• Oda a la inmadurez

    Es una comedia medio tonta, pero también medio divertida. "¡Te atrapé" cuenta la historia de un grupo amigos de cuarentaitantos que viene desde el colegio jugando a la pinta, un juego simple que ellos se han tomado muy en serio. Además, le han sumado tres reglas: dura un mes al año, no se puede devolver la pinta quien te la pegó y se debe contestar honestamente si uno la tiene o no.

    Esa insólita idea no nació de la mente loca de un guionista, sino de la vida misma. En enero de 2013, el Wall Street Journal publicó un artículo sobre un grupo de diez amigos de Washington que llevaba 28 años en esto. Jugando, por cierto, sin límites espaciales, por lo que se escapaban o perseguían unos a otros sin importar si estaban en el trabajo, la casa o donde fuera. El artículo se convirtió en una pequeña sensación y al mes de ser publicado el grupo había vendido sus derechos para llevar al cine su historia.

    "¡Te atrapé!" se ha inspirado muy libremente en ellos; por ejemplo, acotando a cuatro los amigos o cambiando al periodista hombre que los siguió por una rubia despampanante. El elenco es de primera y lo lideran Jon Hamm y Jeremy Renner, este último interpretando al único que nunca ha sido "tocado" en el juego. Se ha transformado él en un profesional de escapar o anticiparse a todas las emboscadas. Eso es lo que le da cuerda a la película. Básicamente, la trama consiste en que los otros tres unen fuerzas para lograr que el personaje de Renner pierda de una buena vez.

    Tonta y todo, la película demuestra entender que la amistad masculina se construye en parte por el gusto por competir y cultivar en complicidad una cierta inmadurez. Apela principalmente al público que se divierte con esos códigos, con los "bromance" o con cintas que tocan teclas similares, como la saga "¿Qué pasó ayer?" o las comedias de Will Ferrell, quien llegó a sonar en algún minuto para este proyecto.

    Eso sí, tanto mérito no tiene. La historia en la que se inspira es lo suficientemente divertida e inaudita como para darle un buen piso. "¡Te atrapé!" da la sensación que no logra despegar mucho de esa base. Es dispareja -con momentos genuinamente divertidos y otros forzados- y su desenlace es bastante flojo. Es, finalmente, de esas películas más interesantes por el tema que presentan que como producto en sí mismo.

    ¡te atrapé!

    dir| jeff tomsic / elenco| j. renner, j. hamm/ee.uu. / 2018 / 100 minutos / te / cines| cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • Las claves del éxito de la nueva teleserie turca de Mega

    "Madre" se convirtió en la cuarta producción de ese país más vista en la TV chilena. Desde el canal afirman que el caso Sename fue clave para traer esta producción.

    P.D.V.

    Con una trama marcada por el maltrato infantil y el abandono, la serie turca "Madre" ha cautivado al público. La producción que emite Mega después de "Perdona nuestros pecados" se convirtió en la cuarta producción otomana más vista en TV abierta, sobrepasando los 20 puntos de sintonía.

    La historia que reúne a Zeynep (Cansu Dere) y Melek (Beren Gökyildiz), una madre sustituta y una niña golpeada por sus padres biológicos, generó tal impacto que incluso desató una discusión en redes sociales sobre el maltrato infantil. "Fue capaz de cautivar a la audiencia no solamente porque estaba bien producida y tiene buenos actores, sino porque la historia es capaz de emocionar a un nivel que es muy profundo", señaló a hoyxhoy Juan Ignacio Vicente, gerente de contenidos internacionales de Mega.

    El ejecutivo agregó que el revuelo causado por los casos del Sename fue clave a la hora de adquirir los derechos de transmisión. "Además de la parte emocional está la coyuntura en la cual programamos esta teleserie, que tiene que ver con la lucha de los derechos tanto femeninos como de los niños y cómo esa coyuntura que está en la sensación y la conversación social también se hace parte de la teleserie".

    Si bien "Madre" siempre fue pensada para el prime, Vicente puntualizó que su repetición en el horario de la tarde responde "a un desorden en el hábito y el consumo la programación por el mundial. También es por la cantidad de gente que no ha podido verla".

    cansu dere La actriz ha protagonizado teleseries turcas emitidas en Chile como "Sila" y "Ezel".

    *

  • Matías Oviedo lanza single y prepara su quinto disco

    El video "Soy" se podrá ver desde mañana.

    Desde mañana se podrá ver el videoclip de "Soy", el nuevo single de Matías Oviedo y que dará nombre a su quinto álbum. Con una estética que remite a épocas pasadas, sin perder lo contemporáneo, el trabajo audiovisual estuvo a cargo del cineasta Cristóbal Portaluppi. El artista trabajó con el ex La Sociedad Daniel Guerrero en la producción y composición del disco, grabado en los Estudios del Sur junto a Koke Durán.

    "Me inspiraba tener un sonido nuevo para lo que había hecho antes. Ahí estuvo la búsqueda de encontrar un pop más moderno, pero con una canción romántica", contó Oviedo a hoyxhoy.

    Actualmente el actor forma parte del elenco principal de "Verdades ocultas" de Mega: "Estoy dividiendo los tiempos, no ha sido fácil, pero estoy totalmente dedicado a terminar el disco, que está en los últimos detalles, empezar a armar shows y giras para promocionar. Grabo hasta diciembre y en ese momento vamos a estar con los tiempos divididos. Pero se pueden hacer las dos cosas".

  • Teatro: prejuicios en la medicina

    La obra "Tú Amarás" se presentará hoy en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, donde se exhibirá hasta el 7 de julio. El montaje relata la historia de un grupo de médicos que preparan una exposición sobre los prejuicios en la medicina. El tema, que ya es complejo, lo es más debido a que estos prejuicios están relacionados con los "Amenitas", extraterrestres que se han asentado en la Tierra. Finalmente, la obra reflexiona sobre el amor y la violencia implícita hacia el "otro".

    sala de teatro u. mayor (santo domingo 711) | hoy | a las 20:30 horas | entrada general $6.000.

  • Nueva versión de la feria "4 horas sin IVA" llega a Providencia

    Una nueva versión de la feria "4 horas sin IVA" llega hoy a la Fundación Cultural de Providencia. La iniciativa busca ampliar el acceso y recordar política y socialmente que un impuesto diferenciado para el sector del libro es necesario. En la feria se podrán encontrar obras de distintos géneros, como novela gráfica, arquitectura, infantiles, ensayos y fantasía, entre otros.

    fundación cultural de providencia (av. nueva providencia 1995) | hoy | desde las 16:00 a las 20:00 horas | entrada liberada.

  • Rayén Araya y Jorge Sharp presentarán "Nakba: tres ensayos sobre Palestina"

    La periodista Rayén Araya y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, serán los encargados de presentar el libro "Nakba: tres ensayos sobre Palestina", de Mauricio Amar, Kamal Cumsille y Rodrigo Karmy. El escrito habla de la historia contemporánea de Israel y Palestina, además de sus conflictos.

    sala eloisa díaz de la casa central de la universidad de chile (av. alameda 1058) | hoy | 19:00 horas | actividad gratuita.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24