• "No merecíamos estar en octavos de final"

    El entrenador alemán dijo que le faltó preparación al equipo para enfrentar esta Copa del Mundo. Además, descartó renunciar por ahora pese a los malos resultados.

    Jorge Reyes Patuelli

    Corea del Sur metía el segundo gol y Joachim Löw se quedó sentado en la banca de Alemania buscando respuestas. El último campeón no pudo pasar la primera fase del Mundial en Rusia.

    "Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción", dijo Löw luego del partido, quien reconoció que el equipo no hizo el trabajo necesario para enfrentar esta Copa del Mundo.

    "Creo que no nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper la maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo", agregó el entrenador alemán.

    Los germanos se marchan del Mundial de una manera lamentable con dos derrotas. La primera ante México (1-0) y ayer contra Corea del Sur (2-0). El único triunfo fue ante Suecia con un gol en el último minuto de Toni Kroos (2-1) gracias a un tiro libre.

    "Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título, ni siquiera merecemos estar en octavos de final. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia iba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión", admitió el técnico de 58 años.

    Respecto al futuro del entrenador de Alemania en la banca, Löw dijo no saber nada y que lo pensará próximamente. "No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma con la Federación, pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado", lamentó el técnico del vigente campeón del mundo.

    desde el 2006 que el técnico Joachim Löw está a cargo de la selección absoluta de Alemania.

    sólo dos goles marcó la selección de Alemania en esta Copa del Mundo. Uno de Reus y otro de Kroos frente a Suecia.

  • Los alemanes confirman la "maldición" del último campeón del mundo

    Italia, España y los germanos no han podido pasar la primera fase del Mundial siguiente.

    Historia repetida. Por tercera vez consecutiva el campeón del mundo se fue eliminado en fase de grupos. Esta vez fue el turno de los alemanes.

    Primero fue Italia. Los europeos levantaron la Copa el año 2006 en Alemania venciendo en la final a la Francia de Zidane. En Sudáfrica 2010, Italia compartió grupo con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda, quedando colista de este con tan sólo dos puntos. Fuera en primera fase.

    Después le pasó a España. Los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 se fueron para la casa en Brasil 2014 en primera instancia tras caer contra Holanda y Chile. Los españoles le ganaron el último partido a Australia, lo que no sirvió de nada. Quedó tercero del grupo con tres puntos.

    Pero la maldición sigue. Los campeones de la Copa Confederaciones tampoco podrán obtener la Copa del Mundo. Alemania es el último campeón de ese torneo tras vencer a Chile.

    Argentina, fue campeón el año 1992 y en el Mundial siguiente fue eliminada en octavos. Brasil fue campeón en 1997 y en Francia 1998 perdió la final. Lo mismo le pasó el 2005, 2009 y 2013 al Scratch, quienes no pudieron levantar la Copa del Mundo en Alemania, Sudáfrica y Brasil, respectivamente. Francia, el año 2001, se llevó la Confederaciones pero en Corea y Japón se fue en primera ronda.

    copa confederaciones los países campeones de esta copa nunca han ganado el Mundial que se disputa el año siguiente.

  • Osorio culpa su estilo de juego tras caer ante Suecia

    El entrenador de México dijo que su "pecado fue ser demasiado purista".

    La selección de México cayó estrepitosamente contra Suecia en el último partido de su grupo y enfrentará a Brasil en octavos de final.

    Tras la derrota 3-0 ante los suecos, los Aztecas igualmente clasificaron a la siguiente ronda del Mundial de Rusia como segundos en el Grupo F. El técnico de México, Juan Carlos Osorio, lamentó la derrota y reconoció su culpa por cómo salió a buscar el partido.

    "Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista", reconoció el entrenador colombiano.

    "Cada partido tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy (ayer) Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy (ayer)", agregó el ex entrenador de Atlético Nacional de Colombia.

    Igualmente, el DT insistió en que este partido le va a servir para el futuro y que los primeros partidos fueron claves para sellar su paso a los octavos de final en esta Copa del Mundo.

    "Clasificamos porque se le ganaron a dos grandes rivales, Alemania y Corea, pero el partido de hoy (ayer) me da una gran lección, sigo aprendiendo y creo que, salvo Uruguay, esa es una debilidad del balompié sudamericano, centroamericano, latinoamericano y nosotros no somos la diferencia", sentenció.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24