• Brasil celebra y espera a México en la siguiente fase

    El Scratch venció ayer 2-0 a Serbia. En el Mundial han jugado cuatro veces contra los Aztecas con tres victorias y un empate.

    Jorge Reyes Patuelli

    El cinco veces campeón del mundo puso las cosas en su lugar. Brasil venció 2-0 a Serbia en el Otkrytie Arena de Moscú y se enfrentará a México el lunes en los octavos de final del Mundial de Rusia.

    El Scratch avanzó a la siguiente ronda demostrando su solidez en el juego. Y las estadísticas lo demuestran. Según la FIFA, sólo dos tiros recibió el arquero brasileño Alisson en el juego de ayer.

    Y si se compara con los otros dos partidos jugados anteriormente en el Grupo E, los números no varían. En el primer juego ante Suiza (1-1), los europeos también sólo tuvieron dos remates a portería. En el triunfo 2-0 ante Costa Rica, los centroamericanos no tuvieron ni un sólo tiro al arco.

    Así avanzó el pentacampeón del mundo. Con sólo 4 tiros recibidos al arco en tres partidos. "Brasil juega para salir primera", dijo el capitán de la selección Joao Miranda antes del juego. Y eso pasó. El partido ante los serbios fue de la Verdeamarela. A los 36', Philippe Coutinho entregó un pase desde casi la mitad de la cancha a un Paulinho que se metió en medio de la defensa serbia y con un globito venció al arquero Stojkovic. Con esto, el ex Liverpool ha participado en tres de los cuatro goles marcados por Brasil en la Copa del Mundo, marcando dos veces y dando una asistencia.

    El segundo gol de los brasileños llegó luego de un tiro de esquina cobrado por Neymar. Thiago Silva se metió entre la defensa rival y con un cabezazo en el primer palo puso el 2-0 definitivo. Segundo gol del defensor del PSG en un Mundial, luego de anotarle a Colombia el 2014, ambos de córner. "Me siento muy en paz con el trabajo del equipo, así que me voy a tomar una caipirinha", dijo el DT Tite tras el encuentro.

    Ahora viene méxico

    Cuatro veces se han enfrentado brasileños y mexicanos por Copas del Mundo. Con tres triunfos para el Scratch.

    En 1950, Brasil venció 4-0 a los Aztecas. En el Mundial de Suiza en 1954, el resultado no fue muy diferente: triunfo 5-0. En el Mundial de Chile 1962, con un gol de Pelé, Brasil se llevó el triunfo 2-0. El 2014 en tierras brasileñas, México rescató un empate 0-0.

    Suiza pasó segundo

    La selección de Suiza empató a 2 frente a Costa Rica y quedó segundo del Grupo E con cinco puntos. Ahora el equipo liderado por Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri enfrentarán a Suecia el próximo 3 de julio en el Estadio Krestovski en San Petersburgo.

  • Giménez apunta a estar listo ante Portugal

    En el último entrenamiento previo al partido ante Rusia, disputado el lunes donde los charrúas ganaron 3-0, el defensa uruguayo José María Giménez sufrió molestias musculares que lo dejaron fuera de ese encuentro. En Uruguay había preocupación, e incluso temieron en que el defensa sufriera un desgarro, pero ayer las cosas mejoraron porque el defensa podría ser considerando para el encuentro de los octavos de final del sábado ante Portugal. En caso contrario, Óscar Tabárez tendría pensado repetir la línea de tres con Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres, la misma que jugó ante los rusos. En Portugal, en tanto, el defensa Cedric Soares, dijo que "es un equipo excelente, pero nosotros también tenemos nuestras armas".

  • Sampaoli habría consultado un cambio a Messi

    El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, está en la mira de todos en Argentina tras un video donde supuestamente se muestra al ex entrenador de la Selección Chilena hablando con Lionel Messi para un cambio en el partido contra Nigeria. El juego iba empatado a 1 con Argentina fuera del Mundial y, según el canal TyC Sports, el ex entrenador de la Universidad de Chile le dice al astro del Barcelona "¿Lo pongo al Kun?", a lo que el Pulga asintió con la cabeza. Precisamente, Sergio Agüero ingresó en el segundo tiempo del partido para poder dar vuelta el encuentro y así clasificar a los octavos de final de Rusia 2018, aunque el autor del gol de la clasificación fue el defensor Marcos Rojo.

  • Sergio Ramos mandó mensaje a los hinchas

    España no convenció durante la fase grupal y aunque pasó primera del Grupo B, en octavos de final les toca ante Rusia y no hay completa seguridad de que puedan ganar el partido. Es por eso que ayer Sergio Ramos, capitán español, puso un mensaje en sus redes sociales dedicado a los hinchas. "Queremos que sintáis orgullo por esta Selección. El mismo orgullo que sentimos nosotros cuando llevamos esta camiseta. Orgullosos de representar a España y de ser españoles. Críticos, autocríticos, inconformistas, luchadores, trabajadores... pero siempre unidos". En tanto, para el partido del domingo en Moscú, se confirmó que el Rey Felipe VI estará en el palco de honor del Estadio Luzhniki.

  • En Rusia confían en que el VAR evitará cualquier polémica ante España

    Según relató el diario Marca, el periodista ruso Kirill Snastin le consultó al zaguero local Sergey Ignashevich cómo había que prepararse para no caer en eventuales provocaciones de Diego Costa y Sergio Ramos, a quien nombró como el 'enterrador de Salah'. Sobre eso, el defensa comentó que "yo creo que las provocaciones van a ser mucho menores porque ahora tenemos el VAR. Hay que jugar con más cuidado, tanto los defensas como los delanteros".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24