• Colombia y Senegal luchan hoy por el pase a los octavos

    Los cafeteros necesitan un triunfo para asegurar su clasificación. "No me pasa por la cabeza quedar fuera", dijo Pékerman.

    De la mano de un inspirado James Rodríguez, Colombia ha recuperado el juego bonito y la alegría que la hicieron brillar en Brasil 2014. Hoy buscará que esa franca mejoría se traduzca en un pase a los octavos de final en Rusia, en un partido a todo o nada contra Senegal.

    Japón y Senegal encabezan el Grupo H con cuatro puntos cada uno. Colombia tiene tres y avanzaría con una victoria ante los senegaleses en la ciudad de Samara, o si empata y los japoneses caen. Polonia está ya eliminada.

    Colombia tuvo un difícil comienzo: con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Carlos Sánchez en los primeros minutos, perdió 2-1 contra Japón. Pero la selección cafetera se recuperó y brilló en su segundo partido, con una contundente victoria de 3-0 sobre los polacos.

    Dos de los pases de gol fueron genialidades de James, elegido el jugador del partido en que el capitán Radamel Falcao anotó su primer gol en un Mundial. El "Tigre" Falcao se ausentó hace cuatro años por una lesión de rodilla en la antesala de Brasil. "Ambos equipos acabábamos de perder, así que no había margen para errores", dijo el DT José Pékerman. Agregando que "Vinimos por más, no sería un buen resultado no pasar. No me pasa por la cabeza, hacemos todo lo posible para quedarnos (...) Asumimos plenamente esa responsabilidad pero con un juego bonito y un fútbol creativo".

    Gran parte de esa creatividad se derivó de las buenas combinaciones entre James y Juan Fernando Quintero. Los mediocampistas gozan de una visión única de campo y se entienden a la perfección porque jugaron juntos en las categorías infantiles y después juveniles en Colombia.

    James fue el máximo goleador en Brasil y Colombia llegó a los cuartos de final en el torneo, cumpliendo así la mejor campaña mundialista en su historia. Hasta ahora, el mediocampista de ataque tiene siete goles y cuatro asistencias en siete partidos de la Copa del Mundo, y muchos esperan con ansias que anote su primer gol en Rusia.

    Se cree que Pékerman alineará prácticamente al mismo once titular de ese encuentro. La única variante podría ser el regreso de Sánchez a la zona medular. La incógnita en cuanto a lesiones es el volante de marca Abel Aguilar, sustituido en el partido contra Japón tras sufrir una molestia muscular.

    el volante Carlos Sánchez volverá a ser titular después de su expulsión ante Japón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24