• Locatario repele robo: ladrones y funcionaria quedaron heridos

    Atraco en restaurant de Maipú terminó con uno de los asaltantes en riesgo vital. El dueño quedó libre por actuar en defensa propia.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    Los clientes del local "Santo Lomito" de Maipú no esperaban que el saciamiento de su antojo terminaría con ellos escondidos en el baño, protegiéndose de una balacera que tuvo al menos 18 disparos, con tres heridos. El atraco se produjo durante la madrugada de ayer, luego que los trabajadores abrieron la caja para recibir un pago.

    En ese instante cuatro sujetos que estaban siendo atendidos comenzaron a intimidar a la cajera con un arma de fuego para robar la recaudación del día, pero la mujer de 56 años se resistió, por lo que le dispararon en el tórax y en una pierna.

    Después de escuchar todo lo sucedido desde una sala contigua, el dueño del local sacó un arma debidamente inscrita y le disparó a los asaltantes más de diez veces, hiriendo a un adulto de 50 años en la cabeza y a un menor de 17 en la espalda.

    "Ellos venían decididos a matar, yo pensé que estaban todos muertos", relató la mamá del dueño, quien explicó que anteriormente habían intentado robarles pero se habían ido, a diferencia de la actitud determinante que notaron en esta ocasión.

    La percepción de la mujer no estaría muy alejada de la realidad, según el testimonio de vecinos. Una locataria de al frente aseguró que los sujetos merodearon su negocio e intentaron robarle a ella primero, pero que alcanzó a resguardarse con las protecciones. Ahí fue cuando los asaltantes se habrían decidido por atacar el "Santo Lomito". No obstante, igual resultó afectada, ya que terminada la balacera se dio cuenta de que su vehículo había recibido unos tiros.

    El adulto herido en la cabeza, quien registra 19 detenciones por delitos similares, fue trasladado a la ex Posta Central de Santiago, en donde se encuentra con riesgo vital; mientras que el menor baleado en la espalda trató de huir caminando , pero a tres cuadras fue capturado y posteriormente lo llevaron a la Posta 3. Los otros dos involucrados se encuentran prófugos actualmente.

    En tanto, los mismos colegas llevaron a la cajera herida al hospital El Carmen de Maipú, quien llegó con riesgo vital pero fue estabilizada durante la jornada, aunque aún permanece en estado de gravedad.

    El dueño del local quedó en libertad luego de que se acreditara preliminarmente la legítima defensa. En los procedimientos posteriores a la balacera funcionarios policiales incautaron el vehículo que los delincuentes ocupaban, una camioneta Mahindra con encargo vigente por robo, además del arma que portaban.

    los asaltantes intentaron antes robar el negocio ubicado al frente del local de comida afectado.

    al menos 18 disparos se perpetuaron en el recinto, El dueño utilizó un arma inscrita, con la que hirió a un asaltante en la cabeza.

  • Alexis Sánchez fue acusado de cometer otros 5 asaltos

    Al joven de 28 años le imputaron un total de 16 robos con intimidación realizados en Macul y Ñuñoa durante el año pasado.

    Tadea Verdugo Peña y Lillo

    Vestía completamente de negro y utilizaba una bicicleta para trasladarse entre locales comerciales de las comunas de Macul y Ñuñoa. Luego, cuando era atendido, amenazaba sigilosa pero directamente a las vendedoras con un arma negra tipo pistola para que le dieran el dinero de la caja. Ése era el modus operandi que utilizaba Alexis Sánchez Pérez para cometer decenas de asaltos durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado,

    El 28 de noviembre de 2017 le imputaron 11 delitos de robo con intimidación, por los que quedó en prisión preventiva. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía Criminal Oriente continuó y reveló que los robos por los que fue formalizado no eran los únicos que había cometido.

    Cámaras de seguridad grabaron varios de los delitos, en donde se podía vislumbrar que habían clientes que no se percataban de lo sucedido, continuaban con su compra como lo harían normalmente e incluso se iban sin prestar ayuda ni dar aviso . Estos registros junto al testimonio de nuevas víctimas fueron clave para identificar patrones en más asaltos, los que volvieron a apuntarlo a él como el autor, según lo que señaló el fiscal Gustavo Ahumada.

    Ayer el hombre de 28 años fue formalizado por otros cinco robos con intimidación, sumando un total de 16 delitos imputados. Durante la reformalización el imputado quedó en prisión preventiva nuevamente.

  • Detienen a hermanos por secuestro de "Ze Pequeño"

    Pertenecían a la banda "Los Chaguas", que opera en Lo Espejo. La víctima murió.

    En junio un adolescente de 14 años apodado como "Ze Pequeño" fue secuestrado cuando caminaba por la población Santa Adriana de Lo Espejo. Días después apareció muerto con impactos de bala en la ribera del río Maipo. La denuncia por su secuestro inició una investigación a manos de la PDI, la cual derivó ayer en la detención de dos hermanos.

    Durante el procedimiento los funcionarios policiales además encontraron gran cantidad de droga como cocaína, MDMA y éxtasis.

    Los vecinos señalaron que el asesinato se debía a un enfrentamiento entre bandas rivales, puesto que el menor lideraba supuestamente una organización dedicada a los portonazos. Asimismo, la PDI identificó en este tiempo a integrantes de una banda criminal que opera en la comuna.

    El subcomisario Carlos Orellana informó que esperan que en los próximos días y semanas haya nuevos procedimientos en el sector.

    Al cierre de esta edición los sospechosos, de 20 y 19 años, eran formalizados.

  • Asaltante muere al enfrentarse con carabineros

    Un hombre murió ayer en la calle, luego de enfrentarse a Carabineros que llegaron a repeler un asalto en Hualqui, en la Región del Biobío. El hecho ocurrió luego que dos delincuentes intentaran robar un camión repartidor en la calle Los Changos. La policía fue alertada de lo que sucedía, y llegó cuando los asaltantes ya habían reducido al chofer y a los tres pionetas de la máquina. Los ladrones comenzaron a dispararle a los uniformados, con lo que se inició una balacera que terminó con uno de los antisociales fallecidos en la vía pública. "Los sujetos salen, apuntan a Carabineros y obviamente los carabineros hace uso del armamento de servicio (...) El delincuente abatido cae en la calle y a una distancia de un metro se encuentra un arma", dijo a radio Bío-Bío el jefe de la comisaría de Chiguayante, el mayor Óscar Sandoval. El otro ladrón huyó y aunque se desconocía si estaba herido, también era buscado en hospitales cercanos. El chofer y los pionetas fueron golpeados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24