro goles en siete duelos.

    Tras la publicación de la nota oficial y el video con el saludo de Barrios, fue el turno del presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien dio más detalles respecto a la operación que trajo de nuevo al delantero, considerando que anteriormente hubieron negociaciones fallidas mientras Aníbal Mosa fue el presidente de la concesionaria.

    "Él ha hecho un gran esfuerzo económico para llegar. No era su primer intento de volver acá. Y gracias a Dios se dieron estas posibilidades. Él cumple un sueño. Hizo un sacrificio. Creo que vamos a recibir a un jugador muy entusiasmado", dijo.

    E insistió en que "la prueba de que estamos interesados en mejorar las condiciones de Colo-Colo está en la llegada de Lucas Barrios. Vamos a hacer los esfuerzos (en refuerzos)".

    Confirmó también que el préstamo del venezolano Danny Pérez "quedará listo mañana o pasado", y de paso le mando un recado a Aníbal Mosa, quien buscaba cambiar el orden actual dentro del directorio después de que el propio Ruiz-Tagle vendiera un paquete accionario. "Es absolutamente inusual que en cualquier sociedad se cambie el directorio elegido por dos años. Los accionistas se pronunciarán en contra de esta revocación porque solo es el interés personal de uno de ellos".

    el 6 de julio se realizará la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro.

  • La U cierra el plantel con la llegada de Ubilla

    Universidad de Chile presentó ayer a Sebastián Ubilla como nuevo refuerzo para los azules. "Para ponerse esta camiseta hay que estar al ciento por ciento. Es una competencia sana. Mi regreso no lo tomo como revancha", dijo el "Conejo" al ser presentado ante los medios. Pero con la llegada del ex Santiago Wanderers el gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, también confirmó que se cierra la opción de que lleguen más refuerzos. "Estamos tranquilos porque tenemos un plantel competitivo y no tengo duda que será competitivo con los rivales", dijo el ex defensor de la U. "Por ahora, con la llegada de Ubilla, estamos con plantel completo", agregó el también mundialista con Chile en Francia 1998.

  • En Argentina confirman al "Gato" Silva como nuevo refuerzo de Independiente

    El ex volante de la Universidad Católica, Francisco "Gato" Silva, estaría listo en Independiente de Avellaneda. Según diversos medios de Argentina, el ex jugador de la Selección Chilena firmaría por dos años con la escuadra que dirige Ariel Holan. Silva ha jugado en el Osasuna de España, Brujas de Bélgica, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul en México. El "Gato" formó parte del éxodo que tuvo su ex club el Cruz Azul de jugadores chilenos, tras la partida de Martín Rodríguez y Felipe Mora al Pumas de la UNAM.

  • Christian Garín jugará hoy la qualy para pasar directamente a Wimbledon

    El tenista nacional, Christian Garín (169° ranking ATP), jugará hoy contra el polaco Hubert Hurkacz (123°) cerca de las 7:30 de la mañana para avanzar al cuadro principal de Wimbledon. Para llegar a esta instancia, Garín tuvo que vencer primero al argentino Juan Ignacio Lóndero (161°) por 6-3 y 6-4. Luego, la segunda raqueta nacional chocó ante el tenista francés de 36 años Nicolás Mahut (130°), donde el chileno ganó en tres sets, 6-4, 5-7 y 6-2.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24